☑️ Cómo Fortalecer El Sistema Inmune Con Mi Terminator Kit

No es de extrañar, que las enfermedades parasitarias constituyan un importante problema de salud pública a nivel mundial. Esto, lamentablemente pone en riesgo la salud de muchas personas, con énfasis en los que habitan en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades parasitarias, son padecidas por una enorme cantidad de personas, que suman más de tres mil quinientos millones. Es importante por ello, estar claro, que sus efectos causan graves daños a la humanidad y  nos han acompañado a lo largo de nuestra evolución.

Deeste tema tan conocido, estoy hablando, debido a una solicitud recibida. La persona que se comunicó conmigo, vive en Louisiana y desea conocer acerca de alguna forma natural para combatir los parásitos. Ella me comenta, que ha observado que la presencia de parásitos, la percibe con más fuerza, cuando viaja a visitar familiares fuera del Estados Unidos. Generalmente, estas visitas las realiza en sus vacaciones anuales, cuando se dirige a Brasil, su país de origen. Se comunicó conmigo, porque ha observado, que la mayoría de los medicamentos empleados no dan resultados y desea utilizar opciones naturales.

Desde hace unos años, he participado en el desarrollo de productos realizados con apoyo de un equipo científico. El empleo de ellas, permite el fortalecimiento general, de nuestro organismo. Con la ventaja que dichos productos, son extraídos exclusivamente de la naturaleza y se elaboran con altos estándares de calidad. En función de ello, le envié información acerca de ciertos productos que denominé bajo el nombre de Terminator Kit. Conozco muy bien la efectividad de los mismos, en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Por ello, a fin de dar mayor información, realicé un sencillo artículo acerca de esta terapia natural propuesta.

Conociendo un poco acerca de los parásitos

Los parásitos, se consideran organismos que viven dentro, sobre o a expensas de otro organismo, lo cual les permite sobrevivir. Es decir, se nutren y viven protegidos dentro de ellos, los cuales se denominan huéspedes. Éstos pueden ser transmitidos de animales a personas, entre personas y de personas a animales. La actividad de los parásitos en nuestro organismo, provoca serios daños a nivel de las células, tejidos y órganos. Se clasifican de forma general en unicelulares y pluricelulares.

Protozoos (Parásitos unicelulares)

Dentro de los parásitos unicelulares, se encuentran los protozoos. Ellos viven en ambientes con altos contenidos de nutrientes, tales como los fluidos corporales, por ejemplo, sangre o células.

Dentro de los de mayor impacto se mencionan:

Plasmodium falciparum, causante de la malaria, cuyo agente vector es el mosquito Anofeles. Su incidencia es mayor en países tropicales y subtropicales. Produce más de 200 millones de personas infectadas anualmente y produce la muerte de más de 400.000 personas al año, en especial niños del continente africano

Giardia duodenalis, causante de giardiasis intestinal, se contrae mediante la ingesta de agua o alimentos contaminados. Se producen alrededor de 2 millones de infecciones al año en los Estados Unidos. Su distribución es a nivel mundial y genera desordenes en la mucosa del intestino delgado. Produce diarreas, fiebre y vómitos.

Entamoeba histolytica y otras especies, producen amibiasis o disentería amebiana. Produce a nivel mundial, unos 70.000 decesos anuales. La infección ocurre mayormente por agua o alimentos contaminados. Produce la destrucción de los tejidos intestinales, fiebre, además de abscesos a nivel de los pulmones e hígado.
los-parasitos-terminator-kit


Helmintos o gusanos (Parásitos pluricelulares)

Por lo general, se denomina helmintos o más comúnmente gusanos. Ellos presentan ciclos vitales complejos, pudiendo acarrear enfermedades bien por la presencia de sus larvas o de sus huevos. En forma general, se puede decir que ellos no se multiplican dentro del cuerpo humano, con excepción de ciertos géneros como Taenia. Se sabe además que ellos crean resistencia más lentamente que los parásitos unicelulares. La transmisión es también mediante la ingesta de agua o alimentos. Sin embargo, ellos pueden penetrar incluso a través de la piel o mediante vectores.

