comunidades

Las frambuesas negras ayudan a prevenir el cáncer de colon



Imagen 0


Las frambuesas negras ayudan a prevenir el cáncer de colon

Para tener un colon saludable lo puedes encontrar comiendo frambuesas negras.

Una investigación llevada a cabo en fecha reciente en la Universidad de Chicago, en Illinois, E.U., pusieron a prueba las frambuesas negras con una dieta en ratones geneticamente propensos al cáncer de colon para que sus probabilidades fueron altas al cáncer significativamente.

Los ratones fueron divididos en dos grupos, el primero de los grupos en su dieta consumían alto en grasas. El otro grupo se les alimentó con polvo seco de frambuesas negras aproximadamente el 10 por ciento de su dieta. Al paso de 12 semanas el grupo que consumió frambuesas bajaron del 50 al 60 pòr ciento la reducción de formaciones tumorales, dando positivo el estudio de los beneficios de éste fruto.

Las frambuesas negras tienen antioxidantes esenciales para la prevención y ayudan a revertir el daño oxidativo causado por los radicales libres en el cuerpo, previniendo las enfermedades del cáncer,  diabetes, corazón, etc.

Los antioxidantes también retardan el envejecimiento aumentando la longevidad.

Las frambuesas negras crecen en un arbusto perenne de entre 1.5 a 2.5 metros de altura, no obstante que generalmente se da en los bosques y prados, es de de fácil cultivo y tiende a extenderse rapidamente por sus altos beneficios.

Su sabor es fuerte y dulce parecida a la zarzamora.

Existen alrededor de 180 tipos de frambuesas todavía no catalogadas.

Entre sus nutrientes destaca el ácido elágico sustancia beneficiosa para ciertos tipos de cáncer.

En particular las frambuesas oscuras contienen antocianina, ácido elágico, biofenos que se aplican y actuan contra los radicales libres del oxígeno que son las que provocan la degeneración de células.

Éstos frutos se pueden comer frescos de manera natural y, adicionalmente se pueden consumir y preparar en postres, dulces, mermeladas, etc.

Para mayor información en el siguiente link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rubus_idaeus

 

Les mando saludos
Gloria Garza  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos