Te mostramos cómo la vitamina D ayuda a tu rutina de cardio

Si bien al momento de realizar actividad física las personas tienden a consumir vitaminas para adquirir fuerza y resistencia, una de ellas, la vitamina D tiende a generar suspicacia en su consumo por desconocer sus aportes en este ámbito. Descubre cuáles son y cómo ayudan estos a tu rutina.

Fuente: composita / Pixabay.com

 

Vitamina D: Beneficiosa para nuestro cuerpo

 

Se ha comprobado que la vitamina D resulta favorable para los huesos, brindando a estos la cantidad justa de calcio para mantener su fortaleza al momento de realizar ejercicio, siendo también beneficioso en la prevención de calambres musculares durante el entrenamiento.
 
Además, la vitamina D puede ayudar a otras áreas del cuerpo como el corazón y los músculos. Esto de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el profesor adjunto de medicina interna de la Universidad del Commonwealth de Virginia en Estados Unidos, Dr. Amr Marawan quien señaló al respecto «Nuestro estudio muestra que niveles más altos de vitamina D están asociados con una mejor capacidad de ejercicio»
 

¿Cómo influye la vitamina D en la actividad cardio?

 


En otro estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology se pudo comprobar que los niveles de vitamina D presentes en la sangre estaban asociados con la aptitud cardiorrespiratoria.
 
En este sentido, la aptitud cardiorrespiratoria, considerada un sustituto fiable de la aptitud física, hace referencia a la capacidad del corazón y los pulmones para proporcionar oxígeno a los músculos durante el ejercicio. Por tanto, aquellas personas que posean un alto desarrollo de la aptitud cardiorrespiratoria asociada con la vitamina D tendrán una mejor salud y serán propensos a vivir más tiempo.
 

Vitamina D y rutina de cardio: Conclusiones

 

En el caso del Dr. Marawan, este acotó que durante el estudio pudo comprobarse que la correlación entre la presencia de vitamina D y una destacable capacidad de ejercicio se manifestaba con gran auge en hombres y mujeres pertenecientes a todos los grupos de edad, de joven a media, independientemente de su índice de masa corporal o si presentaban hábitos de asociados a fumar, hipertensión o diabetes.
 
Así que si aún no has incorporado la vitamina D como parte de tu rutina de cardio luego de haber leído los beneficios que aporta a la actividad física es momento de hacerlo y comprobar los resultados por ti mismo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos