Cómo cambiar mi cuerpo a los 50 años

Cambiar mi cuerpo a los 50 años


Llegar a la quinta década de vida es un triunfo, pero aún podemos construir un cuerpo hermoso, fuerte y saludable.

Al cumplir 50 años, hemos sorteado muchos problemas y quizá enfermedades y, algunos, hemos escapado hasta de la muerte; otros, arriban a esta edad con un racimo de enfermedades y disgustos por la vida; unos más -me atrevería a decir que la mayoría- el estilo de vida nada saludable les ha formado enormes panzas y grasas por todos lados que les afean el físico.

Quizá tengas problemas de sobrepeso o de salud y tal vez seas de los que han llegado aquí preguntándose esto: cómo cambiar mi cuerpo a los 50 años.

En este articulo encuentras útiles recomendaciones para transformar tu físico en la edad madura; con un poco de esfuerzo, paciencia y dedicación conseguirás un cuerpo más estético y saludable, que te llevará a querer lucir con orgullo -¿por qué no?- un bikini (si eres mujer), o una playera untada al cuerpo donde resalte tu fortaleza muscular, si eres hombre.

Cambiar mi cuerpo a los 50 años: las razones de peso



Las razones que nos empujan a transformar el cuerpo cuando arribamos a la década de los 50 años son más urgentes y de más peso que las que teníamos en los años juveniles o de los 20.

De joven, tanto hombres como mujeres perseguimos construir un físico delgado o tonificado básicamente por vanidad. Y es normal. Es la época de la presunción. Del noviazgo. Del buscar atraer los ojos del sexo opuesto hacia nuestro físico. En esa época las enfermedades asociadas a la edad madura aún están agazapadas.

Pero en los 50 años, las enfermedades ligadas al avance de la edad nos persiguen en tropel. Y no debemos darles oportunidad de que nos alcancen.

Seamos realistas, a muchos de nosotros ya nos han alcanzado los padecimientos derivados de la inactividad física, el avance de la edad o el exceso de grasas en el cuerpo o en la sangres. Aun así, podemos darles un puntapié y alejarlas o mantenerlas digamos como en suspenso.

Sí, si, quizá pienses, está bien todo eso que leo, pero lo que busco es cambiar mi cuerpo a los 50 años.

En este artículo titulado En forma a los 50 encuentras más detalles para construir un físico estético y saludable.

No olvidar las causas que impulsan a cambiar mi cuerpo a los 50 años


Es muy importante que tengamos claro el por qué queremos transformar nuestro físico después de los 50 años, a fin de que no desmayemos en nuestro objetivo. Tómate unos minutos y valora las causas por las que debes -ya no es si quieres- quitarle grasa y peso a tu cuerpo. Tal vez, ya estás en el límite de que la diabetes u otra enfermedad se desarrolle o ya la tengas caminando en tu cuerpo.

Por si no las meditado, quiero recordarte que muchas muertes a partir de los 50 años años de vida ocurren por acumulación de grasa en las arterias y en el cuerpo. Debido a elevados niveles de colesterol y triglicéridos muchas personas sufren ataques cardiacos, y otras mueren.

La misma diabetes está más propensa a desarrollarse en cuerpos excedidos en peso y grasa.

Seguramente no quieres morir; nadie -en su sano juicio- desea morir. Entonces, hagamos algo. El remedio para evitar las enfermedades y la muerte a causa de la inactividad física y el sobrepeso está a tu alcance. Actúa ya, decídete. Y no olvides decirte esto: Voy a cambiar mi cuerpo a los 50 años, por salud, porque quiero llevar una vida sana.

Cambiar mi cuerpo a los 50 años para vivir bien los años restantes



Con los avances de la medicina, y si cambiamos nuestro estilo de vida, podríamos vivir otros 30 años hasta llegar a los 80. Esa es la edad promedio que actualmente vive una persona, con un estilo de vida sano.

A nadie le gustaría vivir, con muchos problemas de salud, las últimas 3 décadas de vida restantes. Está en nuestras manos aminorar los padecimientos que llegan después de los 50 años y en la vejez. Actuemos ya. ¿Te apuntas? Hagamos una comunidad virtual con un fin común: cambiar el cuerpo a los 50 años para vivir de manera saludable.

La pretensión es alta, lo reconozco: lograr que muchas personas que estamos en el límite de los 50 años, o que ya pasamos de esta edad, nos juntemos de manera virtual para darnos ánimo, compartir nuestros avances o retos en el objetivo común: lograr un cuerpo saludable al que las enfermedades es cueste más trabajo treparse. ¿Te apuntas?

En este espacio compartiremos nuestros esfuerzos y logros en torno al objetivo de disfrutar de una mejor salud. Digamos que el cambio de nuestro cuerpo es un medio, no un fin. Vamos a construir un mejor físico con los menores porcentajes de grasa posibles como un puente para arribar a un disfrute mejor de los años que nos faltan por vivir. ¿Te apuntas? No importa si eres hombre o mujer, pues el objetivo que nos une está aquí expresado, como si fuera una sola voz: cambiar mi cuerpo a los 50 años para vivir más y mejor.

Beneficios colaterales al transformar el físico en la madurez


Nuestra determinación de dejar atrás la gordura y la inactividad física nos dará cada día el vigor para conseguirlo. Y vamos a trabajar diario en esa meta para aminorar los porcentajes de grasa en la sangre y en el cuerpo. Aquí buscamos que todos los de esta comunidad virtual de personas cincuentonas o más edad compartamos nuestros logros y dificultades a las que nos enfrentemos en nuestra decisión de cambiar el cuerpo a los 50 años ¿Te apuntas?

Cuando ya dejemos atrás la panza, los gorditos y la flacidez que ha caracterizado a nuestro físico en la edad madura, nos vamos a sentir mejor; nuestra autoestima va a aumentar y querremos mostrar nuestros logros. Si eres mujer querrás mostrar ese bikini en el nuevo cuerpo curvilíneo que construirás. ¿Te apuntas? Si eres hombre, en ese físico tonificado buscarás lucir con orgullo playeras ajustadas. ¿Te apuntas? ¿Quién ha dicho que en la edad adulta no podemos tener un buen físico y una salud buena?

Tal vez te interese leer:

Ponerse en forma a partir de los 40 [SIN DIETAS]
Fuente: este post proviene de En Forma Ya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos