comunidades

Comida sana = comida hawaiana


La gastronomía de Hawaii es muy rica, es el resultado de la fusión de diferentes cocinas de inmigrantes que fueron llegando allí: filipinos, japoneses, chinos, coreanos y portugueses. Cada uno demandaba el tipo de comida de su país y los componentes que no encontraban los iban sustituyendo por alimentos propios hawaianos.

De un tiempo a esta parte estamos más implicados en comer mejor y más sano, y la comida hawaiana posee muchas propiedades, de hecho, tiene más nutrientes que la ensalada ya que uno de sus ingredientes habituales es el pescado crudo, que suele ir marinado en diferentes salsas.



El poké es una ensalada con pescado crudo cortado en dados y acompañado de verduras y semillas. Cada poké es diferente, y cada persona puede hacer su propia mezcla personalizada con sus ingredientes favoritos.

Queremos compartir una receta muy sencilla de poké, a la que por supuesto puedes añadir , quitar o sustituir los ingredientes a tu gusto.

Receta para 2 personas:

300 gramos de arroz blanco cocido / arroz integral , kale o quinoa

150 gramos de lomo de salmón

150 gramos de lomo de atún

50 gramos de habas de soja o edamame

1/2 Cebolla roja cortada muy fina

1/2 Aguacate cortado en tacos

1 tomate pequeño en tacos

1/2 Zumo de lima o limón

4 cucharadas salsa de soja

1 cucharada de vinagre de arroz

Cebollino, sésamo y cilantro al gusto

Si no tienes algún ingrediente, lo puedes sustituir por otro o no añadirlo. Poco a poco seguro que vas personalizando tu poké y te harás un auténtico experto!! ¿Te gusta la comida hawaiana?



Fuente: este post proviene de Superficiales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calor ya está aquí y se va a quedar una temporada. Así que es momento de llevar looks cómodos y también frescos para no acabar derretidas.. El color blanco es el color del verano, y un vestido blan ...

Etiquetas: salud

Recomendamos