Cómo limpiar tu rutina de bienestar (para mejorarla)

La primavera ha llegado oficialmente, dejando espacio para más luz del día, días más cálidos y, lo adivinaste, limpieza. Si eres como yo, estás renovando tu armario y dándole al baño un fregado bien hecho. Si bien nuestros hogares son lo más importante y reciben todo el cariño cuando se trata de limpieza, hay otra área en nuestras vidas que podría necesitar un buen arreglo con el cambio de estaciones: estamos aquí para decirte cómo limpiar tu rutina de bienestar. Así como organizamos y ordenamos nuestro espacio con la transición del invierno a la primavera, debemos refrescar nuestros rituales de bienestar.

Con algunos ajustes simples (¡pero efectivos!) en todo, desde cómo nueves tu cuerpo hasta cómo administras el dinero (sí, tus finanzas son parte de su rutina de bienestar porque afectan su salud en general), estarás bien encaminada esta temporada.

Cómo limpiar tu rutina de bienestar

Sigue leyendo para obtener consejos sobre Cómo limpiar tu rutina de bienestar para un nuevo comienzo en la nueva temporada y más allá.

Mejora tu rutina de ejercicios

Lo primero que debes actualizar es cómo te estás ejercitando. Ya sea que tu espacio de entrenamiento sea tu sala de estar o un gimnasio real, la primavera es el momento de cambiar las cosas.

¿Sudas en casa? Ve un paso más allá y agreha un nuevo equipo para que tus entrenamientos sean más versátiles. ¿Anhelas la energía de hacer ejercicio entre otras personas? Las sesiones de boxeo o la membresía de un gimnasio pueden estar en tu futuro cercano. Además, el clima más cálido significa hacer ejercicio al aire libre. Esto puede hacer maravillas para tu cuerpo y tu bienestar mental. Independientemente de cómo elijas mover tu cuerpo, usa el inicio de la primavera para probar algo nuevo.

Por último, estoy aquí para decirte que es hora de decir adiós a ese sostén deportivo demasiado estirado al que te has estado aferrando durante demasiado tiempo. La ropa que usas para hacer ejercicio puede marcar la diferencia entre un entrenamiento excelente y uno no tan caluroso, así que tira o dona cualquier equipo de ejercicio que haya perdido su forma o color e invierte en ropa deportiva que te brinde apoyo y estilo a partes iguales. Luego, guarda tus artículos favoritos estratégicamente para que puedas agarrarlos fácilmente cuando estés empacando tu bolsa de deporte o cuando tengas prisa.



Para limpiar tu dieta

Cuando estamos en modo de hibernación durante el invierno, nuestros cuerpos anhelan comida reconfortante (también conocidas como comidas más abundantes), pero ahora, probablemente anhelas algo más fresco y ligero. Desconéctate de las voces que te dicen que hagas una limpieza y comas solo alimentos que se consideren limpios y, en cambio, come de manera intuitiva y estacional. ¿El mejor lugar para comenzar? Tu nevera, congelador y despensa.

EliminA cualquier producto caducado y alimentos que no te hagan sentir lo mejor posible. Luego, reabastece tu cocina con platos más ligeros que tu cuerpo tenga apetito durante este cambio de estación. ¿Lista para comenzar a planificar las comidas? Ve al mercado de agricultores y busca verduras como verduras de hoja verde o espárragos y frutas como de fresas y kiwis. Cuando planifiques tus comidas con productos locales de temporada, no solo obtendrás más valor nutricional de ellos, sino también algunos euros adicionales en tu bolsillo.

Para limpiar tu régimen de cuidado de la piel…

Una nueva temporada requiere un reinicio en la forma en que cuidamos nuestra piel. La primera orden del día es eliminar cualquier producto obsoleto. ¿No estás seguro de cuánto tiempo has tenido tu humectante? Si tiene un olor o color extraño o los aceites se han separado, es una apuesta segura que ya pasó su mejor momento. En cuanto a los productos que mantenemos, ir más livianas para la primavera no solo se aplica a nuestros hábitos alimenticios. Cambia tu crema espesa o limpiador de aceite que te ayudó a pasar las noches secas de invierno con una alternativa a base de gel o una loción más ligera.

Pero buenas noticias: el hecho de que estemos en una nueva temporada no significa que tengas que revisar por completo tu régimen de cuidado de la piel. Mantén tus sueros y bloqueador solar al alcance porque deben ser una constante en tu día a día.

LEER MÁS: Rutina para reducir la ansiedad cada mañana

No olvides el “yo” en el autocuidado: reflexiona sobre tus prácticas de autocuidado y pregúntate si te sirven o si las estás haciendo porque las viste en TikTok o tu mejor amiga la recomendó. Si todas las prácticas no son realmente para cuidarte a ti misma, simplifica tu rutina.

Comienza a escribir un diario, prueba un nuevo ritual matutino o habla con un terapeuta. El autocuidado es personal y no tiene por qué ser extravagante, y puede ser una práctica diaria o simplemente algo que haces ocasionalmente, como llevar una planta a tu espacio, encender una vela, tomarte un día libre en el trabajo o tener una noche de spa.



Para ir un paso más allá, toma un poco de espacio de tu teléfono y comprométete con una mini desintoxicación digital. Deshazte del teléfono durante la noche y reemplázalo con un buen despertador. Confía en mí, tu cuerpo te agradecerá la calidad del sueño que tendrás sin tu teléfono. Por último, limita la cantidad de noticias que recibes, ya sea desde tu teléfono, ordenador o TV. Para mantener el equilibrio entre mantenerte informada y ser consciente de tu salud mental, establece límites en torno a la cantidad de tiempo que te permite consumir las noticias, como media hora al día.

Para limpiar tu agenda…

Con días más cálidos en el horizonte, puede ser tentador llenar tu calendario con eventos sociales, pero piensa si te estás extendiendo con demasiados compromisos. ¿Estás diciendo sí a los compromisos cuando realmente quieres rechazarlos? En lugar de dichos compromisos, tal vez podría estar haciendo más de lo que te da alegría, como tomarte un tiempo para cuidarte a sí mismo o ser voluntario en el centro de rescate de perros local.

Para limpiar tus finanzas…

Ahora es un buen momento para revisar tus objetivos financieros y reevaluar cualquier gasto que te impida mantenerte dentro del presupuesto. Por ejemplo, elabora un plan actualizado para pagar la deuda, verifica los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito en busca de costos innecesarios y verifica con tu presupuesto.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

La primavera ha llegado oficialmente, dando paso a más luz del día, días más cálidos y, lo has adivinado, la limpieza. Aunque nuestros hogares son lo primero en lo que pensamos y reciben todo el cariño cuando se trata de la limpieza, hay otra área de nuestras vidas a la que le vendría bien un buen arreglo con el cambio de estación: nuestras rutinas de bienestar. Al igual que organizamos y desorden ...

Consejos

Seré la primera en admitir que no soy buena con los cambios. Y esta transición en el limbo del verano al otoño no me está haciendo ningún favor. Aunque me encanta el brillo del sol tanto como a cualquier otra chica, podría prescindir del calor y si tú eres igual que yo, entonces te encantará saber cómo actualizar tu rutina de bienestar para el otoño. Al comenzar septiembre, sólo puedo esperar que ...

estilo de vida

Abril significa limpieza de primavera: cuando cambias las almohadas, volteas el colchón y limpias a fondo la bañera. Es esa época mágica del año para reevaluar lo que debe irse y reorganizar lo que se queda. Pero este desafío no se trata solo de limpiar tu hogar; se trata de limpiar tu vida. La limpieza de primavera en 30 días es la mejor forma de desintoxicación y limpieza, palabras de moda que s ...

Cada vez se le da mayor importancia al autocuidado, y no es de extrañar, ya que preocuparse por la salud mental y física debe ser una prioridad en nuestro día a día. Poner en práctica el autocuidado no es difícil, pero, sin embargo, es muy necesario y cuando lo incorpores a tu rutina habitual te darás cuenta de cómo mejora tu calidad de vida. Si todo esto te suena a chino y no sabes por dónde emp ...

Salud

Recientemente, me encontré en un embotamiento de bienestar. No había hecho ejercicio en un tiempo, y la mayoría de mis comidas eran platos de comida rápida. Después de semanas de sentarme en el sofá y comer carbohidratos cubiertos de queso, estaba lista para un reinicio de bienestar. Así que tuve que aprender cómo mejorar tu rutina de bienestar. Cómo mejorar tu rutina de bienestar Sigue leyendo p ...

estilo de vida salud

Las personas que sufren de alergias estacionales pueden comenzar a experimentar varios síntomas tan pronto empieza la primavera; estos pueden ser picazón, estornudos y secreción nasal. Su condición puede empeorar más tarde. ¿Sabes cómo limpiar tu casa para combatir las alergias? ¿No? Pues es importante, que sepas cómo hacerlo, para ello, hoy te daremos algunos truquitos. Sin embargo, una empresa p ...

Bienestar Inteligencia Emocional Mindfulness ...

Vivir una vida plena y equilibrada implica gestionar las rutinas diarias de manera efectiva, de modo que no nos abrumen ni causen estrés. A menudo, la rutina puede convertirse en un peso, pero con algunas estrategias simples, puedes transformarla en una aliada que te ayude a alcanzar tus metas y mantener tu bienestar emocional. En primer lugar, es fundamental establecer una rutina que sea realist ...

Consejos

Probablemente ya tengas una rutina de bienestar establecida: comer verduras, hacer ejercicio, meditar para reducir el estrés, beber mucha agua y programar un chequeo anual con tu médico. Si bien todas estas cosas son cruciales sin importar tu edad, el cuerpo necesita diferentes cosas durante diferentes períodos de tu vida. Al igual que cuando estabas cambiando de niña a adolescente y luego de adol ...

Estilo de Vida

Seguro que has oído hablar de palabras de moda como domingos de autocuidado y afirmaciones positivas, pero ¿has oído hablar de bienestar financiero? Hay una forma diferente de autocuidado, y podría cambiar tu vida.  En pocas palabras, el bienestar financiero es exactamente lo que parece: finanzas sanas. Te sientes preparada para afrontar cualquier crisis financiera, controlas el pago de las deudas ...

Estilo de Vida

Sí, “desintoxicar” y “limpiar” son palabras de moda que se han asociado con las dietas y la alimentación sana. Pero me gustaría reclamar esos términos para que no se refieran tanto a los jugos como a lo que se supone que deben significar: eliminar todo lo que no te está sirviendo y reemplazarlo con alternativas que respalden tu bienestar. ¿Si te digo que puedes aprender cóm ...