Como curar la ansiedad de forma natural


Los primeros pasos para saber como curar la ansiedad son esenciales, hay que conocer nuestro estado y tener un diagnostico detallado de nuestro médico de cabecera o especialista. En la mayoría de los casos, los trastorno de ansiedad generalizada se producen por vivencias del pasado en las cuales, en muchas ocasiones, ni quien las ha sufrido recuerda que eso le pueda estar afectando y, mucho menos convirtiéndose en una de las causas de la ansiedad .

Por eso, hay que conocer cual es nuestro estado y en que punto estamos. Desde mi experiencia puedo decir que existen etapas o estados por los cuales pasa una persona que sufre ansiedad y para saber como curar la ansiedad , primero debe haber pasado por estas 3 etapas.

como curar la ansiedad
La primera etapa la llamaremos : “Aprendizaje”
En esta primera etapa, todos los síntomas de la ansiedad son desconocidos para nosotros y, aunque creamos que lo sabemos todo, no sabemos nada. Intentamos creer que nos ocurre algo físico, cuando en verdad, es todo lo contrario, nuestro problema es tan solo psicológico. En esta etapa la persona que sufre de ansiedad, busca información sin parar, y aunque encuentre información valiosa y totalmente cierta, la persona sigue buscando. Por decir así, en verdad esto es aprendizaje. Esta etapa tiene un lado bueno y otro malo.

El bueno: La persona aprende cuales son los síntomas de la ansiedad y consigue conocer todos o casi todos los que su ansiedad le producen. Esto es bueno debido a que la persona está informada y es consciente que lo que le ocurre es por la propia ansiedad; aunque no quiera aceptarlo.

El malo: La persona profundiza y se sumerge tanto en la búsqueda de información que, acaba perdiendo el norte y su mente es un caos repleto de información sobre la ansiedad. Esto suele acabar con obsesiones y con un error muy grave: No toda la información que lee es veraz. Por lo tanto, esto se convierte en un círculo viciosos en el cual, la persona no puede salir y cada vez se obsesiona más con los síntomas que sufre.

ansiedad


La segunda etapa:

En esta segunda etapa llamada “Negación”, todo parece ser negro. Aún habiendo leído, habiendo echo pruebas médicas, descartando cualquier patología y hablado con personas que también han sufrido ansiedad, la persona sigue creyendo que algo malo le ocurre y que nunca va a saber como curar la ansiedad , que se va a quedar estancado o que va a morir de un infarto o algo parecido. Esta etapa es muy dura, quizá no tan dura como la primera a nivel de síntomas, pero si muy dura a nivel obsesivo. Los síntomas que antes eran pasajeros, ahora son constantes y cuesta mucho sobrellevarlos, pero aún así, la persona conoce los síntomas y no está tan asustado como en la primera etapa. Recuerda que en la primera etapa, todo era desconocido.

Cabe destacar que en esta etapa, la persona se ve encerrada en si misma, nunca mira hacia afuera, si no que, siempre está pendiente de su interior, de si algo ocurre en su cuerpo. Está distante, no puede mantener conversaciones normales durante mucho rato y se distrae con mucha facilidad. El pánico se ha apoderado de su alma y no es la misma persona que antes. Todos los pensamiento son negativos y se enfocan en:

“Nunca voy a curarme”

“no puedo”

“lo intento pero..”

“todo me va mal”

“la ansiedad no se cura”

“moriré”

“si voy algún sitio algo me pasará”

Como se puede ver, estos son pensamientos negativos que una persona con ansiedad tiene constantemente en su mente grabados a fuego. Pero, en esta etapa..no todo es malo.

Esta etapa hay que saber aprovecharla de una manera muy sencilla. Hay que darse cuenta de que aún pensando en que algo nos va a ocurrir, al día siguiente seguimos vivos. Que si salimos a la calle, cuando regresamos a casa, estamos totalmente a salvo y nada nos a pasado…solo esos síntomas y esos pensamientos nos han angustiado durante el trayecto, pero, nada malo nos a ocurrido. Si nos ponemos a pensar, podemos aprender mucho de nosotros mismos en esta etapa. Y una vez hayamos asimilado que esto puede cambiar, es cuando pasamos a la siguiente etapa.

ataque de panico


La última etapa es la llamada “Aceptación”. en esta etapa las cosas siguen igual pero con un cambio significativo. Hemos aprendido a que hay que saber como curar la ansiedad y encontrar las causas que nos la están causando. También hemos aprendido algo muy importante: “Hemos aceptado lo que tenemos”, sabemos que lo tenemos porque nos ha tocado y nos conformamos con ello, aún así, queremos que desaparezca por completo.

Esta etapa, igual que la anterior, también tiene 2 lados, uno bueno y uno malo.

El bueno: ¿Porque crees que se llama “Aceptación”? Muy bien….creo que lo has adivinado…

Aquí la persona acepta lo que tiene, prueba todo tipo de tratamientos para la ansiedad y intenta salir adelante como puede, pero realmente…solo lo acepta. Aceptar no es curar. Para curar hace falta consciencia y por supuesto seguir una serie de técnicas, tanto mentales como físicas para que, todo lo aprendido en las 3 etapas, nos sirva para construir el camino hacía la curación de la ansiedad.

El paso más complicado aquí es el de encontrar o aprender como curar la ansiedad , y lógicamente, de forma natural , sin medicamentos ni terapias costosas. Ya que, en el camino hemos aprendido que el 80% del proceso de curación depende de uno mismo.

¿Y el otro 20%?

Pues bien, el otro 20% está en varios puntos, entre ellos, nuestra alimentación, nuestro descanso y nuestro estado físico. Además, por supuesto, también está en seguir un método en el cual se nos guíe de la mano y nos enseñe a como curar la ansiedad de forma natural.

Ahora que ya sabes las 3 etapas de la ansiedad según mi experiencia, ya puedes empezar a curar tu ansiedad. Si has llegado hasta aquí, es porque puedes curar tu ansiedad.

Más información en: http://calmarlaansiedad.blogspot.com



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos