comunidades

Cómo aprender más rápido e inteligentemente



¿Cuántas veces ha intentado aprender algo nuevo pero dejó de fumar antes de lograr un progreso real?

Si es así, no se sienta tan mal por ello, ya que luchar para dominar una nueva habilidad ciertamente no es un paseo por el parque. A la mayoría de las personas les resulta difícil recordar lo que han aprendido; lo que inevitablemente hace que su aprendizaje sea lento y doloroso.

Sin embargo, si le encantaría aprender pero le resulta difícil, ha venido al lugar correcto. En esta guía, encontrará docenas de técnicas probadas para aprender algo rápido.

Así que sigue leyendo y descubre cómo convertirte en un superaprendiz …

¿Por qué la gente no puede aprender más rápido?

Años de observar a las personas en la universidad y en el trabajo me han llevado a descubrir 3 razones específicas por las que muchas personas no pueden aprender de manera rápida y eficiente. Pero además de identificar los problemas; También encontré las soluciones.

Vea si puede identificarse en alguno o todos estos bloqueadores de aprendizaje:

1. No conocen la técnica para aprender / dominar algo nuevo

Como probablemente haya experimentado usted mismo, a veces, cuando desea aprender algo nuevo, no sabe por dónde empezar.

Por ejemplo, es posible que haya querido aprender a jugar al ajedrez, pero no sabía cuál era la mejor manera de hacerlo. Y como no conocías la mejor manera, o no te molestaste en intentar aprender el clásico juego de estrategia para 2 jugadores, o trataste de aprender de varias fuentes al mismo tiempo: libros, videos, amigos y familia.

El problema con este enfoque disperso es que le resultará difícil concentrarse e inevitablemente se le darán consejos contradictorios, lo cual es inútil cuando está comenzando.

El otro problema es que al consultar libros y pedir ayuda a amigos, es posible que no obtenga la información más reciente. Por ejemplo, es posible que tus amigos no conozcan algunos de los increíbles programas de aprendizaje de ajedrez por computadora que están disponibles en línea.

Las soluciones

4 estilos de aprendizaje que le ayudarán a aprender de forma más rápida e inteligente: Diferentes personas aprenden de manera diferente. A algunos les gusta que les enseñen cómo hacer algo, otros aprenden mejor leyendo sobre el tema elegido.

Si bien la Universidad de Vanderbilt reconoce más de 70 estilos de aprendizaje diferentes, en realidad solo hay 4 estilos principales que debe conocer:

Visual (espacial): alumnos que aprenden mejor viendo (p. ej., mediante presentaciones de vídeo o PowerPoint).

Auditivo (auditivo): alumnos que aprenden mejor escuchando (p. ej., mediante podcasts y audiolibros).

Leyendo escribiendo – Estudiantes que aprenden mejor leyendo y escribiendo (por ejemplo, a través de libros, revistas y sitios web).

Cinestésico (físico) – Estudiantes que aprenden mejor moviéndose y haciendo (por ejemplo, comienzan a aprender a conducir al ponerse detrás del volante).
Las 3 etapas del aprendizaje que lo ayudan a aprender de manera efectiva: Desde el momento en que nacemos, hemos aprendido cosas nuevas todos los días. Y sin pensarlo conscientemente, hemos utilizado al menos 1 de las 3 etapas de aprendizaje para adquirir conocimientos y habilidades. Las 3 etapas del aprendizaje son:

Etapa 1: aprendizaje cognitivo – Este estilo de aprendizaje anima a los estudiantes a utilizar su cerebro de forma más eficaz, al participar plenamente en el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, un estudiante que está aprendiendo a bailar necesitará el apoyo constante de su tutor para mostrarle y decirle lo que debe hacer.

Etapa 2: Aprendizaje asociativo – Este estilo de aprendizaje ocurre cuando dos elementos no relacionados (por ejemplo, ideas, comportamientos, imágenes y sonidos) se conectan en nuestro cerebro a través de un proceso mental conocido como condicionamiento. El estudiante de danza ha comenzado a comprender las habilidades que necesita y está comenzando a ver cierta consistencia en su desempeño.

Etapa 3: Aprendizaje autónomo – Este estilo de aprendizaje permite a los alumnos adquirir conocimientos mediante esfuerzos independientes y desarrollar la capacidad de indagar y evaluar sin necesidad de profesores y mentores. El estudiante ahora se ha convertido en un bailarín competente y puede realizar sus habilidades con precisión, consistencia y precisión. También son capaces de concentrarse en tareas complejas y tienen la capacidad de adaptar su desempeño donde sea necesario.
Este libro de trabajo lo ayudará a comprender las etapas de aprendizaje y su etapa actual de aprendizaje, lo que le permitirá mejorar la forma en que aprende y domina las habilidades que desea.

2. No saben cómo hackear su memoria / rendimiento cerebral para acelerar el aprendizaje.

Muchas personas luchan por recordar lo que han aprendido. Pueden atribuir esto a tener mala memoria, pero como mostraré en un momento, tiene más que ver con la forma en que están tratando de aprender.

Otras personas son buenas para recordar cosas, pero no son tan buenas para ponerlas en práctica. Por ejemplo, es posible que puedan decirle qué empresas se están desempeñando de manera impresionante en la bolsa de valores mundial; pero si les pidieras que te ayudaran a configurar una cuenta de inversión, probablemente no tendrían ni idea.

Afortunadamente, existen algunas soluciones sencillas para estos problemas de aprendizaje …

Las soluciones

Utilice el poder de un cerebro digital: ¿Sabías que más allá de tu cerebro físico, hay un segundo cerebro al que puedes recurrir? Se llama Cerebro digital. Si no está familiarizado con el término, permítame darle una descripción general rápida de qué es exactamente un cerebro digital.

En pocas palabras, un cerebro digital es simplemente una aplicación o software que le permite registrar y recuperar información rápidamente.

Estoy seguro de que estará familiarizado con algunas de estas herramientas del cerebro digital:

Airtable

Notas de manzana

Evernote

Google Keep

Bolsillo
En lugar de confiar en tu memoria cuando aprendes algo nuevo, puedes entregar la información a tu cerebro digital, liberando así tu mente para otras tareas y aliviándote del estrés de tratar de recordar todo. Para darle un ejemplo de esto, en lugar de intentar recordar el clima pronosticado para la semana, puede verificar esta información rápida y fácilmente en su teléfono, tableta o computadora portátil.

Recuerde lo que ha aprendido con la repetición espaciada: Como leerá si hace clic en el artículo, la repetición espaciada funciona así: cuanto más a menudo encuentre ciertos bits de información, con menos frecuencia necesitará refrescar su memoria. ¿Suena simple? ¡Eso es porque lo es! Sin embargo, la técnica de repetición espaciada establece un mapa específico de cuándo y cómo recibir nueva información. He usado esta técnica durante años y definitivamente puedo dar testimonio de su efectividad.

¿Quieres más inspiración? Entonces únete a nuestro GRATIS Encienda la vía rápida de su genio del aprendizaje Clase en línea. En esta clase de 30 minutos, aprenderá una estrategia que puede ayudarlo a comprender rápidamente nuevos conceptos y habilidades, y ayudarlo a ahorrar horas de energía mental y tiempo desperdiciados utilizando métodos tradicionales.

3. No conocen la mejor manera de practicar / revisar para dominar una habilidad.

Es posible que de vez en cuando hayas pensado: “No importa cuánto practique o revise, todavía no aprendo bien”.

Es posible que también se haya sentido abrumado cuando hay mucho que aprender o cuando las cosas se vuelven demasiado complicadas o demasiado difíciles.

Y luego está el problema común de no tener suficiente tiempo libre para practicar y estudiar.

¿Qué puedes hacer con estas cosas?

Las soluciones

Use la práctica deliberada para ser bueno en casi cualquier cosa: ¿Qué es la práctica deliberada? Es una técnica para dividir la habilidad que desea adquirir en componentes separados para dominar cada parte individual de la habilidad. Esta técnica evita la idea de practicar algo innecesariamente una y otra vez.

Lea este artículo para comenzar: La guía para principiantes sobre la práctica deliberada

Aprenda más rápido con un bucle de retroalimentación: Una de las mejores formas de aprender rápido y dominar cualquier habilidad que desee es utilizar una técnica poco conocida llamada Feedback Loop, un proceso mediante el cual un alumno recopila información sobre su desempeño y la aprovecha para optimizar la calidad de su estilo de aprendizaje o métodos.

Un bucle de retroalimentación consta de 3 etapas:

Practicar / Aplicar – Esta es la etapa en la que pones en práctica lo que quieres aprender.

Medida – Esta es la etapa en la que está adquiriendo información sobre su desempeño. Esta es también la etapa que los alumnos suelen ignorar o realizar de manera ineficaz.

Aprender – Esta es la etapa en la que analiza qué tan bien se desempeñó y hace ajustes para mejorar y practicar / aplicar nuevamente.
Los bucles de retroalimentación pueden marcar una diferencia significativa y positiva en la forma de aprender. ¡Podría ser justo lo que necesita para convertir sus fracasos de aprendizaje en éxitos!

Y después de leer eso, asegúrese de revisar también nuestro Aprenda todo el manual rápido. Este manual es un programa autodirigido para transformar sus habilidades de aprendizaje de una manera inteligente y eficiente.

Más recursos para ayudarlo a alcanzar sus metas

Aprender cosas nuevas debería ser divertido y gratificante. Y además de ayudarlo a expandir sus pasatiempos, también podría impulsar o incluso cambiar completamente su carrera.

Por ejemplo, es posible que actualmente trabajes en una oficina, pero te apetezca algo más práctico. Cuando se convierta en un aprendiz seguro, podrá tomar, y aprobar, los cursos que necesita para ayudarlo a progresar. Solo imagínese, podría volver a capacitarse para ser ingeniero mecánico o guardabosques.

Cuando sepa cómo aprender rápida y eficazmente, se le abrirá un mundo de oportunidades emocionantes.

Fuente: este post proviene de losbeneficiosde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MOTIVACIÓN

Recomendamos

Relacionado

general educación cerebro ...

La Neuroeducación es el resultado dentro del campo del aprendizaje de los enormes avances en el estudio del funcionamiento del cerebro, y pone patas arriba nuestros modelos educativos porque son “anti-aprendizaje”.  No es extraño que haya tanto fracaso escolar. En el estudio de Cristina Sáez, “Neuroeducación: Educar con Cerebro” se dice que “La Neuroeducación formaría ...

Aprendizaje Cerebro Método Feldenkrais ...

Crean un circuito, que imita a las neuronas, que aprende y desaprende. Científicos de la Universidad de Harvard han desarrollado los primeros circuitos que imitan el comportamiento de las neuronas. El sistema reproduce la capacidad de las sinapsis de reforzarse y debilitarse con el tiempo, de aprender, olvidar o almacenar recuerdos. Toda persona que haya aprendido algo voluntariamente alguna vez s ...

Aprendizaje Artículos on line Autoconocimiento ...

El aprendizaje es la característica típica del ser humano. Es un proceso siempre activo que se basa en situaciones de la vida y el deseo de aprender. Los lugares especiales dedicados al aprendizaje son las escuelas donde la figura clave es el profesor. Esta palabra me remonta al pasado cuando el arte de hacer un oficio y los conocimientos se transmitían a los alumnos que desde pequeños comenzaron ...

Educación para la Salud educación Gloria Alguacil ...

La Sugestopedia aporta una nueva filosofía de la educación: la enseñanza-aprendizaje se da a través de la integración bihemisférica, es decir, combinando armónica y estructuradamente el contenido lógico con el contenido emocional, así nos lo explica la sugestopedagoga, Gloria Alguacil. ¿Qué es la Sugestopedia? La Sugestopedia -Pedagogía Desugestiva- es la única ciencia que desarrolla diferentes mé ...

psicología www.facilisimo.com

La vida es un continuo aprendizaje, todos los días desde que nos levantamos hasta que nos acostamos aprendemos algo , los hay que aprenden en las escuelas o en las universidades , otros aprendemos cosas de la vida cotidiana , cosas que con mas o menos valor se convierten en parte de nosotros. Aprender a coser un botón , como le gusta el café a la persona que te gusta , como se llama esa estrella q ...

aprender idiomas cerebro aprendizaje ...

Si usted es de las personas que no le costó aprender a montar en bicicleta, ya tiene parte del camino ganado al aprender otro idioma. Pero si de adulto aún no aprendió a desplazarse en bicicleta, es algo que cuesta, con razón es igual de difícil más no imposible, a esa edad aprender otro idioma que no sea con el que nacemos, según nos comenta la docente, investigadora y divulgadora científica Nata ...

neurociencia aprendizaje cerebro ...

Cada habilidad aprendida, cada lengua estudiada, cada experiencia vivida reconfigura tu mapa cerebral; y es que cerebro es un órgano moldeable preparado para un sinfín de actividades. El cerebro cuando está ocupado en un nuevo aprendizaje o en una nueva experiencia, establece una serie de conexiones neuronales. Estas vías o circuitos neuronales son construidos como rutas para la intercomunicación ...

El golf es un deporte muy relajante y recomendable en todas las edades. Con el paso de los años, la práctica del golf se ha vuelto más popular, y pese a que todavía está muy por debajo del tenis, el fútbol, el baloncesto o el rugby, en muchas partes del mundo cada vez más gente se apunta a clases y cursos en escuelas de golf para aprender a jugar. El aprendizaje del golf requiere conocer los aspec ...

Nota tomada de la revista MUY INTERESANTE http://www.muyinteresante.es/http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/4-efectos-saludables-de-aprender-idiomas Aprender un segundo idioma no sólo te resulta útil para acceder a un puesto de trabajo o viajar por el extranjero. Además tiene poderosos efectos sobre el cerebro, según demuestran recientes estudios científicos. Plasticidad cerebral. Tras exa ...

ligar y conquistar noviazgos parejas

Los padres son personas de carne y hueso, llenas de fortalezas pero también, de debilidades. Un niño idealiza a sus padres al punto de convertirles en superhéroes. Sin embargo, en el camino hacia la etapa adulta, la percepción que los niños tienen de sus padres también varía. Con el proceso de madurez, es posible observar con más objetividad los aciertos que los padres tuvieron en su relación sent ...