comunidades

Cómo preparar la leche de avena y su utilidad

Imagen 0


La leche de avena es uno de los tipos de leche vegetal que podemos encontrar en grandes supermercados y tiendas de productos ecológicos, junto a otras opciones como la leche de arroz o de soja.

Se trata de una bebida preparada con copos de avena y, al contrario de lo que su nombre indica, a base de agua y no de leche. Por lo tanto, es muy recomendada para aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa (como sustituto de la leche procedente de animales) y también para los seguidores de dietas vegetarianas.

Beneficios

La avena tiene muchos beneficios para el organismo y también para nuestra piel. Es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. También es rica en fibra, un carbohidrato que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, reduce el colesterol al regular los niveles de glucosa, nos alivia del estrés e incluso evita ataques al corazón.
A continuación os presentamos una manera fácil de elaborar la leche de avena en nuestra propia casa:

Receta de leche de avena

Ingredientes:


1 litro de agua y 8 cucharadas grandes de copos de avena.

Elaboración:

Primero tenemos que triturar los copos de avena y mezclarlos con el litro de agua. Lo ideal sería echarlo todo en una licuadora, es lo más rápido y cómodo. Pero una batidora también nos servirá, incluso podemos machacar los copos en seco en un mortero y después añadirle el agua.

Una vez obtenida esta mezcla pasamos a filtrarla con la ayuda de un colador muy fino. La consistencia obtenida va a depender de nuestro gusto, si la queremos más espesa añadiremos un par de cucharadas de avena extras, o reduciremos la cantidad si queremos una bebida mucho más líquida.

Como edulcorante podemos utilizar algunos productos naturales como la miel o bien un azúcar de tipo integral como el moreno de caña.

Una alternativa ideal a la tradicional leche de vaca, muy sana, nutritiva, deliciosa y más fácil de digerir. Anímate a probarla.

También te va a interesar leer:

Batido depurativo de plátano para el hígado y la vista

Remedios para limpiar los riñones

Licuado casero contra el estreñimiento y el colesterol


Si te ha gustado, no te olvides de seguirnos en facebook. Publicamos artículos cada día.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos