comunidades

¿Cómo debe ser un desayuno realmente sano?

Los desayunos nos proporcionan el “combustible” necesario para iniciar el día con las mejores energías y dan a nuestro organismo los nutrientes esenciales para funcionar correctamente.

Por esta razón, los expertos en nutrición recomiendan no saltarse el desayuno. Tal vez por nuestra rutina acelerada en la que vivimos constantemente terminamos tomando algo dulce y rápido como desayuno

¿Cómo hacer un buen desayuno?

Niños, alimentación


Un buen desayuno es aquel que pueda nutrirnos, saciarnos y brindarnos energía para afrontar nuestro día. El desayuno debe contener hidratos de carbono – preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales, – proteínas – como las que aportan los frutos secos, los huevos, las carnes magras (pollo o pavo), el queso fresco o sus símiles vegetales, fibra (normalmente de las frutas o de los cereales integrales), y vitaminas y minerales, – como los que están presentes en leche, leches vegetales, cereales integrales y sobre todo en fruta y verdura, frutos secos, avena en copos o granola, entre otras.

Alguna de las opciones saludables pueden ser:

Avena con frutas
La avena y la fruta son dos de los mejores aliados para acelerar el metabolismo, proporcionarle energía al cuerpo y mantenernos saludables.

Los desayunos que tiene como base estos dos ingredientes son muy versátiles y muy fáciles de preparar, pues lo único que debes hacer es cocinar 1/2 taza de avena en hojuelas con leche descremada. Luego se le agrega una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo y finalmente ¼ de taza de frutos rojos, manzana o banana.

Yogur griego con granola
El yogur griego se ha popularizado mucho por el hecho de contener el doble de proteínas y probióticos que el yogur común. Lo ideal es conseguir yogur griego natural y agregarle ¼ de taza de granola (frutos secos y fruta).

Lee aquí: Yogures y refrescos ¿con la misma cantidad de azúcar?

Waffle o gofre con fruta y mantequilla de cacahuate
Este delicioso desayuno es ideal tanto para niños como para adultos, ya que tiene una apariencia y un sabor muy agradable. La mantequilla de cacahuate que se le unta debe ser en cantidad moderada. Por lo general, basta con media cucharada por persona. Podemos añadirle las piezas de frutas que más nos gusten o una buena mermelada casera (sin azúcar).

También puedes leer: Biotina, la vitamina esencial para tu cuerpo

Burrito de huevo y champiñones
Si eres más de los desayunos salados, esta es una excelente opción. Pon una cucharada de aceite de semilla de uva o aceite de oliva en una sartén y agrega champiñones picados y un huevo. Se revuelve y se sofríen unos minutos y, por último, se coloca sobre una tortilla integral para finalizar tu burrito.

Omelette o tortilla de huevo con vegetales
Es ideal para aprovechar los beneficios de las verduras. En un recipiente debemos batir un huevo, agregarle trocitos de pimientos rojos y verdes, cebolla y unas hojas de espinaca picadas.

¿Qué hay de los cereales ultraprocesados?



El problema de los alimentos ultraprocesados está en los azúcares añadidos, es decir, aquellos que se agregan durante la fabricación y que suponen un exceso de glucosa en sangre.

Los cereales para “mantener la dieta” tienen entre 17 y 22 gramos de azúcar cada 100 de cereal. Los cereales que contienen menos azúcar son los originales de Nestlé y los Corn Flakes de Kelloggs, mientras que la cantidad en el resto está entre los 17 y los 22 gramos. Hay que recordar que, aunque la porción recomendada son 30 gramos (un puñado), lo normal es que una persona coma el doble o más de estas porciones.

Te puede interesar: El error de levantarse y no desayunar

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos