Coco, la tradicional fruta tropical

coco una deliciosa fruta tropical
Coco una fruta del Trópico

El coco se obtiene de la palmera que es conocida científicamente como “cocos nucifera”. El fruto de esta palmera forma parte de las frutas tropicales. Los cocos tienen características y propiedades benéficas que resultan muy interesantes. Por ese motivo, es provechoso analizar de manera detallada esta fruta tropical.

¿Por qué el coco es una fruta tropical?

La gran mayoría de individuos que han aprovechado las características del coco reconocen que este es una fruta tropical. Sin embargo, pocas personas están conscientes de las razones por las cuales el coco es considerado una fruta tropical. Por eso, es necesario analizar las condiciones que rigen el cultivo correcto del cocotero.

Entre esas condiciones que influyen en la producción de cocos está el clima y el tipo de suelos. Dichas condiciones se perciben en las zonas del trópico. Además, la capacidad refrescante de esta fruta también incide en su categorización tropical. Por ello, es comprensible que las palmeras se relacionen con características tropicales.

Cultivado en climas cálidos

El cocotero requiere de un clima con temperaturas cálidas para poder desarrollarse de la manera correcta. Las zonas tropicales se caracterizan por poseer climas cálidos que varían ligeramente. Por ese motivo, en esas zonas puede presenciarse una excelente producción de cocos.

Requiere de humedad

Los cocos no solo necesitan de un clima cálido para lograr su desarrollo. Además de ello, la humedad es un factor que incide de forma directa en la calidad de esta fruta. La humedad favorece de diversas maneras el cultivo de las palmeras que producen cocos. De la misma manera, las lluvias benefician el crecimiento y la conservación de esta fruta tropical.

Crece en suelos arenosos o francos

Los suelos óptimos para el desarrollo de una palmera de cocos deben ser arenosos o francos y con una textura liviana. Por otro lado, la profundidad del suelo es otro de los factores que debe tomarse en cuenta. Las zonas del trópico poseen suelos que cumplen con esas características específicas. Por ello, es entendible que el coco se considere una fruta de carácter tropical.

Capacidad refrescante

El coco posee una magnífica capacidad de hidratación que merece resaltarse. La cantidad de agua contenida en el coco beneficia su acción hidratante. El poder refrescante que poseen estas frutas hace que su consumo sea ideal en las calurosas zonas del trópico. Por eso, es comprensible que esta fruta se asocie directamente con lo tropical.

Características físicas del coco

Los frutos obtenidos de los cocoteros son fáciles de distinguir. Eso se debe a las múltiples características singulares que poseen estas frutas tropicales. Entre esas cualidades distintivas del coco pueden mencionarse su color, la textura y el sabor que presentan. Gracias a dichas características, las personas pueden reconocer a esta provechosa fruta tropical.

Color

El color de los cocos generalmente posee una variación entre el verde amarillento y el marrón. Los cocos presentan un color determinado de acuerdo a su proceso de maduración. El tamaño de estas frutas tropicales puede estar entre los 20 cm y los 30 cm.

Textura

Los cocos poseen una cáscara en el exterior que es bastante gruesa, fibrosa y correosa. La capa interior es vellosa y dura. Sin embargo, la pulpa aromática y blanca del coco sí es comestible.

Sabor

Los cocos que presentan un mayor tamaño se caracterizan por ser poco dulces. Sin embargo, el líquido que se obtiene de los frutos más pequeños del cocotero es azucarado, dulce y posee un aroma llamativo. El refrescante sabor de los cocos influye en que sean catalogados como frutas tropicales. Sin duda, los cocos son muy especiales.

Densidad

La pulpa que contienen los cocos posee en su cavidad un líquido central que es denominado “agua de coco”. El tamaño de estas frutas y su composición logran que su peso esté alrededor de los 2 kg.

Propiedades benéficas del coco

La salud de cualquier persona puede beneficiarse de forma considerable con la ayuda del coco. Esta fruta de carácter tropical posee múltiples bondades para el organismo. Entre esas bondades se destaca su capacidad antioxidante y reguladora. Por otra parte, estas frutas pueden brindar aportes para la prevención de enfermedades y la protección del hígado.

De la misma manera, es provechoso que el consumo de coco logre influir positivamente en la apariencia exterior de las personas.

Protección del hígado

Las funciones que son desempeñadas por el hígado pueden llevarse a cabo de mejor manera con los aportes del coco. Por otra parte, esta fruta de origen tropical logra promover el buen funcionamiento del sistema digestivo. Debido a eso, es comprensible que se afirme que los cocos inciden en la reducción del peso corporal.

Control de la hipertensión

La hipertensión puede llegar a causar serios problemas que afectan de forma negativa y significativa la vida de las personas. Entre esos problemas están los infartos, los derrames cerebrales y las insuficiencias cardíacas. Por eso, es fundamental controlar la presión de las arterias para lograr una buena vida.

Numerosas investigaciones demuestran que los cocos logran la reducción o el control sobre la hipertensión. Por eso, es entendible que el consumo de esta fruta tropical sea altamente recomendado.

Combate contra la diabetes

La fibra que contienen los frutos obtenidos de los cocoteros beneficia a las personas diabéticas. Eso se debe a que estas frutas logran regular los niveles de glucosa en la sangre de las personas. No hay duda de que este efecto regulador es extremadamente valorado por cualquier individuo que desea cuidar su salud.

Prevención del Alzheimer

El coco influye de forma positiva en el mantenimiento saludable de las células cerebrales. Este efecto protector contribuye a la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Los resultados preventivos que logra el fruto de las palmeras han sido comprobados mediante la realización de estudios confiables.

Aporte de antioxidantes

Los minerales del coco, como el zinc y el selenio, actúan como antioxidantes que benefician la apariencia física. Por eso, es comprensible que esta fruta tropical sea empleada en tratamientos para la obtención de belleza. Entre sus contribuciones se puede mencionar el mejoramiento del cabello y de la piel.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias.

https://www.bioecoactual.com/2018/09/16/coco-beneficios-salud-belleza/

https://www.abc.es/sociedad/20140531/abci-propiedades-coco-201405301635.html

Este artículo Coco. La tradicional Fruta Tropical pertenece al Alimentacion saludable.. visita su contenido original y muchos más artículos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

El coco tiene muchas propiedades como es antioxidantes estos van a regular la presión sanguínea y te van a disminuir los triglicéridos, el coco es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B). El agua del coco es una bebida isotónica su aceite resulta antiviral, antimicrobiano y antimicótico. El coco es una fruta que crece en las palmeras en las regiones tr ...

bizcocho de manzana estilo nutrición a las 6 coco nutrición ...

¡Buenos días! A punto de entrar la primavera, os traemos otro viernes más una nueva receta, pero antes de entrar en la cocina vamos a conocer más a fondo las propiedades de uno de los ingredientes principales, el coco. El cocopertenece a la familia de las palmáceas. Aunque por su gran tamaño es considerado por muchos como fruta fresca, el coco en realidad es un fruto seco, el más grande que existe ...

recomendaciones aceite aceite de coco ...

5 propiedades del aceite de coco que no te puedes perder El coco es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento y está cobrando cada vez más importancia en el mundo occidental. Sin embargo, en otras zonas esta fruta ha formado parte de la alimentación bá ...

Frutas frutas tropicales

Fruta de la Guayaba Las guayabas son frutas tropicales con gran popularidad en muchos países. El guayabo, conocido científicamente como “psidium”, es el árbol que produce las guayabas. Estas frutas poseen múltiples propiedades benéficas que inciden en la buena salud. Por esa razón, un análisis que detalle los beneficios y las características de esta fruta puede resultar de provecho. ¿Por qué la gu ...

nutrición alimentos saludables

El aceite de coco para adelgazar tiene propiedades muy buenas o dicho de otra manera, es usado como un aceite biológico que nos vale para bajar de peso y además de eso para evitar una buena cantidad de problemas de salud. Es muy recomendado por los especialistas en nutrición en casos de hipotiroidismo, siendo el coco una fruta de las que contiene grasas saludables. Estas grasas están formadas por ...

Frutas frutas tropicales

Fruta tropical: Granada La granada es una fruta proveniente de un árbol pequeño que se denomina científicamente “punica granatum”. Las granadas, en ocasiones denominadas granados, poseen características y propiedades sobresalientes. Esos detalles que componen a esta fruta tropical son dignos de análisis. Por ello, es práctico contar con información relacionada con las granadas. ¿Por qué la granada ...

Frutas frutas tropicales

Fruta de la Papaya Las papayas provienen de una planta arbustiva conocida en el mundo científico como “carica papaya”. Esta fruta tropical es denominada en otras partes del mundo como lechosa y papayón. Independientemente del nombre que reciba, la papaya es una fruta con características únicas y propiedades benéficas variadas. Por eso, es provechoso analizar a esta fruta del trópico. ¿Por qué la p ...

Sabias que

Las ventajas del coco para la salud. Una vez que pensamos en un coco, constantemente nos viene a la mente su bella pulpa blanca. No obstante, las ventajas para la salud del coco no se limitan a la pulpa. El aceite de coco, la leche de coco, la harina de coco e inclusive el vinagre de coco poseen varios beneficios, además de servir como sustitutos de la mantequilla, el aceite de canola, la manteca ...

nutrición aceite de coco agua de coco ...

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO ES UNA ALTERNATIVA A LA LECHE DE VACA PROPIEDADES DEL COCO algunos de los beneficios del aceite de coco: Fortalece el sistema inmunológico. Eleva los niveles de hierro. Alivia los calambres o Dolores musculares. Elimina la resequedad de piel y cabello Elimina tempranamente las células cancerígenas. Para mas información revisa el siguiente vídeo: Y si quieres h ...

batidos batidos de frutas bebidas ...

La receta que les traigo hoy es un batido de frutas, muy rico y nutritivo y con un atractivo color, ideal para disfrutar en esos días de calor, porque también es muy refrescante. Aproveché a prepararlo luego de llegar del mercadito que hacen los jueves cerca de casa, con fresas y guayabas. Debo confesar que estaba un poco confundida de cuál sería el nombre apropiado de esta receta, yo siempre he ...