☑️ Cómo Lucir 10 Años Más Joven De Forma Natural

La edad percibida en las mujeres es el marcador más preciso que la misma edad cronológica pueda reflejar.  Es por eso que estadísticas muestran a mujeres a nivel mundial que están en la búsqueda de herramientas para tener un aspecto joven por mucho tiempo,

De igual forma, solicitan  los consejos para  prevenir o reducir gradualmente daños que a lo largo del tiempo han sufrido.  Esto sería más fácil si desde joven, no se fallara en la rutina diaria de cuidado de la piel, pero siempre hay tiempo para iniciar.

He leído muchos comentarios de seguidoras que manifiestan su deseo de verse jóvenes.  Uno de ellos es el de Grisellis, quien vive en California.  Ella me informa que tiene 65 años, con una hija de 32 años y dos nietos de 8 y 6 años.  Al leer su mensaje, me doy cuenta de su gran deseo de postergar la juventud y vivir plenamente por muchos años más.

Uno de los problemas que me contó es que desde que dejó de trabajar como demostradora de productos de belleza, ha obtenido unas cuantas libras porque ahora tiene una vida sedentaria.  Sin embargo, en los últimos meses ha estado documentándose en cómo verse mejor y lucir más joven, sin tener que recurrir a métodos quirúrgicos.

Yo me detuve a leer y a analizar su mensaje y quiero insistentemente hacer énfasis en la necesidad de que todas las personas tengan un buen estilo de vida, desde jóvenes, ya que les permitirá conservar sus sistemas orgánicos en buenas condiciones para cuando estén mayores.

Son muchos los aspectos que se pueden tomar aquí porque es un tema que da para hablar, sin embargo, se darán algunas recomendaciones de cómo verse 10 años más joven de una forma natural.

La preocupación por parecer jóvenes

Es cierto,  existe una inminente preocupación de las mujeres por su imagen corporal,  ya que los cambios fisiológicos se van presentando a medida que su edad cronológica avanza.  El estándar social de la belleza femenina está muy relacionado con la delgadez y la juventud, pero en el transcurrir del tiempo este estándar se transforma, pudiendo dar paso a insatisfacción corporal y preocupación por el peso y la talla.

Son muchos los factores que entran en juego con el paso de los años: el cabello comienza a verse canoso, las arrugas de la piel aparecen, además de reflejarse los daños  causados por el sol.

la-preocupacion-por-parecer-jovenes


Según resultados de estudios de expertos, las mujeres que parecen jóvenes para su edad tienen un estilo de vida diferente a las que si aparentan su edad cronológica.   Las mujeres con  estilo de vida diferente han sido consistentes a través del tiempo, haciéndolas ocuparse de tener un buen régimen alimenticio con los nutrientes que el organismo requiere y realizando actividades físicas para mantener el cuerpo con elasticidad y flexibilidad.

Todos estos factores deben ser tomados en cuenta por las mujeres y nunca es tarde para realizar cambios cuánticos beneficiosos a la salud y que se reflejan en la apariencia.

La piel además de ser el órgano más grande que posee el cuerpo humano, protege el cuerpo de todas las agresiones externas como la exposición al sol, viento, humedad.  El envejecimiento de la piel es un proceso biológico complejo, que los expertos clasifican en envejecimiento cronológico y fotoenvejecimiento.   La medicina antienvejecimiento sigue en la búsqueda de encontrar métodos seguros y que sean eficaces para tratar el envejecimiento de la piel.

El estilo de vida, condición importante para postergar el envejecimiento

El estilo de vida es sumamente importante para mantener una piel joven y sana, ayudando a retrasar el envejecimiento.  La alimentación es la principal forma que posee el organismo de obtener energía y los nutrientes necesarios, convirtiéndose en clave para una mejor forma de estar saludable.  Los efectos producidos por los antioxidantes en la nutrición, ayudan a que la piel se mantenga joven y altamente lozana.

Es así como la nutrición está íntimamente ligada con la salud de la piel, siendo necesaria para todos los procesos biológicos, que van desde la juventud hasta el envejecimiento. En efecto, los niveles de nutrición que se tengan así como los hábitos alimenticios pueden ayudar a reparar una piel dañada.

Sin duda, las investigaciones realizadas han relacionado el éxito de la nutrición con la salud de los tejidos y los órganos, confirmándose así que los niveles de nutrición de las personas, así como los hábitos alimenticios tienen alto impacto en la salud y en el envejecimiento de la piel.

La ciencia moderna ha demostrado que el desequilibrio en la nutrición, acompañado de los malos hábitos alimenticios son causas esenciales del envejecimiento de la piel.

Cómo lucir 10 años más joven de una forma natural

El estilo de vida y el autoestima alto en las mujeres son elementos vitales para que puedan estar saludables y felices.  Es sabido que la medicina estética ha creado infinidad de tratamientos que ayudan a que la piel se vea más lozana y el rostro pueda verse más iluminado. Todo esto es excelente sí y solo sí se mantiene un buen régimen alimenticio y se realizan actividades físicas.

Aquí se muestran algunos factores que haría que la persona se pueda ver más joven de una forma natural, pero esto no es de un día para otro.  Se requiere constancia en el tiempo y autocuidado para conservar la lozanía en la piel.  Por eso se habla frecuentemente que la belleza de las personas viene de “adentro hacia afuera”.

Estos son algunas recomendaciones para lucir más joven de una forma natural:

1. Realizar el Reto Yo Puedo

Son muchos los testimonios de personas que han realizado el Reto Yo Puedo Pulsa Aquí para tu E-book Gratis y ahora se sienten más jóvenes y con mucha energía, gracias a la desintoxicación del hígado. Durante la realización del Reto, se van eliminando toxinas que han penetrado en el organismo por comidas, bebidas y medicamentos.  De esta forma se logra que el hígado tenga un buen funcionamiento, producto de ese proceso de desintoxicación.

Durante ese proceso, se van adquiriendo hábitos alimenticios, convirtiéndose progresivamente en hábitos permanentes, que ayudan a conservar la buena salud.  Hacer el Reto Yo Puedo implica un proceso de transformación para mejorar la forma de vivir y prolongar la juventud.  Una piel lozana es señal de buena salud, teniendo presente que es un 70% de alimentación y 30% de actividades físicas.

Extiendo una invitación es a leer mi  E-book Yo Puedo de la Dra. Coco March.Pulsa Aquí para tu E-book Gratis,  Allí se encuentra toda la información de qué, para qué y cómo funciona el Reto.

2. Conservar hábitos alimenticios y actividades físicas

Los buenos hábitos alimenticios son parte importante para mantener una buena salud, acompañado con ejercicios que ayudan a que los músculos estén fortalecidos y haya flexibilidad en el cuerpo.  Una dieta desequilibrada puede provocar no solo envejecimiento prematuro sino enfermedades crónicas que afectan la salud y la piel.

El consumo de frutas y vegetales es esencial para conservar ese estilo de vida. Las vitaminas y antioxidantes que poseen contribuyen a reducir los procesos inflamatorios que envejecen las células en una forma temprana.  Por eso, tener una piel sana es el principal indicador de un aspecto juvenil.

El buen estilo de vida debe estar acompañado de igual manera de actividades físicas, las cuales ayudan a mantener la elasticidad y flexibilidad del cuerpo.  A medida que pasa el tiempo para las personas, las actividades físicas también se van adaptando, es así como  caminar diariamente puede fortalecer el sistema cardiovascular.

Así mismo el ejercicio, aumenta la densidad ósea y el tono muscular, favoreciendo la movilidad de las articulaciones y la tensión de los músculos. Por esa razón, las mujeres que realizan actividades físicas siempre parecerán más jóvenes tanto externa como interiormente,  con mayor probabilidad de vivir por más tiempo.

Expertos en el área recomiendan realizar actividades físicas como las aeróbicas de tres a cinco veces por semana.  De igual manera, ejercicios de fortalecimiento muscular y de estiramiento por lo menos dos veces a la semana.  Claro está, también pueden realizar ejercicios de actividad física fuerte 5 veces por semana.  Lo importante es mantener el cuerpo en movimiento para que esté fortalecido.

Parte fundamental son  los pensamientos positivos, sumamente importantes para tener una excelente calidad de vida.  Estas tres aristas del estilo de vida son esenciales para una buena calidad de vida.

como-lucir-mas-joven-de-forma-natural


3. Mantener el organismo hidratado

El agua es el principal activador para que el cuerpo se mantenga en equilibrio.  Juega un papel fundamental en las células como nutriente, regulador de la temperatura corporal y eficiente transportadora.  Al haber carencia de agua en el cuerpo, se dispara la deshidratación de los tejidos acompañados de trastornos como el envejecimiento y la inflamación.

Así mismo, el agua limpia el cuerpo de toxinas, ayudando a mantener la piel hidratada, purificando el cuerpo.  Entonces, libera tanto al hígado como a los riñones de toxinas provocadoras de procesos inflamatorios y problemas en la piel.

Se recomienda consumir alrededor de 2 litros de agua al día, beneficiando la hidratación de la piel y los órganos internos.

4. Evitar el consumo del tabaco y alcohol.

El consumo de tabaco es uno de los principales problemas establecidos a nivel de salud pública en la población mundial.  No solo es la muerte por tabaquismo, sino las consecuencias que a nivel de salud conlleva el consumo del cigarrillo. La persona al fumar tiende a modificar el aspecto de la piel y su pigmentación. Esa pigmentación es más notable en los labios y en las encías.

Por su parte, el alcohol puede afectar el metabolismo de los triglicéridos y afecta la piel.  Dejar de consumir el tabaco y alcohol puede retrasar el envejecimiento de la piel del rostro.

5. Evitar azucares, harinas y comidas procesadas

Una alimentación que sea rica en grasas malas y comidas procesadas es dañina al organismo.  Conduce a enfermedades crónicas como la diabetes, el hígado graso, la obesidad y el envejecimiento de la piel.   La razón principal es porque promueven los radicales libres que ocasionan el estrés oxidativo y los procesos inflamatorios.

En relación al azúcar, estudios han demostrado la relación estrecha entre el azúcar y el envejecimiento de la piel.  Se infiere entonces, que los alimentos saludables, ricos en macro y micronutrientes son fundamentales para mantener la salud de la piel.

6. Mantener en alto los niveles de nutrientes y suplementos

Además de tener una buena alimentación con los nutrientes requeridos, es importante consumir suplementos alimenticios y vitamínicos, dentro de ellos están:

Colágeno:  Contiene glicina, que conjuntamente con la vitamina C ayuda al cuerpo a fabricar su propio colágeno.  Ayuda a evitar la flacidez, que es otro de los protagonistas del proceso de envejecimiento de la piel. El colágeno contiene el 30% de la proteína del cuerpo.

Vitamina C: La vitamina C ayuda a evitar la flacidez de la piel. Es una vitamina que debe tomarse siempre. Ayuda a sintetizar el colágeno y mejora las condiciones de la piel. Proporciona efectos antiedad.

Vinagre de Sidra de manzana: Ayuda a evitar la inflamación, regulando el pH.

Cúrcuma: La cúrcuma es un antiinflamatorio natural, que contribuye a mantener la piel sin arrugas. Además fortalece el sistema inmunológico y es un factor antiedad.

7. Conservar buena postura y contraer los músculos abdominales

Mantener una buena postura es un indicativo de tener una columna vertebral saludable. Las personas mayores tienden a tener una postura encorvada.  Esto hace que el cuerpo se vea envejecido y con mayor edad de la que pudiera tener.

Una buena postura es importante para lucir más joven, significa tener una posición con el peso centrado sobre los pies.  Además una buena postura contribuye a distribuir la fuerza de los músculos, las articulaciones y los ligamentos en el cuerpo. Así se conserva un mejor equilibrio.

Se ha podido comprobar entonces, que los cambios de postura corporal se producen a medida que la edad cronológica avanza.  Comienzan a partir de los 40-50 años e incrementándose después de los 60 años. Es aquí donde se reduce la fuerza muscular,  que afecta directamente la postura corporal.

Las malas posturas hacen que el cuerpo se sienta fatigado, además de lesionar la columna vertebral, produciendo tensiones y dolores.   Si no se realizan actividades físicas para mejorar esta postura, se tiende a lesionar la columna vertebral.  Además se pueden dañar las articulaciones en la cadera.

Los ejercicios ayudan a tener una buena postura corporal, haciendo que el cuerpo se mantenga derecho sin deteriorar las articulaciones.

En relación a los músculos abdominales, los mismos se deben mantener contraídos.  Es decir no dejar que se relajen, porque el abdomen se distiende, produciendo apariencia de descuido y de más edad.

8. Tener una buena calidad de sueño

Las horas de sueño son sumamente importantes para postergar el envejecimiento.  Es el proceso donde el organismo repone energías y se recupera para el día siguiente. Durante el sueño se libera la melatonina, ésta es la hormona encargada de controlar el ciclo del sueño. Conduce a producir un excelente efecto en la piel.  Inicia su acción en la noche, culminando en la madrugada,  haciendo que el organismo equilibre las hormonas durante este ciclo.

De igual manera, el sueño tiene un efecto importante para combatir infecciones y conservar una buena salud. Además tiene un impacto altamente positivo en los principales sistemas del organismo,  especialmente en el sistema inmunológico y el cerebral.  En el sistema cerebral tiene su función principal el ritmo circadiano (reloj biológico).

Por estas razones, el sueño es altamente significativo para el ser humano. Es un indicador de su estado de salud y calidad de vida. Por esa razón, dormir 8 horas diarias representa una forma de mantenerse joven y de sentirse bien.

Según estudios, existe una relación muy estrecha entre el sueño y la imagen corporal.  Esto es porque la falta de sueño puede provocar cambios en la apariencia física. ¿Qué significa esto?  Una persona con una baja calidad de sueño, tiene párpados colgantes, ojeras, arrugas en los ojos y cierta caída alrededor de la boca.  Son detalles descriptivos que reflejan apariencia de envejecimiento.

9. Mantener el cuidado del rostro

El rostro es la primera imagen que se muestra y señala el estilo de la vida de la persona. Es una buena razón para mantener el cuidado del rostro, no solo por razones estéticas sino por salud y de esa manera mantenga su brillo y lozanía.  La limpieza diaria del cutis es esencial, no obstante, cualquier tratamiento en el cutis es en vano si no tiene una buena alimentación.

Especialistas dermatólogos afirman que la industria del cuidado de la piel ha estimado que los habitantes estadounidenses  en su totalidad gastan más de 43 mil millones de dolares al año en cremas tópicas, mejoras en el rostro, tratamientos de spa, botox, dermapen, plasma rico en plaquetas y muchos tratamientos estéticos para mantener un rostro juvenil.

Concluyendo

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico por el cual todas las personas pasarán inexorablemente.  Por eso, las mujeres andan en la búsqueda de tener una apariencia juvenil  aun con el paso de los años.

Un estilo de vida saludable es esencial para mejorar la apariencia de la piel y mantener los sistemas orgánicos saludables. Todavía se requiere seguir educando sobre cómo conservar la lozanía de la piel aun con los años.  Pero la base de todo este aprendizaje es la buena alimentación y el ejercicio desde joven.  Con el paso de los años, las personas mantendrán una buena apariencia con un organismo sano.

Es primordial que las personas tengan conocimiento completo de como verse más joven de una forma natural.  De igual forma, los efectos negativos del azúcar, las harinas, el consumo de alcohol y cigarrillos y su impacto sobre el envejecimiento de la piel.  Este no es un proceso corto, requiere de constancia y perseverancia en el tiempo

Para Grisellis es primordial verse más joven de una forma natural.  Pero también, es importante que todas las mujeres se preparen desde jóvenes para afrontar el proceso de envejecimiento con dignidad. Es saber que el paso del tiempo es inevitable pero apuntando a mantener la buena apariencia.  Esto, gracias a un estilo de vida con un buen régimen alimenticio, actividades físicas y pensamientos de optimismo.  Es la mejor forma de estar saludable y feliz.

Las arrugas son inevitables con el pasar del tiempo.  Pero la buena apariencia puede mantenerse porque es un reflejo de estar saludable.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias



https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4939559/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5227979/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583891/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4506063/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4452130/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7146365/

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos