Como Desmaquillar Los Ojos Evitando Que Salgan Ojeras Oscuras Y Bolsas En Los Ojos

Regularmente asociamos a las ojeras con el cansancio, o la falta de sueño. Y aunque si pueden ser causantes de las ojeras, no necesariamente tienen que ser las culpables. En muchas ocasiones, el causante real del porque salen las ojeras oscuras, es básicamente los hábitos que tenemos al no saber como desmaquillar los ojos sin provocarles daño.

Porque salen ojeras y bolsas en los ojos?

La zona de los parpados, es una de las zonas más delgadas y delicadas de nuestros ojos. Esta es la razón por la que el colágeno, elastina y glándulas sebaceas en esta zona, sea mucho menor al de otras zonas. En el contorno ocular hay mas de 22 músculos periorbitales que siempre se encuentran en movimiento continuo, por lo que ademas de delicada, es una de las zonas de nuestra piel que pueden llegar a tener daños mas notorios a simple vista.

Porque Salen Las Ojeras Oscuras.

Las ojeras oscuras, suelen aparecer porque la piel de esta zona es muy fina y en algunas ocasiones, esto provoca que la acumulación de sangre sea mayor y vaya oscureciendo la zona.

Porque Salen Ojeras Y Bolsas En Los Ojos Según Los Doctores.

Técnicamente hablando, las ojeras aparecen porque existe una perdida de volumen de la grasa y tono muscular que hay alrededor de los ojos, lo que conlleva a la aparición de surcos mas oscuros, pigmenta la zona, aumenta la laxitud del parpado y da lugar a las ojeras.

La falta de hierro, también es una de las consecuencias de la aparición de ojeras, puesto que esta deficiencia, resalta una pobre oxigenación de los tejidos generando coágulos en los vasos sanguíneos que existen en la zona ocular. Otra de las consecuencias de la aparición de ojeras oscuras, es la falta de sueño que promueve la dilatación de los vasos sanguíneos y el paso de la edad.

Por su parte, las bolsas en los ojos son debido a la perdida de tono muscular de la piel del parpado inferior, lo que produce un descolgamiento y adelgazamiento en la piel.

Incluso al desmaquillarnos aplicando mucha fuerza, podemos provocar que los vasos sanguíneos de la zona de los ojos, se rompan ocasionando pequeñas hemorragias, que a su vez adquirirán una tonalidad similar a la de las ojeras, además promoveremos la acumulación de líquidos en esta zona, lo que lugar a las bolsas debajo de los ojos.

Pero entonces como desmaquillar los ojos sin provocarles daño?

Simplemente debes tener en cuenta estos simples consejos:

Busca aquellos desmaquillantes que utilicen formulas suaves para tu tipo de piel.

Utiliza todos los algodones que necesites. Más vale utilizar varios para que la piel quede perfectamente desmaquillada, no es necesario frotarlos con mucha fuerza.

Aplica un poco de aceite con la ayuda de un algodón y frótalo sobre tus ojos de forma delicada.

Aplica un poco de crema hidratante.
Ahora que aprendiste como desmaquillar los ojos y evitar los daños, podrás tener un mejor cuidado de tu piel, lo que te ayudara a mantenerla en perfecto estado y lucir un rostro perfecto.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos