Salud

bloggernota Idea guardada 72 veces
La valoración media de 171 personas es: Excelente

Te contamos cómo preparar las hojas que producen insulina y limpian los riñones y las arterias

Cada vez son más las personas que padecen enfermedades crónicas a nivel mundial. La diabetes, problemas renales, arterias obstruidas y cáncer son los diagnósticos más comunes en la actualidad y esto es alarmante, pues a pesar de la cantidad de fármacos existentes, la tasa de pacientes aumenta.

Es necesario saber que las medicinas farmacológicas no siempre nos brindan soluciones, incluso nos hacen adictos a ellas y esto es solo otro problema más para nuestro organismo. Existen maneras sencillas y económicas para curar las enfermedades antes mencionadas.

Hablamos de los remedios naturales, aquellos que existieron antes que los fármacos y que les sirvieron mucho a nuestros antepasados. Los ingredientes que se utilizan dentro de la medicina natural cuentan con propiedades especiales que nutren al organismo. Hoy hablaremos de las hojas de níspero y los beneficios que nos proporcionan, además, les compartiremos una receta especial para combatir la diabetes, problemas en los riñones y las molestias articulares.

nispero


Cortesia de: Youtube

¿Qué es la Hoja de Níspero?

Las hojas de níspero provienen de la parte sureste de China y tal vez el sur de Japón, aunque algunos creen que lo llevaron a Japón hace mucho tiempo los viajeros chinos. La fruta del níspero se consume en diversas culturas con fines culinarios y curativos. La fruta se parece a un cruce entre un mango y un melocotón, tanto en sabor como en apariencia. Las hojas y los frutos tienen altas concentraciones de calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A y vitamina C.

La fruta se utiliza a veces como sedante y se cree que reduce los vómitos y la sed excesiva. Las hojas pueden aliviar la diarrea, fomentar un estado de ánimo saludable, contrarrestar la intoxicación y también pueden reducir la hinchazón. Algunos de estos beneficios forman parte de la tradición oriental, pero muchos de ellos tienen respaldo científico.

Beneficios Saludables de la Hoja de Níspero Orgánica

La hoja de níspero se ha demostrado científicamente que posee increíbles beneficios para la salud. A continuación, presentamos algunos de los usos más habituales de esta hierba natural.

La Hoja de Níspero Cuida las Membranas Mucosas

El extracto de hoja de níspero orgánico puede ayudar en el proceso de desintoxicación natural del cuerpo actuando como agente mucolítico. Esto puede ayudar a disolver el moco espeso que se aferra a los compuestos tóxicos.

La Hoja de Níspero Libera Antioxidantes

Ahora sabemos que la hoja de níspero ayuda al cuerpo a liberar antioxidantes, los increíbles compuestos saludables que tu cuerpo produce naturalmente. Los antioxidantes ofrecen todo tipo de beneficios, pero se les conoce sobre todo por su capacidad para neutralizar las toxinas dañinas. Se utilizan habitualmente para proteger el cuerpo contra varias enfermedades, ayudar al sistema inmune y, posiblemente, aumentar la esperanza de vida.

La Hoja de Níspero Combate la Diabetes

De todos sus beneficios, uno de los más impresionantes es que el níspero orgánico puede ayudar a combatir la diabetes. La hoja de níspero produce una variedad de productos químicos llamados triterpenos. Uno de los ácidos más importantes de esta clase de productos químicos es el ácido torméntico. El ácido torméntico se ha demostrado que aumenta la producción de insulina que, a su vez, puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con la diabetes. Ha sido aprobado por el gobierno chino como una ayuda para el azúcar en la sangre, ya que produce una serie de productos químicos corporales naturales conocidos como polisacáridos que también se ha demostrado que aumentan la producción de insulina.

La Hoja de Níspero Cuida el Páncreas

La diabetes es una enfermedad debilitante y degenerativa. La administración de insulina ayuda, pero cualquier cosa que pueda ayudar al páncreas es de importancia primordial. La única manera de abordar la diabetes de tipo II es o bien con inyecciones de insulina o ayudar al páncreas a producir insulina mediante la regeneración de sus células. Existen pruebas concluyentes de que la hoja de níspero orgánica ayuda a las células pancreáticas, lo cual aumenta la producción de insulina.

La Hoja de Níspero y el Enrojecimiento de la Piel

Uno de los beneficios más antiguos reportados de la hoja de níspero es la reducción del enrojecimiento de la piel. Cuando se utiliza la hoja de níspero en crema tópica, puede combatir el edema y la contracción de la piel inducida por la histamina. En resumen, el níspero puede ayudar a calmar la piel y proporciona equilibrio para la salud de la piel. La inflamación de la piel, a menudo, puede ser dolorosa y el efecto calmante de la hoja de níspero puede ser muy beneficioso.

La Hoja de Níspero y el Cáncer de Piel

Otro beneficio de la hoja de níspero que se está explorando mucho es su papel en el cáncer de piel. Una de las principales medicinas que se utiliza para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia es la adriamicina, y la hoja de níspero se cree que ayuda a reducir los efectos secundarios asociados con este medicamento.

La Hoja de Níspero y los Virus

Los virus estándares están sometidos al poder de la hoja de níspero. Las pruebas sugieren que la hoja de níspero produce una variedad de ácidos que tienen un efecto antiviral. Estos ácidos producen antígenos, que son agentes antivirales. Dos de estos productos químicos son llamados glucósidos megastigmane y constituyentes polifenólicos, y se sabe que ambos producen antígenos virales. Además, los productos químicos de triterpeno pueden ayudar a eliminar el rinovirus o el resfriado común.

La Hoja de Níspero Ayuda al Hígado en la Desintoxicación de Sustancias Químicas

El páncreas no es el único órgano del cuerpo al que ayuda la hoja de níspero orgánica. También ayuda al hígado. La hoja de níspero contiene una sustancia, la Amigdalina (B-17), conocida por ayudar a combatir los trastornos del hígado, así como para ayudar al hígado a procesar y eliminar los venenos en el cuerpo.  El tema de si la Amigdalina es eficaz en el tratamiento de los trastornos del hígado es algo controvertido, pero muchos creen que la controversia se debe principalmente a los modos excesivamente occidentales de pensamiento sobre la salud. La Amigdalina, por cierto, se cree que obtiene sus beneficios a través de los efectos de la antioxidación.

Receta especial para evitar cualquier enfermedad

Necesitarás hervir un litro de agua en una cazuela mediana. Mientras esto sucede, toma varias hojas de níspero y tritúralas muy bien para luego verter una cucharada en el agua hirviendo. Vas a dejar que las propiedades de las hojas se fusiones con el líquido por 15 minutos, posterior a ese lapso, retira la olla del fuego. Vierte el remedio en un recipiente con tapa hermética y listo.

Esta bebida debe ser ingerida 3 veces al día antes de cada comida por 2 meses. Es necesario que se cumpla el tratamiento al pie de la letra para mejorar la salud del hígado, ayudar a los riñones a limpiar el organismo y hacer que el páncreas produzca la cantidad necesaria de insulina, ni más ni menos. Transcurridos los dos meses, descansa un mes y vuelve a comenzar el tratamiento.

Esperamos que esta información te sirva de mucha ayuda. Si empleas algunos de estos consejos, déjanos tus resultados en la sección de comentarios y no olvides compartir el contenido en tus redes sociales.

Via: Global Healing Center

Fuente: este post proviene de bloggernota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Hidratación Nutre contaminantes ...

¿Cómo limpiar riñones o hígado de forma natural?

La contaminación ambiental, el continúo ajetreo de nuestras vidas, la mala alimentación, el consumo de fármacos, alcohol y tabaco… Son demasiados los factores a los que estamos expuestos cada día, tóxicos innumerables que cada vez contaminan más y más nuestro organismo. Nuestro depurador central y detoxificador, el hígado, es un órgano vital y esencial en nuestra vida. Gracias a él, podremos depur ...

enfermedades comunes salud resistencia a la insulina ...

​¿Cómo puedo saber si tengo resistencia a la insulina?

La resistencia a la insulina es un problema mucho más importante de lo que creemos, y sin embargo muchas veces convivimos con ella sin saber que tenemos este problema que nos acaba provocando otros problemas de salud más graves como la diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, colesterol alto, aumento del ácido úrico e incluso ovarios poliquísticos. Aquí ya os expliqué de forma más detallada ¿qué ...

ingredientes de cocina

10 alimentos que debes comer diariamente para mantener las arterias limpias

La prevalencia de las enfermedades cardiovasculares está aumentando día a día, y cada vez más personas mueren a causa de ellas. Uno de los riesgos clave para desarrollar una enfermedad cardiovascular son las arterias obstruidas. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes de su corazón al resto de su cuerpo. Las arterias sanas son flexibles, fuertes, elásticas y no tiene ...

cuídate insulina acantosis nigricans ...

Acantosis Nigricans = ¿resistencia a la insulina?

Acantosis Nigricans = resistencia a la insulina?

Os preguntaréis qué es la Acantosis Nigricans, pues bien la AN se caracteriza por la aparición de manchas en la piel y éstas pueden ser el primer signo de que algo no va bien en nuestro cuerpo. En las personas que vivimos con diabetes puede ser más común y relacionarse con la resistencia a la insulina, apareciendo zonas oscurecidas en las axilas, ingles, o en cualquier pliegue de la piel. Pero ¿cu ...

consejos engordar por la diabetes depresion por diabetes ...

Consejos sobre el uso de la insulina con la comida

Miedo, confusión, inseguridad, estrés, culpabilidad, depresión o resentimiento. La diabetes tipo 2 lleva implícita una progresión de la enfermedad que hace que numerosos pacientes necesiten intensificar en algún momento su pauta de insulina durante las comidas, para mejorar sus niveles de glucosa en sangre. Este aumento, en ocasiones, provoca en estas personas un cúmulo de sentimientos negativos q ...

remedios caseros salud depurar organismo ...

Cómo limpiar los riñones y mantener una buena salud renal

Los riñones son unos órganos imprescindibles para vivir ya que su función principal es la limpieza de la sangre. Cuando falla nuestro cuerpo nos lo hace notar: nos sentimos faltos de energía, retenemos líquidos, se nos cae el pelo, nos salen bolsas debajo de los ojos y aparecen los dolores de lumbares y rodillas. Hoy vamos a conocer una serie de consejos y remedios naturales muy efectivos para dep ...

consejos de superhéroes y algo más enfermedad ...

La familia y las enfermedades crónicas

Cuando alguien que amas se enferma tu mundo se viene abajo. Puede que no sepas ni como te llamas sin embargo te plantas frente a tu ser querido y sin saber qué decir o qué hacer simplemente estás. Hace un par de meses, escribí un post sobre lo que debes y  no debes hacer cuando tu familiar enferma. Si aún no lo conoces, da clic aquí: Cuando alguien que quieres está enfermo. El decálogo es lo que m ...

salud

Cómo controlar la diabetes con hojas de mango y canela

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más populares de todo el mundo favorecida por las dietas poco saludables y otros factores muy asentados en la sociedad como el sedentarismo. Este problema puede llegar a ser bastante peligroso para nuestra salud, por lo que es importante que cambiemos ciertos hábitos de vida y tratemos de ponerle solución cuanto antes. La diabetes aparece cua ...

remedios caseros

Cilantro para limpiar de una manera fácil y rápida los riñones, el páncreas y el hígado

El cilantro lo utilizamos muy a menudo en nuestra cocina para realizar diferentes platos, así como también es utilizado como medicina natural para curar diferentes enfermedades en el organismo. Contiene una gran cantidad de minerales como el calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, cobre, cromo y vitaminas A, K, B,C,E. Las infusiones realizadas con cilantro deben ser tomadas con moderación, ya qu ...

Uncategorized remedios

Hojas de mango para la diabetes, 4 beneficios y 2 formas de usarla

Recientes estudios muestran que alternar tu tratamiento médico con algún remedio natural puede reducir notablemente los síntomas de la diabetes, y así disfrutar de una vida más saludable, te sorprenderá saber todas las propiedades y beneficios que tiene la hoja de mango para la diabetes. A continuación, te mostraremos 4 beneficios y formas en que puedes consumir la hoja de mango contra la diabetes ...