Como evitar los padrastros en las uñas

Puede parecer ridículo que un pedacito de piel cerca de la uña pueda doler como el infierno y molestarte todo el día. Pero como puede atestiguar cualquiera que haya tenido un padrastro, son todo eso y más. Son dolorosos, de aspecto desagradable y empeoran aún más si tiene la tentación de deshacerse de ellos ahora mismo por cualquier medio que tenga a mano, que generalmente son los dedos o los dientes. ¡No lo hagas!

La mayoría de los padrastros parecen surgir de la nada. "La mayoría de las personas no notan un padrastro hasta que se ha desarrollado por completo y sienten aspereza alrededor de la uña o dolor debido a la inflamación", dice el Dr. Benjamin J. Jacobs, cirujano de mano en Rebound Orthopaedics and Neurosurgery en Portland, Oregon.

Y cuando los nota, generalmente quiere deshacerse de ellos y tratarlos ahora mismo . Lo cual está bien si tiene las herramientas adecuadas, y sus otros dedos y sus dientes no son las herramientas adecuadas. Para saber cómo tratar bien los padrastros y prevenirlos la próxima vez, es útil saber exactamente qué son en realidad los padrastros.

Por supuesto, los padrastros no forman parte de la uña en absoluto; en realidad, están hechos de células de la piel que forman pequeñas proyecciones similares a etiquetas cerca de la uña, dice Dawn Davis, MD, dermatóloga de la Clínica Mayo. Ocurren cuando la piel se separa de la superficie, pero aún permanece anclada en la base.

Las personas con piel seca parecen tenerlos con más frecuencia, dice el Dr. Jacobs. La piel seca puede desencadenar la separación de la piel (y dado que es más probable que tenga la piel seca en el invierno, eso también explica la preponderancia de padrastros en esa temporada).

La razón por la que les duele tanto se reduce a su ubicación. "Hay muchas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos en esta área", dice el Dr. Davis. Además, los padrastros generalmente vienen con inflamación, y esa hinchazón puede presionar e irritar todas esas terminaciones nerviosas.

Cómo tratar los padrastros
 Al arrancar el tejido inflamado no solo le dolerá, sino que también dejará sus dedos propensos a las infecciones.

"Cuando se las quita, normalmente se rasga parte de la piel de la superficie normal que impide la entrada de bacterias", dice el Dr. Jacobs. "Cuando te arrancas un padrastro, puedes desarrollar una infección en la piel circundante".

Morderlos introduce gérmenes tanto en los dedos como en la boca.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos