Como afrontar un despido

Indemnización por despido improcedente se suma a la de pago por despido clásicos a los que el empleado puede reclamar (por falta de preaviso, despido y vacaciones pagadas).

La cantidad es fijada por el juez. Depende principalmente de dos factores: la antigüedad del empleado y el tamaño de la empresa, estos criterios son evaluados a la fecha de envío de la carta de despido.

Naturalmente, estos beneficios se deben sólo en caso de no readmisión del trabajador en la empresa. Si se restablece el empleado, que puede incluso tener que devolver las cantidades recibidas con motivo de su despido.

Horas extras, bonos y beneficios en especie se tienen en cuenta en la evaluación de la retribución de base para el cálculo de la compensación.

despido injustificado

En marbenabogados.com en ausencia de la causa real o grave, especialmente en términos de razones económicas, el despido se declara injustificada. También se habla de despido improcedente.

En las empresas con un mínimo de once empleados, la asignación mínima es de seis meses de salario para los trabajadores con al menos dos años.

Si estas dos condiciones no se cumplen, la compensación es fijado por el juez sobre la base de los daños sufridos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos