Caída del pelo

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es un problema muy común en todo tipo de personas; pero hay que tener en cuenta que el inconveniente no se encuentra en la caída del pelo, si no su posterior no-regeneración. Es absolutamente normal perder alrededor de 100 cabellos diarios, lo anormal es no conseguir recuperarlos a una velocidad constante que no permita percibir los cambios.

Importancia del cabello

Parece que algo como el cabello no cobra importancia hasta que nos damos cuenta de la pérdida del pelo, y en ese momento es cuando nos damos cuenta de lo descuidado que hemos tenido la zona capilar. El pelo, al igual que todas las partes de nuestro cuerpo, no está ahí por mera casualidad. Responde a una función protectora de la dermis hacia el sol, el sudor, el frío? pero más allá de esto, en la actualidad también corresponde a una función estética que influye en el estado anímico, la confianza, seguridad y sociabilidad.

¿Cómo reconocer los primeros síntomas de la calvicie?

El comienzo de menor densidad de cabellos en la parte baja de la cabeza

Un retroceso en la línea del nacimiento de los cabellos sobre la frente y los lados

Si el cabello se vuelve paulatinamente más fino

La evidencia de mala renovación o recambio de cabello en una zona específica.

En el hombre
caida del pelo
El patrón típico de la calvicie masculina comienza en la línea de implantación del cabello, la cual retrocede gradualmente y forma una "M". El cabello se vuelve más delicado, más delgado y más corto y crea un patrón de cabello en forma de U alrededor de los lados de la cabeza. Esto es un proceso normal del tiempo, pero hay que estar pendiente por si se agudiza y las entradas son mayores a una edad más temprana.

En la mujer La calvicie femenina es menos común. El número de mujeres que sufren pérdida de cabello es mucho menor que el de los hombres, pero en la actualidad se dan cada vez más casos. No es una caída tan natural si no que es uniforme; se empieza a notar la bajada de densidad de todas las zonas, sobre todo en la parte superior. La caída del cabello está limitada a un adelgazamiento en la frente, los lados o en la copa. Las mujeres suelen mantener su línea de implantación frontal y rara vez experimentan calvicie total.

Principales causas de la caída del cabello

Alopecia: La alopecia en general la padecen los hombres y es hereditaria, suele pasar de padres a hijos. Desequilibrio hormonal: Un excedente o falta de determinadas hormonas da lugar a un desequilibrio dentro del cuerpo, y el cabello queda menos protegido, lo que produce seborrea que lo destruye. Carencias alimentarias: Una dieta poco equilibrada y escasa de vitaminas y hierro pueden incidir directamente en la pérdida de cabello. Otros: También en casos de estrés diario, depresión, tensión constante y enfermedades duraderas se producen grandes cantidades de caída de cabello.

Enemigos del pelo

Sol

Contaminación ambiental

Humedad

Cambios radicales de clima

Cómo cuidar el pelo

No importa cómo se corte, cómo se arregle ni qué productos se utilicen. Si el cabello está maltratado hay que ayudarlo diariamente para su recuperación progresiva. Los complementos naturales aportan vitaminas, hierro y minerales que ayudan a que el pelo crezca, se revitalice y pare de caerse.

Comprimidos alimentarios: Los complementos alimentarios ayudan a las personas en los momentos de ausencia de vitaminas, nutrientes y demás complementos necesarios en el organismo. La carencia de estos supone una pérdida abundante de cabello, pero a su vez se pierde la lucidez y fuerza del que sigue resistiendo. Los complementos alimentarios ayudan a las personas en los momentos de ausencia de vitaminas, nutrientes y demás complementos necesarios en el organismo. Entre los más efectivos, destacamos Foliactive Pills ya que contribuye a la rápida reconstitución y recuperación  del folículo proporcionándole al cuero cabelludo los nutrientes adecuados para impedir la alopecia e impulsar el crecimiento natural del cabello.

Sprays capilares: Los sprays son productos naturales no agresivos ya que utilizan la presión adecuada para no dañar el cuero cabelludo. Su aplicación proporciona nutrientes a la dermis que estimulan el folículo piloso y reestructuran las células facilitando su nutrición desde la raíz. Folactive en su formato spray es una forma sencilla de combatir la alopecia. Su formación está destinada tanto a frenar la pérdida de cabello como a estimular su crecimiento capilar. Pero la ventaja con la que juega este producto, es que está compuesto exclusivamente con ingredientes naturales, aportando confianza y seguridad, además de conseguir buenos resultados.

Consejo

La combinación de varios productos destinados a la caída del cabello abarca diferentes zonas y profundiza en el cuero cabelludo. Esto produce un aumento de los resultados porque actúa más rápido en las enzimas del crecimiento multiplicando la acción celular.

Todos los tratamientos antes nombrados se pueden emplear a la vez, pues las pruebas clínicas demostraron que la combinación es el modo más efectivo para conseguir resultados más notables. Un modo completamente natural de conseguir frenar la caída del pelo.

Importante

No hay que confiar en todos los productos que auguran mejoras para el cabello. Hay que asegurarse de adquirir productos que estén recomendados por médicos profesionales y especialistas en la materia. Además, siempre es recomendable adquirir productos que tengan una política de devolución abierta, para poder rectificar si hubiese algún problema.

Incoming search terms:

remedio casero para ka caida del cabello
remedio casero para la caida del pelo
remedios caseros para la caida del pelo
caida del pelo remedio casero
Remedios para la caída del cabello
remedios para la caida de cabello y su renovación
remedios caseros para la caida
remedios caseros par la caida del pelo
remedio para la caída del pelo
remedios para la caida y recuperacion del cabelloLa entrada Caída del pelo aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos