Cómo desinfectar su hogar de bacterias y virus

Con el brote de coronavirus (COVID-19) , estamos tratando de mantenernos alejados de cualquier bacteria o virus grave que pueda estar persistiendo. Esta es la razón por la cual la Organización Mundial de la Salud nos anima a lavarnos las manos regularmente, usar máscaras cuando estamos cerca de las personas y quedarnos en casa. Su objetivo con estas pautas de seguridad es "aplanar la curva".



Consejos sobre cómo desinfectar la casa de virus y bacterias
Afortunadamente, hay muchas maneras de limpiar y desinfectar su hogar . Nosotros con la ayuda de la empresa Traconsa expertos en el sector de la desinfección, le proporcionaremos muchas alternativas para que pueda elegir la que más le convenga. Aquí hay algunas ideas:

Vinagre con peróxido de hidrógeno como desinfectante para el hogar.
El aceite de eucalipto como remedio natural para desinfectar la casa.
Propiedades de horneado para eliminar virus y bacterias.
Ventila tu casa
Limpieza de muebles y decoraciones.
Limpia los utensilios de cocina
Combinación de vinagre y limón como desinfectante doméstico.
Blanqueador para desinfectar el piso de la casa
Aceite extraído del árbol del té y peróxido de hidrógeno.

Vinagre con peróxido de hidrógeno

El vinagre es un producto conocido popularmente como un remedio casero para limpiar. Si también lo combina con peróxido de hidrógeno, obtendrá un excelente desinfectante. Varios estudios han contrastado el poder antibacteriano del peróxido de hidrógeno y sus propiedades desinfectantes y antisépticas. Por lo tanto, es ideal para limpiar superficies susceptibles de contacto continuo entre personas con el objetivo de ayudar a detener la propagación de COVID-19 .


 

Para crear esta mezcla, debe hacer lo siguiente:

Elija un contenedor, preferiblemente un difusor
Coloque un litro (33.6 oz) de vinagre
Agregue 400 ml (13.5 oz) de agua
Por último, agregue 50 ml (1.6 oz) de peróxido de hidrógeno
Ahora agite el recipiente para mezclar los componentes.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es un remedio eficaz para combatir los síntomas del resfriado, siempre que se tome bajo supervisión médica. Además, hay estudios [2] que demuestran su poder desinfectante. Esto es lo que hace que el aceite de eucalipto sea un producto ideal para hacer repelentes de mosquitos y ayudar a eliminar gérmenes y bacterias de diferentes superficies.

Para utilizar este aceite para desinfectar su hogar, debe agregar 150 ml (5 oz) a un litro (33 oz) de agua. Mezcle ambos componentes agitándolos juntos. Aunque este remedio no puede prevenir enfermedades, ayudará a eliminar los gérmenes al tiempo que agrega un aroma dulce y agradable a su hogar.
Cómo desinfectar con bicarbonato de sodio

Hay estudios que demuestran cómo el bicarbonato de sodio puede desinfectar objetos y superficies. Esta es una excelente manera de mantener su hogar limpio y desinfectado. También es un recurso natural, barato y efectivo que elimina los malos olores y repele a los insectos.

Puede usar bicarbonato de sodio para limpiar hornos y tuberías. Obtenga más información en nuestro artículo sobre los mejores usos del bicarbonato de sodio .

Ventilación diaria



  Para aumentar las posibilidades de prevenir la propagación del coronavirus, debe ventilar todas las habitaciones de su casa. La ventilación ayuda a su hogar a eliminar la humedad, el humo, los olores de la cocina y los contaminantes del interior.

Limpieza de muebles y decoración.

Cuando limpie su casa, no olvide limpiar todos sus muebles y elementos decorativos. Puede desinfectarlos usando un paño húmedo con un limpiador multiuso. La mayoría de estos objetos se usan constantemente, así que no olvides limpiar los pomos de las puertas, los controles remotos, los juguetes e incluso los teclados de las computadoras.

Utensilios de cocina

Lavarse las manos continuamente será inútil si no hace lo mismo con los utensilios de cocina. Cuando comemos, traemos la comida que ha tocado estos artículos directamente a nuestra boca. Es por eso que es esencial lavar los utensilios de cocina, así como los paños que usa en la cocina, los frascos donde almacena los alimentos, etc.

Vinagre y limón para desinfectar

La mezcla de vinagre y limón actúa como un poderoso desinfectante . Puede combinar estos dos componentes en una botella para crear un producto casero fácil para eliminar virus y bacterias. Una vez que cree la mezcla, use un paño para pasarla por las superficies de su hogar que desea limpiar y desinfectar. También puede dejar esta mezcla en su inodoro durante la noche para limpiarla en profundidad.

Blanqueador para desinfectar pisos

Otro químico con el que podrá desinfectar cualquier habitación es el blanqueador. Su principio químico, el hipoclorito de sodio, contiene cloro. Esto lo convierte en un oxidante económico que está disponible para todos.

Para usar lejía para limpiar su casa, agregue un par de cucharadas (no demasiado, ya que es muy afectivo) a un balde de agua. Entonces puede usar esta mezcla para limpiar sus pisos. No solo desinfectará el piso sino que también eliminará los malos olores.


 

Aceite esencial de árbol de té y peróxido de hidrógeno

El aceite de árbol de té, mezclado con peróxido de hidrógeno, es otro producto a tener en cuenta si se pregunta cómo desinfectar la casa de virus y bacterias . Los estudios [4] han demostrado su prosperidad antibacteriana y antioxidante, por lo que es una excelente opción para limpiar y desinfectar superficies.

Agregue 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, un par de cucharadas de peróxido de hidrógeno, 750 ml (25 oz.) De agua y dos cucharadas de jugo de limón a un difusor. Mezcle todos los componentes en el recipiente y recuerde agitarlo bien antes de usarlo también.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos