Cómo descubrir un piercing del ombligo infectado: signos y síntomas

Los piercing y las perforaciones de la piel se han vuelto con el pasar de los años más  y mas frecuentes especialmente entre los jóvenes, esto se debe a una creciente moda por verse mejor ya que en muchos casos se cree que mejora un poco el aspecto de las personas, aunque también se debe considerar una serie de factores que pueden influir en esto ya que la colocación de un piercing puede resultar un poco traumática cuando luego de abrirlo no lo cuidadnos bien y llegamos a sufrir de en una zona especifica como puede ser piercing del ombligo infectado, aunque la infección puede ser en cualquier parte en donde te lo coloques.

El cuidado de los piercing debe ser muy cuidadosamente ejecutado siguiendo cada una de las pautas sanitarias básicas para evitar que llegue a sufrir algún tipo de infección, por ello cuando decidas colocarte un piercing debes tomar en cuenta algunas consideraciones básicas para su cuidado y evitar que algo que esperas te haga lucir mejor pueda dañar tu cuerpo y ocasionar un problema aun mayor.

piercing del ombligo infectado


Te puede interesar: Patologías De La Piel | Aprende A Identificarlas A Tiempo Y Curarlas!

Como descubrir un Piercing del ombligo infectado

Hay una serie de pasos que debes tener en cuenta y uso signos y síntomas que te dirán si en realidad tu perforación esta infectada o no, para ello debes identificar lo siguiente:

Cuando te lo colocaste: generalmente las perforaciones de piercing tardan unos 4 o 5 dias en sanar, por ello si tienen inflamación leve durante esos días no debes preocuparte ya que es un proceso normal, aunque si por el contrario la inflamación en mas grave y sientes dolor debes actuar con cuidado porque puede que este infectado.

Ubicación del piercing: por la ubicación deben tener mas cuidados unos que otros, un piercing en la ceja puede requerir solo un cuidado leve, por la ubicación su tiempo de curación es menor, aunque en el ombligo puede ser una de las mas difíciles zonas para curarse debido a su ubicación y el constante rose con la ropa y demás agentes infecciosos.

Materiales: siempre hay que tomar en cuanta que tipo de material se ha usado para la colocación del piercing, debes saber que los materiales usados esta desinfectados y no han sido usados previamente por alguna persona.
herida en ombligo


Lee también: 5 Sencillas Formas De Como Borrar Tatuajes En Casa ¡No Fallan!

Piercing del ombligo infectado Signos

Hay varias maneras efectivas de detectar un piercing del ombligo infectado pero los signos mas comunes para detectarlo y poder tratarlo a tiempo son los siguientes:

Enrojecimiento en la zona: debes revisar el área, si el enrojecimiento es muy grande y se mantienen por varios días es un claro signo de alerta. También debes notar los cambios e el color, si se oscurece la infección puede estar presente.

Inflamación en la zona: la inflamación vendrá acompañada con el enrojecimiento, debes notar cualquier cambio a tiempo para que sea tratado efectivamente.

Aparición de pus: otro signo de este problema es la aparición de pues en la zona en donde te colocaste el Piercing, debes notar si de la herida brota algún tipo de liquido y que puede ser pus y estar ya infectado, generalmente el pus es de un color amarillento o verde respectivamente.

Dolor en la zona: el dolor es uno de los signos mas comunes en un Piercing del ombligo infectado, por ello debes estar atent@ sobre si tienes este problema mas de 5 días después de que el piercing ya ha sido abierto.

piercing infectado


Piercing del ombligo infectado síntomas frecuentes

Los síntomas mas comunes en cualquier tipo de infección son la fiebre, nauseas, mareos y escalofríos, es por ello que cuando hay una infección por algún piercing debes saber que estos síntomas son una clara prueba que la infección esta allí.

Si sufres de alguno de estos problemas puedes aplicar algún tratamiento casero o si prefieres acudir a un medico, aunque lo mas recomendable es no retirar el piercing de la zona y tratar el problema mas fácilmente, ya que si  se retira es probable que herida se cierre y no permita que la infección se pueda curar esto puede desencadenar algún tipo de absceso en la zona.

ombligo


Ya te hemos presentado información sobre Como descubrir un piercing del ombligo infectado, esperamos que puedas tratar tu problema o si estas pensando ponerte uno sepas identificar cualquier problema que se presente.

Por leer este post te recomendamos: Como cuidar un tatuaje recién hecho, Paso a paso

Si te gusto no olvides compartir…

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Consejos sobre salud ombligo piercing

Un artículo más en el que hablaremos acerca de las medidas que se deberán tomar si existe una infección en un piercing de ombligo. Los invitamos a leer el artículo anterior en el que hemos comenzado a hablar del tema. Síntomas de la infección Existen alguno síntomas específicos de la infección por un piercings en el ombligo. En primer lugar se podrá ver un enrojecimiento de la zona y dolor al toca ...

belleza perforación piercing ...

El piercing de la nariz es una perforación muy común hoy en día y podemos observarla tanto en mujeres como en hombres. Además, esta práctica es llevada a nivel mundial por cuestiones culturales, religiosas, personales o estéticas. El origen del piercing en la nariz puede remontarse a la época de la Biblia y los textos de los Vedas pertenecientes a la cultura india. Básicamente hablamos de aproxim ...

cuidados como tratar una mordedura mordeduras de perros ...

La mordedura de perros puede ser más o menos grave dependiendo del tamaño del perro y de sus intenciones: un perro puede morder por el simple hecho de sentirse amenazado, por redirigir la mordida ante una situación de estrés o por su pasado como perro de sparring. Todo va a depender del perro y de la circunstancia. Las lesiones que son provocadas por mordedura de perros a seres humanos constituyen ...

Hombres

La fimosis se define como la incapacidad de exponer el glande. Es decir, colocar el prepucio en la zona final o terminal del pene, esto se debe a que la piel que recubre el pene no tiene una abertura lo suficientemente grande. La fimosis es más común que se presente en los niños que están recién nacidos y luego tiende a desaparecer a los 3 o 4 años de edad. Si la fimosis no desaparece será necesar ...