Cómo atender a Orula para abrir los caminos de tu vida

Si te inquieta saber qué aventuras esperan por ti a lo largo de tu vida, descubre cómo atender a Orula. Este mítico Orisha de la adivinación es el gran benefactor de la humanidad y su principal consejero, siendo una de la deidades principales del Panteón de la religión yoruba.

Recibiendo o consultando a Orula, conocerás tu destino, tanto en el mundo físico, como el espiritual. Además, podrás saber cuáles son las sucesos que te amenazarán, y cómo librarte de ellos a través de pruebas.

Quién es y cómo atender a Orula

Su nombre completo es Orunmila, pero es mejor conocido como Orula u Orunla, y es el primer profeta de la religión yoruba. Se caracteriza por ser quien supervisa los nacimientos, decesos y desarrollo de los humanos en la Tierra. Para saber cómo atender a Orula, es necesario profundizar en el origen de esta deidad africana.

Orula ha sido considerado “testigo de Dios”. Se dice que cuando Dios ideó y construyó el universo, Orula estuvo presente y observó las maravillas creadas. Obteniendo, además, el destino de todas las cosas y seres vivientes.

Supo cómo se originaron, cómo están, y cómo terminarán. Además, estuvo cuando cada uno de nosotros escogió su destino en la tierra antes de nacer; por lo mismo conoce nuestro presente, pasado y futuro

Se le considera el sabio adivino, pues representa la sabiduría de la vejez. Su principal misión es engendrar el bien en la mayor cantidad de seres humanos a través de la religión africana Ifá y sus consejos.

Es simbólicamente representado con los colores amarillo y verde en sus collares y manillas. Sin embargo, en la cultura de África se le conoce por utilizar las tonalidades café y verde, ya que estas representan a orishaoko y osain.

Es así mismo un gran curador, quien ignore sus consejos puede sufrir los avatares producidos por Eshu.

Conoce las 7 potencias africanas y cómo invocarlas
¿Qué puede hacer Orula?

Si buscas saber cómo atender a Orula para esclarecer tu futuro, primero debes conocer que solo se comunica a través del oráculo.

Este Orisha posee el conocimiento de las cosas secretas del ser humano y la naturaleza, así como el conocimiento acumulado sobre la historia de la humanidad. Además, permite que el hombre conozca su futuro e influya sobre él.

Los que predicen y adivinan con Orunmila a través de estos oráculos son llamados Babalao u Oluos.

Aprende cómo atender a los guerreros para recibir protección
¿Cómo atender a Orula?

Si quieres descubrir qué te depara el futuro, descubre cómo atender a Orula y abre tus caminos.

Lo primero que debes saber acerca de cómo atender a Orula es:

Si has realizado la ceremonia de mano de Orula, siempre debes llevar el idde (pulsera) de cuentas verdes y amarillas en tu mano izquierda. De ser así, al levantarte por las mañanas debes pedirle a Orula su bendición y su protección.

Sobre otras ofrendas, en el caso de la pequeña sopera que contiene los ikines de Orula, se colocará separada de los otros oshas u orishas del canastillero y sólo Oshun, que es el bastón de Orula, puede acompañarlo.

Debes estar atento, pues a Orula se le pueden dar las quejas, sin embargo, no puedes solicitar el mal contra alguien. En señal de respeto, delante de Orula no se deben pronunciar palabras obscenas o malsonantes, no se debe estar desnudo ni realizar prácticas sexuales.

El 4 de octubre es el día de Orula y de todos los babalawos. Ese día es deber del ahijado ir a casa de su padrino y de su segundo padrino u oyugbona y llevar lo que pueda, para ofrecérselo a Orunmila.

Puedes usar por ejemplo flores, algún comestible, velas, cocos, ñame, etc. El ahijado se arrodillará delante de Orula a pedirle.

Orula debe atenderse, si es posible, cada semana y preferentemente los domingos. Para ello, antes de tocarlo la persona debe asearse correctamente a ser posible debe bañarse con omiero (hierbas consagradas), y el día anterior no haber tenido contacto sexual.

Si eres una mujer, no podrás tocar a Orula cuando tengas tu menstruación. Una vez cumplidos estos requisitos, se pone una estera o una sábana o una toalla blanca en el suelo. Te sientas sobre ella poniendo a Orunmila en su soperita delante de todos y a cada lado de la sopera un plato con una vela encendida.

Seguidamente, untas poco de manteca de corojo en una mano y en la otra un poco de miel. De esta forma, comenzarás a frotar a Orunmila pidiéndole y hablándole.

Conoce las ofrendas a Orula que más le agradan
¿Qué le puedes ofrendar a Orula?

Para saber cómo atender a Orula es necesario que siempre presentes tus ofrendas en dos platos blancos bien limpios. No olvides que las ofrendas deben ser siempre en un número par y se le coloca una mitad en cada plato. Es decir, si son 16 objetos, serían ocho en cada plato.

Además, hay que probar cada una de las ofrendas en su presencia para mostrarle que no se le hará daño con lo que se le entrega.

Las ofrendas pueden ser bolas de ñame hervido, bolas de gofio con miel (el gofio de maíz), miel, flores, dulces finos. También camarones, langostas, filete de carne de res, fundamentalmente. Siempre que se le ofrendan estos adimuses, se añaden las dos velas en dos platos.

Estas ofrendas se dejan delante de Orula por un periodo de tiempo no superior a 16 días. Recuerda que siempre deben ser números pares, incluso los días. Cumplido el tiempo, es ideal que lleves la ofrenda hacia un río cercano.

Si quieres complacer a este poderoso Orisha, es recomendable que no le ofrezcas ningún tipo de bebida. A menos que se trate de vino tinto. En ese caso, deberás ofrendarle únicamente dos copitas de vino.

Si quieres abrir los caminos de tu vida y obtener sabiduría, puedes probar realizando una ofrenda a este Orisha, solo tienes que aprender cómo atender a Orula. Su inteligencia, picardía y astucia te hará descubrir los retos que te deparan en la vida, ayudándote a superarlos con determinación.

Ahora que ya sabes cómo atender a Orula, sigue leyendo también:

Reza una oración a Orula y supera tus dificultades

Cómo se atiende a Orula y recibe grandes bendiciones

¡Descubre todo acerca del Orisha Oshumare y su importancia!

The post appeared first on Ayuda Mística.

Fuente: este post proviene de TuRed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos tiempos la tecnología es tendencia, todo a nuestro alrededor se vuelve inteligente y digital, ofreciéndonos versatilidad, comodidad y sencillez. Ya no usas tu teléfono solo para llamar y re ...

¿Qué hay de nuevo en el diseño y la decoración del baño? ¿Qué colores, materiales y tendencias están actualmente en su apogeo? Pues bien, en este artículo conocerás esto y mucho más. El baño ha dejad ...

Etiquetas: Religiones

Recomendamos