Dentro de los de mayor impacto se mencionan:

Nematodos (gusanos cilíndricos)


Enterobius vermicularis y Trichuris trichiura (tricocefalosis). Afectan por lo general el intestino grueso o colon. Cuando los niveles de infección son altos, producen colitis, con presencia de moco y sangre en las heces. Pueden obstruir la luz del apéndice y generar apendicitis. Su afectación solo es a nivel de las vías digestivas

Ascaris lumbricoides, Ancylostoma duodenale y Necator americanus. Afectan además del sistema digestivo, el sistema pulmonar. Ellos penetran a través del intestino delgado, cuando la larva eclosiona a partir del huevo. Viajan a través del sistema de la vena porta (la vena porta es el vaso sanguineo que moviliza la sangre y sus nutrientes desde el tracto intestinal hacia el hígado) y llegan a los pulmones.
Estando en los bronquios, mediante los procesos de tos y deglución vuelven de nuevo al intestino delgado. Allí finalizan su crecimiento y cuando ocurre la transformación al estado adulto, producen los huevos. Ellos, se expulsan desde el intestino grueso, mediante las heces. Por lo general, la infección con estos parásitos, puede generar un cuadro respiratorio agudo, con presencia de fiebre. Puede incluir, además, tos, expectoración y respuestas de hipersensibilidad pulmonar debido al paso de las larvas del parásito

Cestodos (gusanos planos)

Dentro de estos parásitos, se incluyen una diversidad de especies. Dentro de ellas, se incluyen, algunas con pocos centímetros de longitud, hasta otras que pueden superar los cinco metros. El cuerpo de estos parásitos, presenta una forma de cinta, formada por una serie de segmentos conocidos como proglótides. Dentro de las especies con mayor relevancia a nivel humano, tenemos:

Taenia solium, su infección se produce al ingerir carne de cerdo previamente infectado

Taenia saginata, su infección se produce al ingerir carne de res o ternera

Echinococcus granulosus, su infección se realiza al ingerir carne de cabra o de ovejo

Trematodos

Estos parásitos, cuando alcanzan el estado adulto, se ubican en diversos órganos o tejidos. Dentro de ellos, destacan los conductos biliares, intestino, venas mesentéricas y vesicales además de pulmones. Su cuerpo es aplanado y presenta tamaños variables pudiendo medir entre 30μm a 30mm.Ellos están muy asociados con los caracoles que viven en agua estancadas, que son hospederos intermedios. Se ha observado que los caracoles infectados liberan estados inmaduros del parásito denominados cercarias. En algunas especies de trematodos, las cercarias infectan directamente a las personas que entran en contacto con ellas en el agua. En otras especies, la infección se realiza en peces o en crustáceos (como los cangrejos, ostras, almejas y mejillones) y forman quistes en su carne.

Algunos trematodos suelen formar quistes en ciertas plantas acuáticas como el brezo, las castañas de agua y los berros. Por lo tanto, si alguien ingiere los quistes presentes en pescado, crustáceos o plantas acuáticas, crudas o ligeramente cocidas, puede infectarse. Los trematodos completan su adultez, en las personas. En función de la especie, estas formas adultas pueden vivir desde un año, hasta intervalos mayores a 20 años.

Dentro de las especies más conocidas se pueden mencionar:


Fasciola hepatica: Es la causante de la fascioliasis. Por lo general, se puede producir por la ingestión de berros o algunas plantas acuáticas contaminadas. La infección aguda puede causar dolor abdominal, hepatomegalia, náuseas, vómitos, fiebre intermitente, urticaria, eosinofilia, malestar general y pérdida de peso debido a la lesión del hígado.

Schistosoma mansoni: Muchos de los síntomas, de la esquistosomiasis, se generan por la reacción de nuestro organismo cuando se está en presencia de los huevos del parásito. Se sabe, que esta enfermedad, puede originar, dolor a nivel del abdomen, presencia de sangre a nivel intestinal, así como procesos de diarrea. Adicionalmente, suele presentarse hepatomegalia (aumento de tamaño del hígado). Esto se ha visto muy interrelacionado con, que se asocia frecuentemente a ascitis (acumulación de líquido en la cavidad peritoneal) e hipertensión portal (hipertensión en los vasos sanguíneos abdominales).

Los parásitos y nuestro sistema inmunológico

La invasión del cuerpo humano, por parte de los parásitos, es una situación que ocurre con mucha regularidad. Para lograr frenar los frecuentes ataques, además de su combate, el sistema inmunológico ha creado ciertos mecanismos. Gracias a las investigaciones, se sabe que, este sistema tan importante logra identificar el agente extraño y luchar contra él para eliminarlo. Se ha determinado, que este agente, reconocido por el sistema,  se denomina antígeno. Como se sabe, los parásitos unicelulares o pluricelulares, están integrados por una gran diversidad de moléculas. Cada una de ellas, se comporta como un antígeno, lo cual induce una serie de respuestas inmunitarias particulares.

Las enfermedades parasitarias, difícilmente pueden prevenirse mediante la vacunación. Poniendo como ejemplo la malaria, una de las enfermedades parasitarias más comunes, aún no dispone de una vacuna efectiva. A pesar de que sus estragos, llegan a infectar a unos 200 a 300 millones de personas, aAdemás de aniquilar, alrededor de un millón de seres humanos por año. Los parásitos comprenden organismos diversos y complejos, que impactan sustancialmente la salud humana y animal. Se sabe que dichos organismos, han logrado establecer relaciones multifacéticas, a menudo específicas, con el sistema inmune de sus huéspedes.

Las opciones naturales como fuentes confiables

Una gran variedad de medicamentos químicos, han sido empleados contra muchos endoparásitos. El mayor inconveniente ha sido que estos fármacos, fueron desarrollados hace muchos años y su empleo sucesivo ha sido contraproducente. Esto se debe principalmente a que muchas cepas de estos organismos parasitarios, han adquirido resistencia.

Para desarrollar nuevos medicamentos antiparasitarios, se requieren grandes inversiones. Es algo que posiblemente grandes industrias farmacéuticas, no estén dispuestas a realizarm sobre todo, porque una gran cantidad de enfermedades parasitarias se presentan en países pobres. Y precisamente, en dichos países las poblaciones no pueden pagar un alto precio por los medicamentos. Esto, por lo tanto, es visto como una inversión de alto riesgo.
opciones-naturales-para-las-defensas-terminator-kit


Los registros arqueológicos, han establecido que los seres humanos, han empleado plantas medicinales a lo largo de varios milenios. Con ellas, se han tratado múltiples patologías, enfermedades y heridas. A lo largo de los siglos, el hombre fue identificando plantas, que poseían actividades curativas y preventivas en contra de los parásitos.

Incluso, algunos estudiosos han encontrado evidencia circunstancial, que nos muestra hallazgos increíbles relacionados con algunos parientes primates. Como ejemplo, se puede mencionar, la utilización de ingesta selectiva de ciertas plantas para la cura de infecciones, por parte de los chimpancés.

Terminator Kit como alternativa viable

Es impresionante saber que muchos problemas, que a veces son desconocidos por muchas personas, tienen que ver con la presencia de parásitos que se alojan en el organismo. Así de esta forma, es posible experimentar ciertas alergias, problemas digestivos, insomnio y dolores en el sistema musculoesquelético. Incluso en muchas ocasiones se puede experimentar una cierta dificultad para bajar de peso, dolores de cabeza, además de procesos de fatiga, ansiedad e incluso un apetito desmedido.

Como decía al principio, no en balde es importante poder llegar a identificar opciones que puedan funcionar adecuadamente. Sobre todo, sabiendo que las mismas, no solamente han sido utilizadas a lo largo de muchos siglos. Muchas de estas civilizaciones antiguas, se encuentran ubicadas en zonas geográficas, tropicales y subtropicales, precisamente donde han coevolucionado muchos parásitos.Afortunadamente, los conocimientos ancestrales permitieron contar con fuentes naturales para tratar y evitar las peligrosas enfermedades parasitarias. Y sobre todo sin los enormes riesgos asociados a los efectos secundarios y menos aún a la creación de resistencia por parte de los parásitos.

Muchas de estas plantas utilizadas por siglos han sido muy estudiadas, sobre todo en los últimos veinte años, por lo que, además de convertirlas en medicinas tradicionales comprobadas, construye una base científica que permite su empleo de una forma objetiva.

Poniendo en práctica muchos conocimientos que existen, además del ingenio de un equipo científico dispuesto, formulamos ciertos productos. La propuesta resultante la denominamos TERMINATOR KIT, con sus respectivos protocolos diseñados especialmente de acuerdo a las edades. Contamos con uno exclusivo para niños y otro para adultos, partiendo de propiedades evaluadas de diversos compuestos naturales.

Por medio de ellos, se logra neutralizar el efecto de los parásitos y fortalecer los órganos que son atacados comúnmente por las enfermedades parasitarias. A saber, vías digestivas, hígado, páncreas, vesícula biliar y pulmones.

Una breve descripción de los componentes naturales presentes en Terminator Kit

Con mucho orgullo, podemos decir que, dentro de los compuestos seleccionados para formar parte de esta fórmula única, destacan: cáscara de nogal negro, clavo, ajenjo, orégano y ajo. Se incluyen también compuestos provenientes de la piña y de extractos naturales de bilis. La sinergia de todos estos componentes naturales, permiten equilibrar el sistema inmune, fortalecer los órganos afectados y proteger las mucosas. Además de ello, permiten combatir los parásitos en cualquiera de sus estadios de vida, además de impedir que sigan colonizando nuestro organismo.

Ajenjo

Su nombre botánico, es Artemisia absinthium. Y pertenece a la familia Asterácea o Compositae, al igual que el girasol y la manzanilla. Se conoce además con los nombres de jengibre verde, ajenjo grande, ajenjo americano u occidental y Wermut, en alemán. De allí proviene de una tradicional bebida alcohólica, utilizada como en muchos países conocida como vermut. Esta planta posee propiedades: antimicrobianas, insecticidas, acaricidas, neuroprotectoras, antifúngicas, antihelmínticas, antipalúdicas, hepatoprotectoras y antidepresivas. Ha sido además empleada ampliamente para atenuar los dolores de parto, tratamiento de leucemia y de esclerosis.

El Premio Nobel de Fisiología y Medicina del año 2015, le fue conferido a la científica china Tu Youyou. Gracias al descubrimiento de la artemisinina, obtenida a partir del ajenjo, utilizada en el tratamiento de la malaria, con la cual se han logrado salvar millones de personas.

Cáscara de nogal negro

La planta del nogal negro, denominado botánicamente Juglans nigra , pertenece a la familia Juglandácea, al igual que el nogal común o nogal europeo. Este árbol produce una madera de alto valor comercial, además de excelentes nueces comestibles en los Estados Unidos.

Esta planta, posee una cantidad de compuestos bioactivos que promueven la salud. Sus nueces, son una excelente fuente de antioxidantes. Estas sustancias, previenen y retardan el daño celular causado por los radicales libres. Entre ellas se mencionan las proantocianidinas y el ácido alfa-linolénico. Incluso, pueden proteger contra los daños por exposición a los rayos ultravioleta y mejorar el funcionamiento de los ojos. También contiene taninos, con efecto positivo sobre la disminución de la tensión arterial elevada. Además, se ha observado que promueven los niveles de lípidos en sangre. Por ello, se puede incluir dentro de las plantas con efecto cardioprotector. Posee además ácido elágico, el cual posee efectos positivos previniendo el estrechamiento de las arterias por la acumulación de placa.

Se ha encontrado, además, la presencia de un compuesto denominado juglona, el cual posee efectos antitumorales. Los estudios de laboratorio, han determinado que reduce significativamente el crecimiento de células tumorales hepáticas y estomacales. La nuez negra exhibe potente actividad antibacteriana, gracias a la glansreginina A, ácido azelaico, quercetina y el eriodictyol-7-O-glucósido.

componentes-naturales-presentes-en-el-terminator-kit


Clavo

Esta es una de las especias de mayor empleo a lo largo de muchos siglos. Su nombre botánico es Syzygium aromaticum y pertenece a la familia de las Mirtáceas, al igual que la guayaba y el eucalipto. Esta planta es reconocida como una de las fuentes más importantes de compuestos fenólicos como el eugenol, ácido gálico y acetato de eugenol. Con enorme potencial y empleo en las industrias alimentarias, farmacéuticas, cosméticas y agrícolas.

El eugenol, es el principal compuesto bioactivo del clavo, del cual posee concentraciones importantes. Muchas pruebas indican su excelente efecto sobre Lactobacillus acidophilus y Aspergillus niger. Además de su efecto inhibitorio contra las bacterias Pneumomocci, estafilococos y estreptococos. Posee además, una de las propiedades antioxidantes más conocidas en aceite esencial alguno, por eso se puede mencionar como un suplemento alimenticio. Posee además una potente actividad antinflamatoria, además de poseer efectos de repelencia contra ciertos mosquitos transmisores de enfermedades tales como Culex quinquefasciatus y Anopheles albimanus. Se ha detectado, además, que funciona como controlador de larvas del mosquito, Aedes aegypti, vector del dengue. Además de ser un excelente controlador de piojos en humanos (Pediculus capitis)

Papaya

Muy conocida por todos, en su empleo como fruto equilibrante de la salud y regulador de muchos procesos con altos contenidos de vitaminas y minerales. Sin embargo, en esta ocasión, se trata de una serie de compuestos presente mayormente en el fruto inmaduro de la papaya. Dentro de ellos, destacan una serie de proteinasas, a saber: papaya proteinasa III, quimopapaína y papaína. Además de ello, posee una serie de enzimas dentro de las que se mencionan: papaya peptidasa A, quimopapaína B y la papaya peptidasa. Se ha observado que dichos compuestos, poseen propiedades antihelmínticas, en especial contra las especies que habitan en el suelo, tales como: Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura y  Ancylostoma duodenale.

Se ha observado también, que ejercen un potente efecto en la protección de ulceras estomacales. Además de ello, muchas pruebas, han permitido establecer, que los extractos de semillas de papaya, pueden reducir las poblaciones de Trypanosoma Cruzi, parásito que produce el mal de Chagas.

Piña

Este refrescante fruto tropical, muy utilizado por muchos, posee un uso medicinal centenario. Su principal principio activo, es la bromelina. La extracción de la misma se realiza a partir del fruto o del tallo de la planta. Y resulta en una mezcla compleja de químicos naturales denominados proteasas. Ha sido utilizado desde hace mucho tiempo debido a su historial impecable de uso seguro y sin efectos secundarios. Los estudios, han permitido corroborar, que la bromelina posee demostrados efectos antiinflamatorios, fibrinolíticos y antitrombóticos (favorecen la disolución de los cálculos que obstruyen las arterias). Poseen además un importante efecto en la curación de heridas. También, se han detectado que posee propiedades anticancerígenos e inmunomoduladoras.

A nivel mundial, ha venido siendo empleada exitosamente como sustancia terapéutica enfermedades tales como sinusitis, artritis, bronquitis y procesos inflamatorios. Se ha detectado en la bromelina, una potente actividad inmunomoduladora, quimiopreventiva y antimicrobiana.

Bilis de buey

La bilis de aproximadamente cuarenta y cuatro especies de animales, incluyendo diferentes invertebrados y vertebrados, además de la bilis humana, ha sido utilizada en la medicina tradicional China. Esta terapia, comenzó a emplearse aproximadamente unos 1.000 años antes de Cristo.

Muchos tipos de bilis de diferentes animales, han sido empleadas para tratar diversas enfermedades, dentro de ellas destacan las enfermedades hepáticas, de la piel, cardiovasculares y ginecológicas. Esto incluyó, además, enfermedades oftálmicas, bucales, nasales, auditivas, de la tráquea y laringe. Se sabe que las moléculas de las bilis, son semejantes a las saponinas, a los lípidos de las membranas, además de lipopigmentos derivados del hierro hemo. Se incluyen además una serie de vitaminas como la A, D, E, K, así como la melatonina. Todos estos micronutrientes, poseen efectos inmejorables sobre la función hepática, además de poseer la propiedad de disolver los cálculos biliares. Además de ello, se sabe que inhibe la multiplicación de virus y bacterias. También, poseen actividad antipirética, antioxidante, antiespasmódica, antiinflamatoria, anticonvulsiva, antialérgica, anticongestiva, antidiabética y sedante.

Incluso existen registros de hace unos mil años, que mencionan el uso de bilis mezclada con alcohol para regenerar la piel deteriorada por quemaduras. De hecho, en un estudio reciente publicado en mayo del 2019, se muestran los efectos positivos de la bilis de buey en el combate de microrganismos patógenos. Dicho estudio se llevó a cabo por parte del Instituto de Biología Integrativa, ETH Zúrich, Suiza y la Escuela de Microbiología, University College Cork, de Irlanda.

Concluyendo

Hemos observado como los constantes ataques de parásitos a nuestro cuerpo, pueden acarrear una serie de enfermedades que lamentablemente a veces no son bien diagnosticadas. Esto por lo general ocurre, porque muchos profesionales no están familiarizados con estas enfermedades de una manera profunda. Es decir, desconocen muchos elementos de su diagnóstico, muchas veces no detectándolas por no emplear los métodos adecuados. Cuando por estas u otras razones, su presencia no es advertida, se crean cuadros confusos que pueden poner en riesgo la salud de muchos de nuestros órganos y el sistema inmunológico.

No es un secreto, que la producción de muchos productos cárnicos bien sea de aves o mamíferos, implique el empleo de altas dosis de antibióticos. Esto a la larga, hace que incluso las cepas de parásitos que logren resistir, infecten a muchas personas alrededor del mundo. Siempre insisto en ello, debemos estar muy agradecidos del legado de medicinas naturales que nos han dejado nuestros ancestros. Por lo que es muy importante, considerar su empleo para tratar y prevenir muchas enfermedades parasitarias, de una forma inteligente. Sobre todo, sin envenenarnos nosotros mismos ni a la naturaleza.

Lo digo con sinceridad, la propuesta que presento denominada Terminator Kit, es una forma de poner al alcance de muchas personas, parte de este legado ancestral. Surge por el convencimiento que poseo acerca de la efectividad de los compuestos naturales. Y lleva consigo, el talento y buena disposición de un equipo científico. La seguidora de Louisiana, realmente se sintió conmovida. Me comenta, que muchas de las cosas que le transmití, las cuales las comparto en el post, son realmente impactantes. Y me dio la razón, el conocimiento es poder y a veces con solo realizar una adecuada higiene de nuestras manos, podemos preservar nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

“En ninguna parte es más cierta la expresión “es mejor prevenir que curar” que en el caso de las enfermedades parasitarias.”

Rudolf Leuckart

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:



https://www.researchgate.net/publication/324948160_Botanicals_a_natural_approach

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20542104-wormwood-artemisia-absinthium

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3819475/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6610763/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30274312-identifying-antibacterial-compounds-in-black-walnuts

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5682104/

https://www.yuuto.co.uk/preventing/papaya-fruit/

https://www.brettelliott.com/papaya-carica-papaya-extract-papain/

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos