Cómo eliminar de forma natural las bolas de grasa que aparecen en el cuerpo

Las bolas de grasa en el cuerpo con mejor conocidas como lipomas, una masa de tejido adiposo o graso. Por lo general no representan ningún peligro para quien las padece, pero pueden ser muy dolorosas y anti-estéticas. Esta es una de las razones por las que las personas buscan formas naturales y efectivas de eliminar los lipomas para siempre.

Que son las bolas de grasa en el cuerpo?

bolas de grasa en el cuerpo


Según un estudio publicado por la Universidad de Soon Chun Hyang de Corea, el lipoma es considerado un tumor benigno que no tiene ningún riesgo de convertirse en cáncer. Los lipomas tienen una forma redonda y apariencia de bulto, regularmente son blandas y no presentan dolor. Es importante mencionar que pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo. De forma general su aparición es muy rara en niños y suelen aparecer en personas entre los 40 y 60 años de edad.

En algunas ocasiones estas bolas de grasa, son bastante pequeñas y no se les considera un lipoma. De cualquier manera se recomienda consultar con el médico para evaluarlas. Las causas exactas de este padecimiento no son conocidas con exactitud. Se dice que las razones de su aparición, pueden llegar a ser incluso hereditarias, pero la verdad es que su aparición puede llegar a ser esporádica y sin ninguna causa aparente conocida.

Como eliminar los lipomas de forma natural

Bolas de grasa en el cuerpo


Su eliminación puede ser mediante tratamientos naturales, a continuación te daré a conocer un tratamiento muy efectivo.

Ingredientes.

Miel.

Harina.
Procedimiento.

Prepara una mezcla uniforme con la harina y la miel. Coloca la mezcla resultante sobre la zona a tratar, asegúrate que la mezcla que apliques tenga al menos 1 cm de grosor. A continuación coloca sobre la mezcla aplicada una gasa, para evitar que la mezcla se pegue con tu ropa. Deja que la mezcla actué por lo menos 36 horas y luego retírala con abundante agua y coloca una nueva. Repite este procedimiento 5 veces.

En el lapso de 1 semana, deberás notar resultados favorables.

Otros consejos sobre cómo reducir los nódulos de grasa.

Aceite esencial de árbol de té.

aceite esencial de árbol de té


Este aceite esencial, es muy famoso gracias a su riqueza de agentes anti-bacterianos y anti inflamatorios que favorecen a la pronta reducción de las bolas de grasa.

Para utilizarlo simplemente coloca unas gotas de este aceite en el zona a tratar al menos 2 o 3 veces al día.

Áloe Vera.

Áloe Vera


El gel de aloe vera contiene muchos nutrientes esenciales que benefician el proceso de curación de nuestra piel. Su aplicación directa reduce la presencia de los lipomas y promueve la regeneración de la piel para dar un aspecto liso y suave.

Para utilizarlo aplica una pequeña cantidad de gel de aloe vera y frótalo sobre la zona a tratar, varias veces al día.

Cola de Caballo.

cola de caballo


La infusión de cola de caballo puede ser una excelente opción ya que contiene propiedades depurativas que permiten eliminar las toxinas para acelerar la recuperación de tu piel.

Para preparar el tratamiento necesitaras:

1 cucharada de cola de caballo.

1 taza de agua.
Procedimiento.

Coloca a hervir la taza de agua y agrega la cola de caballo, déjala reposar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, bebe hasta 3 tazas al día. Incluso puedes aplicarla directamente con la ayuda de un algodón.

Como quitar las bolas de grasa en la cara

como quitar las bolas de grasa en la cara


Si apareció en tu rostro y deseas conocer una forma sencilla de eliminar las bolas de grasa de tu cara. Debes probar esto:

Aceite de ricino.

Aceite de ricino


Pase a ser un aceite grasoso, el aceite de ricino puede darte excelentes resultados cuando lo utilizas como un tratamiento para eliminar las bolas de grasa. Tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a reducir los lipomas y también ayuda a calmar la sensación de comezón.

Para utilizarlo, sumerge un trozo de algodón en aceite de ricino y aplícalo sobre el lipoma. A continuación coloca una bolsa con agua caliente y comprímela por unos instantes.

El calor y el aceite, actuaran en conjunto para remover la bola de grasa.

Vinagre de Manzana.

Vinagre de Manzana


Este producto tan utilizado en la gastronomía, cuenta con un efecto antibiótico que reduce la inflamación de los lipomas.

Para utilizarlo, aplica vinagre de manzana con la ayuda de un algodón sobre la zona a tratar y cúbrelo con un vendaje adhesivo. 3 días después puedes proceder a retirarlo y notar como la bola de grasa abra reducido su tamaño. Puedes repetir la aplicación en caso de que el lipoma no haya desaparecido por completo.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos