Precisamente por esto, ahora han denominado al brócoli el alimento mágico y en un futuro podría usarse este asombroso descubrimiento para un tratamiento contra la enfermedad, sobretodo en el cáncer de próstata y de mama. Algunos alimentos que también tienen sulforafano son los siguientes: repollo, rábano, nabo, coliflor, col, col de bruselas, jaramago, berro, rúcula….
Como ya sabíamos con anterioridad el brócoli es rico en betacarotenos y vitamina C, antioxidantes que han demostrado una gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos. Además también actúa como protector del benzopireno que es un elemento muy cancerígeno que se encuentra en el humo de los cigarrillos, estufas, humo de los coches…
Pero….¿cómo podemos consumir el brócoli si no nos gusta su sabor?
Pues muy sencillo, se pueden hacer batidos o licuados mezclados con plátano o arándanos para cambiarles el sabor. Algunas recetas serían las siguientes.
1 plátano grande + una taza de zumo de frutas + 1 taza de brócoli fresco + 1/2 taza de cubitos de hielo y batir hasta que quede homogeneizado.
1 taza arándanos cocinados + 1/2 taza de brócoli cocido al vapor + 1 taza de zumo de arándanos y 1/2 taza de yogur desnatado, batir hasta homogeneizar.
Otros alimentos que también te protegen puede ser:
– Cúrcuma.
– Té verde.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Tomate.
– Soja
– Trigo
– Aloe Vera
– Noni
Si crees que nos falta algún alimento, no dudes en dejarlo en los comentarios para hacer de este post una entrada más completa. Gracias
The post Brócoli: El Arma Ideal contra el Cáncer appeared first on La Huertina De Toni.