comunidades

Cómo preparar la dilución de lejía (cloro) para desinfectar superficies



La Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma española Castilla y León publicó una guía sobre cómo preparar una dilución de lejía para desinfectar superficies ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Pero antes, hay que conocer que se debe realizar la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el paciente sospechoso de infección por COVID-19 o sus secreciones.

Explica que la limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección del centro sanitario de ese país.
Agregó que estos virus se inactivan tras cinco minutos de contacto con desinfectantes de uso por el público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico al 0.1 %.

El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación.

La lejía (hipoclorito sódico) se puede encontrar en diferentes concentraciones:

Lejía doméstica: Entre 47 y 65 gramos de cloro activo por litro; entre 4 y 6 % de cloro activo en peso. También se llama HIPO 4.

Lejía profesional: Entre 100 y 110 gramos de cloro activo por litro; entre 9 y 10 % de cloro activo en peso. También se llama HIPO 10.

Lejía concentrada industrial: 130 gramos de cloro activo por litro; 11 % de cloro activo en peso. También se llama HIPO 13.

Lejía ultraconcentrada industrial: 150 gramos de cloro activo por litro; 12 % de cloro activo en peso. También se llama HIPO 15.

Hipoclorito sódico ultraconcentrado para agua potable: Lejía ultraconcentrada industrial certificada para tratamiento de agua potable.

Lo más habitual es tener lejía doméstica o lejía profesional.

Para preparar la dilución en estas modalidades se siguen los siguientes pasos:

1. Ver el volumen de su pulverizador (100 ml, 200 ml, 500 ml, 1 litro).

2. Se debe conocer la concentración de la lejía que disponen %.

3. Buscar en la tabla en volumen a coger de lejía de esa concentración concreta.

Ejemplo:

Tenemos un spray de 500 ml. Lejía al 4 %.

Debemos coger 12,5 ml de lejía.

Aquí el documento completo Solo Sigue este enlace de Diariolibre.com: https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/como-preparar-la-dilucion-de-lejia-cloro-para-desinfectar-superficies-NN17834548

Fuente: este post proviene de Metainforma.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

hogar limpieza ecológica limpieza del hogar ...

Por qué todos debemos dejar de limpiar con lejía y cloro

En muchos hogares es uno de los más utilizados y se basa en los productos de limpieza. El cloro es más conocido por su capacidad para mantener la ropa blanca, para ayudar a eliminar el moho de una ducha o bañera y por sus propiedades desinfectantes. Para estos propósitos específicos el blanqueador de cloro puede ciertamente ser clasificados como eficaz, pero ahora con el tiempo de usarlo, se v ...

gel antibacterial coronavirus eliminar coronavirus ...

Cómo desinfectar tu casa de forma correcta: evita el contagio por coronavirus

Si ya sabemos de qué va esto del Coronavirus, también es muy importante tomar otras medidas de prevención y en este caso nos referimos a la desinfección de nuestros hogares y áreas de trabajo, por eso hoy te compartimos varios tips que debes implementar para sobrellevar esta Pandemia que nos tiene en ascuas a nivel mundial. Sabemos que en muchos lugares ya no se encuentran ni mascarillas mucho men ...

Noticias De Salud bicarbonato de sodio frutas ...

Cómo lavar las frutas y verduras para eliminar pesticidas

Es cada vez más aceptado, la innegable función protectora que posee, una dieta rica en frutas y vegetales, en especial frente a enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Posiblemente, muchas personas están de acuerdo con esto. Y este reconocimiento dado al consumo de vegetales frescos, ha potenciado un marcado aumento en la producción de los mismos. Sin embargo, no se puede esconder, que ha aumen ...