Cómo controlar la ansiedad por comer y lograr bajar de peso

Muchas personas por no decir la mayoría, cuando empiezan una dieta, o sólo piensan en que la van a empezar; comienzan a sentir ansiedad y miedo a fracasar.

Y es que muchas veces queremos bajar el peso que hemos ganado en 1 año, 2 años o quizás más, de un solo golpe. Comenzamos con dietas rápidas, que no permiten tener una adecuada nutrición y que te privan de alimentos que estás acostumbrado a consumir.

En ocasiones ya al segundo día estamos soñando con tacos, hamburguesas o un buen pedazo de pastel de chocolate con helado.

En toda dieta deberíamos poder comer un pequeño pedazo de pastel ocasionalmente y disfrutar cada pedacito sin avergonzarte y sentirte culpable luego.

Cuantas veces en medio de una comida has dicho “mañana comienzo la dieta”. Y esa es una señal clara de culpabilidad por lo que estas comiendo en ese momento.

Como controlar la ansiedad por comer

Deja de pensar en que la comida es mala. Si existen alimentos que mejoraran tu nutrición y otros que si lo consumes repetidamente pueden impedir que pierdas de peso. Pero no satanices esos alimentos. Disfruta de ellos un día, ocasionalmente date un gusto para no caer en ataques de ansiedad que van a echar por tierra tus progresos.

Respira profundamente cuando sientas que tu ansiedad por comer este fuera de control. Trata de calmarte y pensar en lo que quieres lograr y en lo que has logrado.

No te concentres tanto en cuánto peso quieres perder o si estás perdiendo el peso esperado. Disfruta los pequeños cambios, ese vestido que se te ve mejor, el pantalón que ya cierra, tu energía renovada o quizás tu piel más reluciente.

Si ya te comiste un pedacito de torta, o probaste un chocolate y quieres más; pero sabes que vas a terminar comiéndote todo, y luego vas a sentirte culpable. Entonces haz un reto, espera de 10 a 15 minutos para caer en la tentación para que le des tiempo a tu cerebro a evaluar que realmente quieres hacer y si valdrá la pena hacerlo.

Come despacio saboreando cada bocado. Cuando sientas que estas satisfecha deja de comer aunque quede comida en tu plato.

Cada vez que sientas ansiedad, estrés y unos antojos horribles por comer algo que sabes que va a hacerte sentir mal, sale a caminar unos minutos, o simplemente trota en el lugar unos minutos, haz unas sentadillas o practica 10 minutos de bailoterapia.

Distráete haciendo manualidades, pintando o en algún hobbie que tengas.
Y para mas información sigue estos enlaces Como mantener una Alimentación Saludable para toda la familia

Como quemar grasa abdominal de una vez y para siempre

Tratamientos para la ansiedad 100% naturales y comprobados

Como identificar los tipos y síntomas de la ansiedad

Fuente: este post proviene de Cosas y Casos de Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: saludansiedaddietas

Recomendamos