Para qué sirve la cáscara de maracuyá

La maracuyá o también conocida como chinola, es una fruta exótica originaria del amazonas. De esta fruta podemos destacar su cáscara ya que es la que contiene múltiples propiedades benéficas para nuestro organismo, ademas de ser baja en calorías es muy rica en vitaminas y minerales.

En los últimos meses se ha demostrado que la cáscara de la maracuyá tiene algunos usos y beneficios que pueden ayudar a fortalecer la salud del cuerpo.

Es importante que si no sabes que hacer con la cáscara de maracuya, sigas leyendo porque te puede ayudar a controlar la diabetes del tipo 2. Consumirla de manera regular ademas de aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo como reducir la diabetes, también es capaz de reducir la resistencia a la insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre.

para que sirve la cascara de la maracuyá


¿Cuáles son las propiedades y usos de la cáscara de maracuyá?

Uno de los principales beneficios que ofrece la cascara de maracuya a nuestro cuerpo, es que a pesar de contener pectina, no contiene grandes cantidades de azúcar.

El endocrinólogo Fradlo Fraige Filho presidente de la asociación nacional de asistencia al diabetico en Brasil, reconoce que la pectina tiene la particularidad de combatir los altos picos de insulina, pero el problema es que la mayoría de alimentos que la contienen también contienen mucha glucosa, lo cual es uno de los beneficios de la maracuya ya que esta no posee en grandes cantidades.

Beneficios que la cáscara de maracuyá aporta a la salud

No solo la cáscara de esta fruta aporta propiedades medicinales, también su fruta lo hace, algunos de los padecimientos que tanto la fruta como la cáscara pueden combatir, son los siguientes:

- Fortalece el sistema inmune para evitar que padezcamos enfermedades relacionadas con el corazón.

- Ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar el cuerpo.

- Ayuda a mejorar la digestión.

- Ayuda a promover una mejor regeneración de los tejidos dañados.

- Es ideal en la prevención del cáncer.

- Es una perfecta aliada que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos.

- Alivia los síntomas generales del asma.

- Ayuda en el control y reducción del colesterol malo (LDL)

- Promueve un mejor descanso por las noches.

- Ayuda en la prevención y alivio de enfermedades relacionadas al aparato respiratorio.

- Ayuda en el control y perdida de peso.

- Nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

- Ayuda a prevenir anemias.

- Es muy buena para prevenir y atacar problemas de estreñimiento.

- Nos ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

- Ayuda a mejorar en gran medida nuestra visión.

Ademas de los beneficios antes mencionados también cuenta con efectos anti-espasmódicos por lo que se utiliza con frecuencia para tratar problemas relacionados con los dolores que aparecen frecuentemente durante la menstruación. Por si esto fuera poco, también se le utiliza para combatir dolores estomacales frecuentes y problemas relacionados con los bronquios.

Gracias al aporte de fibra que aporta al organismo, nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Ademas es perfecto para disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Como se menciono anteriormente, su consumo es especialmente recomendado a las personas que padecen de diabetes, ya que les ayudara a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre.

Otro de sus beneficios es, que al tratarse de un fruto que hace que la persona que lo consume se sienta satisfecha, se recomienda su uso para las personas que buscan una forma segura y rápida de bajar de peso en el menor tiempo posible. También es capaz de promover la generación natural de colágeno, una sustancia que nos ayuda a fortalecer los huesos y mantener un correcto funcionamiento de nuestras articulaciones.

En la antigüedad se sabia sobre las propiedades medicinales de la cascara de maracuya, razón por la que se utilizaba con bastante frecuencia a modo de infusion para tratar problemas relacionados con las vías respiratorias como la tos, gripe, bronquitis, etc.

¿Cómo se recomienda comer la maracuyá?

Regularmente el consumo del fruto de la maracuya se utiliza en la preparación de diversos alimentos como helados, mermeladas, dulces, aguas frescas o jugos matutinos.

Es importante que se seleccionen aquellas frutas que tengan una apariencia un tanto arrugada, ya que estas son las que ya están maduras y listas para el consumo humano. Ademas opta siempre por comer aquellos frutos que se sientan mas pesados.

Si deseas esperar un poco a que madure la fruta antes de comerla, lo mas recomendable es envolver la fruta con un poco de papel periódico y esperar algunos días para que la puedas comer.

Cómo usar la cáscara de maracuyá para la diabetes

El remedio simplemente consiste en consumir la harina de la cáscara de la maracuya, como te comente anteriormente es una fruta rica en pectina, que es un tipo de fibra soluble que nos ayuda a reducir la glucosa en la sangre.

Al consumir la harina, esta creara un gel en nuestro estomago, que funcionara como una barrera que reducirá los niveles de glucosa, y ademas nos ayudara a combatir la obesidad, e incluso ayudara a disminuir el colesterol malo. Por si esto fuera poco, también actuara a nivel intestinal contribuyendo a la formación del bolo fecal que facilitará la eliminación de toxinas.

Remedio casero con cáscara de maracuyá para controlar la diabetes

Para preparar este remedio casero necesitaras lavar bien la maracuya, abrirla y extraer su jugo con todo y semillas, asegurate solo de dejar la cascara.

Luego mete la cascara al horno y hornéala hasta que este completamente seca. Con la ayuda de un cuchillo, retira la parte de afuera de la cascara hasta que quede solamente la parte blanca, coloca la parte blanca en la licuadora y licua hasta que se forme una especie de polvo. Guarda este polvo en un recipiente de vidrio y colócalo en un lugar oscuro.

Te recomiendo consumir 2 cucharadas de este  polvo al día, puedes consumirlo directamente, o bien mezclarlo con un poco de jugo de naranja, incluso puedes espolvorear tus comidas con este polvo.

Consume diariamente este remedio de maracuya y aprovecha los beneficios para reducir la diabetes que te ofrece.

¿Sirve la cáscara de maracuyá para adelgazar?

cascara de maracuya para adelgazar


Otro de los usos que se le da comúnmente a la cáscara de maracuya, es para adelgazar. La receta es bastante sencilla de preparar.

Preparación:

Lava la fruta y cortala en rodajas pequeñas.

Extiéndelas en una bandeja y llevalas al horno durante 30 minutos para su deshidratacion.

Retira las rodajas del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente.

Procede a pulverizar la maracuya con la ayuda de una cuchara.

Tratamiento Recomendado.

Para adelgazar puedes utilizar tanto la harina de la cáscara de maracuya como la fruta en su forma natural.

Si optas por la fruta natural, prepara una infusion de maracuya y toma una taza diaria.

Si optas por la harina, mezcla una cucharada en todas tus bebidas.

 
Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos

Relacionado

maracuya beneficios frutas ...

Hoy es el turno de la maracuyá, conocida también como chinola, parcha o "la fruta de la pasión". Si te quedas con ganas de más al leer este breve artículo, visita este otro: 20 beneficios de la maracuyá. 1. Ayuda a regular el sueño, pues tiene dos componentes llamados harmol y harmano que regulan el funcionamiento de la melatonina al dormir. 2. Suaviza los dolores menstruales intensos. 3 ...

propiedades de las plantas salud general ...

El maracuyá, que también es conocido como fruta de la pasión o granadilla dependiendo del país donde nos encontremos, es una fruta tropical altamente nutritiva, saludable y deliciosa. En este artículo vamos a conocer las principales propiedades y beneficios que esta fruta aporta a nuestra salud y cómo podemos tomarla para mejorar nuestra salud y vitalidad. Propiedades del maracuyá Antioxidantes El ...

dietas y nutrición cascaras de huevo recetas en casa

En muchos de hogares de todo el mundo el huevo es uno de los principales alimentos más consumidos durante la semana, pero lo que muchos no se preguntan es, que si solo la yema y la clara son la única parte del huevo que puede consumirse o sacarle provecho. En el siguiente artículo te mostraremos los diferentes beneficios que pueden aportar las claras de huevo a nuestra salud. Gracias su gran cont ...

medicina natural propiedades naturales propiedades medicinales ...

Las propiedades medicinales de la cascara de naranja son muchas; es usado desde tiempos antiguos tanto en la medicina, como también en la cocina; se implementa mucho en las recetas de postres, de pan dulce y las repostería en general; hoy veremos su utilidad en la medicina natural, las propiedades y beneficios curativos, para cuidar de nuestra salud. Cáscara de naranja y sus beneficios en salud ...

Remedios Naturales aceite de maracuyá beneficios del aceite de maracuyá ...

La palabra maracuyá es un término proveniente de la amazonia que significa fruta de la pasión. El nombre científico del maracuyá es  Passiflora edulis.  Tiempo atrás os hice una entrega para hablaros sobre esta exótica fruta. En ese momento, hice hincapié en las propiedades y beneficios del fruto en general. Esta vez a solicitud de Teresa, una amiga que me sigue en las redes, voy a ahondar un poco ...

dietas y nutrición vida saludable

Más allá de su atractivo y sugerente nombre en inglés –passion fruit- el maracuyá o parchita tiene beneficios para la salud que probablemente desconocías y de los que te puedes estar perdiendo. La parchita o maracuyá es una fruta cítrica, rica en vitamina C y antioxidantes que protegen la salud de las células, a la vez que ofrece un escudo para evitar la entrada de virus y ayuda a combatirlo ...

maracuya

Cuando se habla de los beneficios del maracuyá lo primero que nos llega a la mente es el fruto de esta planta. Pero lo cierto es que otras partes también pueden ser muy importantes como las flores y las hojas con las cuales se pude hacer un té natural muy sabroso y que además resulta muy beneficioso para ciertas afecciones. A continuación de ofrecemos una forma muy sencilla para que aprendas ¿cóm ...

frutas maracuya

Maracuya, parchita o fruta de la pasión como también se le conoce son algunos de los nombres por los cuales se le conoce al fruto de la Passiflora edulis. Esta fruta se ha ganado por derecho propio un lugar especial dentro de las dietas saludables con frutas. Una de las preguntas más recurrentes al hablar de ella es ¿por qué el maracuya se llama fruta de la pasión? Muchos piensan que este nombre e ...

calabaza propiedades calabaza propiedades pipas de calabaza ...

unque la calabaza se relaciona con la fiesta de halloween su verdadero éxito radica en lo saludable que resulta su consumo. La calabaza es una planta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas y su uso es muy versátil. Su fruto, que se describe como una baya carnosa de gran tamaño, puede comerse cruda o cocida, en comidas y postre, en merengada, en sopas y de muchas otras maneras. Sin duda ...

nutrición alimentos saludables

La pitaya también conocida con el nombre de fruta del dragón es una fruta exótica que contiene muchos nutrientes muy beneficiosos para el organismo. Procedente de un tipo de cactus, la pitaya para adelgazar ha quedado demostrado en estudios que puede ayudar, ya que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, haciendo así que sea una fruta recomendada para los diabéticos y de ayuda para quie ...