Cera Casera Para Depilar El Vello No Deseado De Las Piernas

A pesar de que la presencia de vello en nuestro cuerpo, no representa un problema importante, en la actualidad es un proceso meramente estético buscar formas de mantener las piernas depiladas, suaves y libres de vello.

El vello corporal forma parte de la vida de todos los seres humanos, pero desde hace bastantes años esta mal visto por la sociedad que las mujeres tengan vello en las piernas.

Por esta razón se han creado bastantes métodos de depilación que permiten que las mujeres puedan eliminar el vello de una forma rápida y que no les sea dolorosa.

Hablando de las cremas depilatorias que se venden en el mercado, algunas de ellas pueden causar efectos secundarios no deseados o en su defecto, están diseñadas para hacer crecer el vello de una manera mas rápida para que el cliente vuelva a comprar pronto los productos.

Por esta razón es recomendable buscar soluciones alternativas a los productos comerciales, que permitan hacer las mismas tareas de depilación pero que no irriten la piel o causen alteraciones como las antes mencionadas.

En esta ocasión te quiero mostrar como hacer una depilación casera utilizando una cera para tus piernas, cejas o axilas que se prepara con ingredientes completamente naturales que tiene propiedades que evitan que tu piel se pueda llegar a irritar.

Como Hacer Una Buena Depilación Con Cera

Esta cera casera para eliminar el vello, se puede preparar combinando ingredientes 100% naturales como la miel y la azúcartradicional.

Al ser una cera casera, la idea es que al aplicarla podamos remover el vello desde la raíz dejando la piel suave. Lo bueno de esta receta, es que el vello eliminado tardara en volver a salir hasta 2 semanas después de aplicarla.

Otro punto a su favor es que es mucho mas económica que la cera comercial, de hecho quienes han probado diversos métodos para saber como es mejor depilarse, mencionan que esta es una de las mejores opciones ya que al tratarse de una forma de depilación con cera tibia no es dolorosa al remover el vello.

Esta cera casera para depilar, es capaz de eliminar los vellos mas cortos de la piel y gracias a que tiene propiedades exfoliantes puede incluso eliminar la piel muerta favoreciendo la aparición de piel nueva libre de imperfecciones.

Cera casera para depilar paso a paso

Para preparar la cera casera utilizaremos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES

6 Cucharadas de Agua.

2 Cucharadas de Miel de abeja.

1 Taza de Azúcar.

PREPARACIÓN

Coloca el azúcar en una olla y agrega el agua. Ponla a calentar a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos. Una vez que el azúcar se haya disuelto en el agua volviéndose caramelo, incorpora la miel de abeja poco a poco y continua revolviendo durante 5 minutos mas.

Asegúrate de estar al pendiente de la mezcla ya que tiende a quemarse con facilidad. Cuando llegue el momento en que el liquido adquiera un tono dorado, retírala del fuego y déjala reposar a temperatura ambiente.

Una vez que se haya enfriado un poco, viertela en un frasco de cristal que tenga tapa. Puedes meterla al refrigerador y guardarla hasta por 1 mes. Para utilizarla la tendrás que calentar un poco realizando un baño maría.

TRATAMIENTO RECOMENDADO

Si tu piel es normal, te recomiendo que antes de aplicar la cera casera, primero realices una exfoliacion de tu piel.

Si tu piel es demasiado sensible, te recomiendo aplicar un poco de talco en la zona que vayas a depilar antes de aplicar la cera, esto te ayudara a que tu piel no se irrite demasiado.
Para aplicarla primero tienes que limpiar y secar bien la zona que vayas a depilar pueden ser las cejas, las axilas, piernas o zona intima.

A continuación unta la cera casera y con tus manos toma la cantidad de cera necesaria para hacer la depilación. Te recomiendo que la apliques en dirección contraria a el crecimiento natural del vello cubriendo la zona con una delgada capa uniforme.

Como Quitar La Cera Depilatoria

Espera a que se seque en la piel y utiliza una pequeña tela delgada para eliminarla como se hace de forma tradicional. Tienes que esperar un poco de tiempo para que la cera se endurezca y entonces poder darle un jalón en el sentido del crecimiento del vello para removerlo.

Repite el mismo procedimiento en la otra zona y como recomendación puedes aplicar un poco de gel de áloe vera para refrescar la piel al finalizar. Los restos que queden de la cera, los puedes  remover utilizando agua tibia.

Ahora que conoces este método depilatorio sencillo, te recomiendo darle una oportunidad para que conozcas sus beneficios, se que te van a encantar.

Si te fue de utilidad este post, por favor apoyame compartiéndolo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas:

Recomendamos