¿Como dejar de fumar con remedios naturales?

Consejos naturales para dejar de fumar

La mayoría de los casos de irritación de garganta, generalmente, desaparecen sin ningún tratamiento. No existe un tratamiento real para la irritación de la garganta provocada por un virus. Si tienes dificultad para tragar, entonces debes beber líquidos, chupar pastillas, cubitos de hielo o sal mezclada con agua tibia para hacer gárgaras. Las infecciones bacterianas generalmente requieren antibióticos. Los remedios caseros para la irritación de la garganta incluyen gárgaras con agua tibia dos veces al día, tomar miel mezclada con limón o chupar pastillas medicinales. Si la causa es el aire seco, entonces se debe humedecer el hogar. Como el humo irrita la garganta, deja de fumar y evita el olor de todos los productos químicos, pinturas y líquidos volátiles. Descansa la voz si has estado gritando o cantando.

El Tabaquismo

El tabaquismo es la práctica de la cata o inhalación del vapor dado por sustancias como el tabaco, opio o cannabis cuando se quema. La combustión de estas sustancias de liberación de nicotina que se absorbe en los pulmones. El tabaquismo es en realidad un uso recreativo de las drogas y un adicto al tabaco hace bastante daño a su salud. Fumar, en otras palabras, es un hábito mortal. Aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de boca, bronquitis, asma, tuberculosis, infarto de miocardio, la EPOC, la disfunción eréctil, defectos de nacimiento, etc. Algunas personas también usan tabaco suelto y papel laminado para hacer los cigarrillos enrollados a mano.

Fumadores activos y pasivos

Los fumadores pueden ser de 2 tipos: fumadores activos y fumadores pasivos. Las personas que son adictas al tabaco son fumadores activos. Los fumadores pasivos son las personas que no fuman pero que respiran en el aire o vapor exhalado por la persona que está fumando. Ambos son igualmente perjudicados. Las personas se están dando cuenta  poco a poco de los efectos peligrosos del consumo de tabaco en la salud y están tratando desesperadamente de frenar el consumo. Los esfuerzos para dejar de fumar a menudo se vuelven inútiles debido a los síntomas de abstinencia como náuseas, vómitos, diarrea, temblores, aumento de la frecuencia del pulso, irritabilidad, etc.

Más sobre el tabaquismo

Elegir el mejor camino para dejar de fumar con remedios caseros es la forma más saludable y segura para ayudarte a conseguirlo. No hay necesidad de tomar pastillas, chicles de nicotina o parches.

La mayoría de la gente no es completamente consciente de los efectos nocivos del consumo de tabaco y la importancia de dejar este hábito peligroso. El tabaquismo es uno de los principales factores de causa de muerte prematura. Este hábito puede favorecer muchas enfermedades mortales, como las enfermedades cardiovasculares, bronquitis crónica, neumonía, varios tipos de cáncer y cataratas. Por desgracia, la adicción al tabaco suele ser muy fuerte y no es fácil de controlar el tabaquismo. La terapia de reemplazo de nicotina, el uso de los cigarrillos electrónicos y el asesoramiento puede ser útil. También hay algunos simples y seguros remedios caseros para dejar de fumar.

20 Remedios caseros para dejar de fumar

1.- Una manera fácil de dejar de fumar consiste en  rallar un poco de rábano fresco, añadir dos cucharadas de miel a la misma, y tomar esta mezcla.

2.- Tome un vaso de jugo de toronja a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Además, puedes beber zumo de pomelo cuando sientas  el deseo de fumar.

3.- El bicarbonato de sodio puede ser utilizado como un remedio natural para dejar de fumar. Toma media cucharadita de bicarbonato de sodio tres veces al día. Otra forma de utilizar bicarbonato de sodio para romper el hábito de fumar es tomar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezclada en un vaso de agua, y beber esta mezcla después de cada comida.

4.- Llevar una dieta nutricional alcalina está considerado como uno de los mejores remedios caseros para dejar de fumar. Incluir en tu dieta alimentos que contienen altos niveles de alcalina, como las pasas, las espinacas, y numerosos vegetales verdes.

5.- La opinión generalizada es que la avena puede reducir el deseo por la nicotina y ayudar a dejar este hábito.

6 .- Un medio eficaz para superar la adicción al tabaco es utilizar un palito de canela cada vez que tenga la necesidad de fumar. Colocar un palito de canela en la boca como si fuera un cigarrillo,
remedios caseros para dejar de fumar
inhalar profundamente y luego exhalar  profundamente. Repetir  esto hasta que el deseo desaparezca. Por último, beber un vaso de agua.

7.- Los ejercicios son buenos remedios caseros para dejar de fumar.

8- Las naranjas también pueden ayudar  a dejar de fumar. Son beneficiosas para restaurar los niveles de vitamina C en el cuerpo. La vitamina C elimina la nicotina de tu cuerpo, que a su vez reduce las ansias de nicotina. Trata de beber jugo de naranja dos veces al día para combatir la ansiedad de  fumar. Asimismo, comer una naranja cuando sientas la necesidad de fumar un cigarrillo.

9.- Hay algunas hierbas que se pueden utilizar como remedios caseros para dejar de fumar. Se ha observado que la hierba de San Juan, un estabilizador del humor natural y antidepresivo, puede ayudar a deshacerse del hábito de fumar.

10.- La raíz de valeriana también puede actuar como una ayuda natural para dejar de fumar. Beber té de raíz de valeriana es una manera eficaz para superar los síntomas de abstinencia. Para preparar una taza de té de raíz de valeriana, añadir alrededor de dos cucharadas de raíz de valeriana en una taza de agua hirviendo, dejar reposar el té durante al menos diez minutos y luego se cuela.

Y seguimos con más  remedios caseros para dejar de fumar y para combatir los síntomas de abstinencia y ayudar a la gente.

11.- Tomar extractos de semilla de uva en una amplia cantidad diaria. Esto repara el daño pulmonar causado por el tabaquismo.

12.- Masticar regaliz de palo si sientes  la necesidad de fumar.

13.- Extraer el jugo de rábano rallado, mezclar con 2 cucharadita de miel y tomar. Este es un remedio eficaz para dejar de fumar en casa.

14.- Comer una zanahoria te ayudará a controlar las ansias de fumar.

15.- Beber  té de valeriana o té flor de la pasión para deshacerse del hábito de fumar

16.- Lentamente masticar la raíz seca picada de cálamo. Esto le ayuda a controlar los síntomas de abstinencia y hace más fácil dejar de fumar.

17.- Tomar la paja de hierba de avena. Funciona increíblemente como un remedio para dejar de fumar.

18.- Usar el vinagre como un ambientador de habitación. Rociar en tu habitación para expulsar el olor del humo. Esto impedirá que deseen fumar.

19.- Chupar una cucharadita de pimienta de cayena lentamente. Esto reducirá tu necesidad de fumar.

20.- Tomar 1 cucharadita de miel, dos veces al día, ayuda a deshacerse de la adicción al tabaco

Incoming search terms:

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos