¿Cómo arreglarse los pies?

Para un hermoso paseo, se necesita todo, pero sin pies sanos, no se puede ir a ninguna parte. Muchos problemas se pueden evitar con un cuidado inteligente de los pies. En este artículo, usted puede aprender más sobre el cuidado de los pies, el cuidado diario de los pies, el cuidado de los pies antes y durante la caminata y el cuidado de los pies después de caminar.

Lávese los pies sólo con agua. El jabón seca la piel y destruye la flora cutánea.

Las malas noticias: hay innumerables problemas que pueden afectar a nuestros pies. La buena noticia es que usted mismo puede hacer algo para solucionar la mayoría de los problemas. ¡Más de lo que piensas! Buen calzado a juego con la zona de senderismo, buenos calcetines sin costuras, entrenamiento equilibrado, a veces apoyo o corrección. Y en cualquier caso, buen cuidado de los pies. El cuidado de los pies a menudo se llama cuidado corporal de los hijastros, pero puede prevenir mucha miseria. Las pedicuras dicen: Quien quiera ganar debe empezar por abajo.

Cuidado diario de los pies

Envuelto, no necesita ser una buena higiene para los pies. Lo más importante: no use jabón, lávese los pies con agua todos los días y séquese bien los pies después de lavarlos con una toalla limpia, incluso entre los dedos. El jabón seca la piel y afecta la flora natural de la piel, por lo que no es recomendable. Utilizar diariamente una crema de pies adaptada a la piel de los pies. Los vestuarios y las duchas son una fuente de bacterias y hongos. Siempre use pantuflas cuando se duche en piscinas o vestuarios.

Limpiar los calcetines de algodón o lana todos los días también ayuda. Además, cámbiese los zapatos con regularidad. Cortar las uñas regularmente y cortarlas en línea recta para evitar que crezcan. Uñas que son demasiado largas y chocan contra la pared del zapato, especialmente cuando caen, causando problemas. También verifique que el clavo no descanse contra el dedo del pie al lado del dedo del pie. Expandir los pies mientras camina puede causar lesiones. Consejo: Después de ducharse, sus uñas son más suaves y puede cortarlas más fácilmente.

Antes y durante la caminata

Hay algunas cosas que puedes hacer antes de salir. Hay productos comerciales disponibles para proteger sus pies mientras camina. Por ejemplo, la lana gris (crema para los pies) protege el pie de las cargas pesadas y de la fricción. Puede aplicar la crema en la piel del pie justo antes de caminar, remojarse un rato y luego ponerse los calcetines inmediatamente. Los puntos de presión de la piel se pueden fijar preventivamente con cinta adhesiva, protegido con lana de senderismo, algodón graso o un producto de silicona como Teentop. Consejo: ¿Sudan sus pies? Luego llévese un par de calcetines adicionales y cámbieselos en medio de la caminata por calcetines mojados.

Si experimenta problemas durante una caminata, trate de que le revisen los primeros auxilios o tome un descanso y revise si sus pies, calcetines y zapatos están desiguales. En cualquier caso, no prosiga con su queja.

Después de la caminata

Después de una caminata, sus pies a menudo están calientes y un poco más gruesos. Por lo tanto, inmediatamente después de caminar, trate de lavarse los pies y quitar la cinta. Estirar las piernas un rato estimula la descarga. Girando el pie sobre una bola de masaje, se estimula la circulación sanguínea debajo del pie y se recupera más rápidamente después de un esfuerzo intenso. Finalmente, es agradable (o nadie sabe que es beneficioso) mimar sus pies después de un viaje. Piense en un baño de pies caliente con una pastilla cepillada, un masaje en los pies, un baño cambiante o una crema refrescante para pies mentolada.

Problemas más comunes de los pies

Los problemas más comunes de los pies entre los excursionistas son las ampollas (lea el artículo sobre la prevención de ampollas aquí) y las uñas azules. Además, una serie de problemas son posibles debido a condiciones, cambios en la posición del pie o lesiones. Piense en las uñas de los pies, uñas encarnadas, uñas y hongos de la piel, garganta, pies sudorosos, callosidades, verrugas y callos, pies huecos o planos, martillos y garras, hallux valgus, marcas de talón o inflamación de la placa del tendón debajo del pie.

Profesionales de los pies

Si ya no puede alcanzar sus pies, o si tiene problemas en los pies que no puede tratar usted mismo, entonces los profesionales pueden ofrecerle una solución. La pedicura médica conoce todos los problemas de los pies y las uñas (relacionados con los deportes) y puede aconsejarle sobre el mejor tratamiento y prevención de los problemas al caminar. Las lesiones y los problemas que resultan de un cambio en la posición del pie pueden ser reparados por un podólogo deportivo, por ejemplo, instalando un podólogo deportivo.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos