Cómo engordar 5 kilos en una semana

Las personas que tienen problemas de sobrepeso, por lo regular pasan por distintas etapas y preocupaciones al querer bajar de peso, ya sea por que tienen como motivo lucir un mejor cuerpo, tener el simple deseo de mejorar su condición física o con la finalidad de vencer alguna enfermedad.

Pero por la otra parte, también existen las personas que se ven demasiado delgadas y tienen el deseo de engordar. Para este tipo de personas engordar o subir de peso, es una tarea que parece imposible, sin importar la cantidad de alimentos que ingieran o que incluso no hagan ejercicios.

Es Posible Subir De Peso Rápidamente?

Con la finalidad de engordar 5 kilos en una semana se deben de realizar ciertos pasos, los cuales te describiré a continuación.

Come 3 Comidas Grandes Al Día.

Cuando ingerimos los alimentos, nuestro cuerpo tiende a absorber de estos algunas calorías las cuales algunas las quema y el resto las va almacenando como grasa. Por esta razón, cuando comemos comidas pequeñas y frecuentes a lo largo del día, nuestro organismo trabaja mas en convertir esas calorías, quemarlas y almacenarlas, esto hace que nuestro metabolismo se acelere y por consiguiente perdamos peso.

Si deseamos revertir este proceso, debemos comer comidas grandes y menos frecuentes a lo largo del día. De esta forma nuestro cuerpo trabajara menos en convertir las calorías y esto hará que nuestro metabolismo se ralentice, es decir retendrá en nuestro cuerpo la grasa almacenada por el mayor tiempo posible y de esta forma lograremos subir de peso rápidamente.

Incluye Alimentos Que Ralenticen Tu Metabolismo.

Debes tratar de incluir en tu alimentación alguno de los siguientes alimentos.

Productos Lácteos.

Huevos.

Carnes Procesadas.

Alimentos Fritos.

Pasteles.

Galletas.

Magdalenas.

Dulces.

Papas Fritas.

Productos Comerciales Horneados.

Comida Rápida.
Otras Formas de Engordar Rápido.

Asegúrate de comer por lo menos una comida rápida al día, esto asegurara que puedas subir de peso en tan solo una semana.

Es importante mencionar, que estas comidas para engordar rápidamente, te ayudaran a elevar tu peso en una semana, pero estarás exponiendo tu salud. Por lo que debes tener cuidado y plantearte si deseas realmente someterte a este tipo de alimentación no tan sana.

¿Entonces Que Puedo Comer Para Engordar Mas Rápido?

Puedes incluir en tu alimentación arroz integral blanco, pasta, avena, pan de trigo, frutas secas, aguacate, mantequilla de maní, jugos o zumos naturales, cereales con leche entera, plátanos, atún y pescado.

Tomar Bebidas Altas En Calorías.

Ten en cuenta que el agua, no tiene calorías y ayuda a acelerar el metabolismo. Por esta razón es que si deseas aumentar de peso en una semana, debes evitar tomar agua, café, gaseosas light o cualquier otra bebida sin calorías o que reduzca el apetito.

Incluye en la medida de lo posible jugos de frutas, refrescos, tes azucarados, batidos, etc. Tómalos de preferencia después de las comidas.

Reduce El Consumo De Fibra.

La fibra, es una sustancia no digerible que ayuda a nuestro cuerpo a sentirse satisfecho y por ende impide  el comer en exceso.  La fibra es una sustancia recomendable para mejorar nuestra salud, pero en este caso se debe reducir su consumo, sobre todo en aquellos alimentos ricos en fibra como son el pan integral, lechuga, coliflor y zanahorias.

Existen otros alimentos que nos ayudan a engordar rápidamente y que son excelentes para complementar nuestra dieta. También contienen fibra, pero en menor proporción ademas de que cuentan con un mayor numero de carbohidratos.

Algunos de estos alimentos son:

Cereales.

Frutos Secos.

Palomitas de Maíz.

Camote.

Mermelada.

Salsa de Tomate.
Come Bien Antes De Irte A Dormir.

Se conocen casos de personas que comen justo antes de irse a dormir y al amanecer, tienden a engordar rápidamente. Esto es debido a que el metabolismo se ralentiza durante la noche y el organismo no es muy eficiente para quemar las calorías. Por esta razón, si deseas aumentar tu peso de manera rápida, una de las formas mas sencillas de lograrlo es comer justo antes de irte a dormir.

Es importante mencionar, que para algunas personas este habito, puede causar insomnio o malestar estomacal.

Evita Realizar Ejercicio.

El ejercicio es una actividad que ofrece muchos beneficios a nuestro cuerpo. La perdida de peso es uno de ellos. Pero si deseas aprender como engordar 5 kilos en una semana, debes evitar hacer ejercicios que requieran que realices esfuerzos físicos.

Es importante mencionar, que el ejercicio siempre sera algo recomendable para mejorar nuestra salud. Pero en el caso del aumento tu peso, lo mas recomendable es alejarse del ejercicio al menos en el tiempo en que logras subir de peso.

Recomendaciones Finales.

Estos consejos te ayudaran a conseguir que engordes en una semana. No obstante, tenemos que tener en cuenta que llevar este tipo de hábitos alimenticios durante mucho tiempo, puede provocarle a tu cuerpo diversas enfermedades por lo que se recomienda llevar este tipo de alimentación por lo menos 2 semanas.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos