Blog de Blogersip Idea guardada 115 veces
La valoración media de 469 personas es: Muy buena

La acidificación en la sangre y cómo combatirla

La acidificación de la sangre se produce por un desequilibrio en la dieta que es altamente acida, manifestándose primero en las células, después los tejidos, los órganos y finalmente en la sangre.

Imagen 0


Cuando tenemos un cuerpo ácido se produce un gran desequilibrio que trae consigo las enfermedades y las distintas patologías.

Además de la alimentación, el estrés y los pensamientos también acidifican nuestro cuerpo así como un estilo de vida sedentario también contribuye a que se produzca la acidificación.

Los expertos señalan que el pH ideal que deberíamos tener en la sangre es de 7,4.

La mayoría de las enfermedades físicas agudas y crónicas son la consecuencia de un exceso de ácido que reduce en gran medida el pH del cuerpo.

La buena noticia en todo esto es que nosotros podemos cambiar este estado ácido hacia uno alcalino, mediante un cambio en el estilo de vida y en la alimentación.

Nuestro cuerpo no puede soportar el mantener por mucho tiempo un estado ácido.

La acidificación se presenta en nuestro cuerpo en 7 fases:

1. Pérdida de energía
2. Irritabilidad y sensibilidad
3. Congestión nasal
4. Inflamaciones
4. El endurecimiento de tejidos blandos (arterias, fibromialgia, induración, lupus…)
5. Ulceración
6. Enfermedades coronarias, infartos, cáncer, esclerosis múltiple, diabetes…)
7. En los estados iniciales de acides los síntomas que se manifiestan pueden no ser muy intensos y se producen migrañas, alergias, resfriados, gripe, sinusitis o erupciones cutáneas.

Cuando el nivel de acidez en el organismo va aumentando se producen disfunciones en glándulas como las glándulas tiroideas, adrenales, hígado etc…

La cosa empeora cuando el pH en los tejidos va aumentando en acidez porque es cuando los niveles de oxígeno disminuyen y el metabolismo de las células disminuye y terminan muriendo.

Cuando se produce acidez en el cuerpo, la sangre necesita obtener los minerales alcalinos y lo hace de los tejidos.

Los minerales más importantes que neutralizan o bien desintoxican los ácidos del cuerpo son el potasio, magnesio, sodio y el calcio.

Cuando tenemos un cuerpo sano, siempre disponemos de una reserva de estos minerales alcalinizantes para los casos de emergencia.

Pero cuando no tenemos estas reservas o escasean, entonces el cuerpo al buscarlos en la sangre (potasio y sodio), o en los huesos y los cartílagos (calcio) o bien en los músculos (magnesio), esto trae consigo deficiencias y consecuencias muy negativas en nuestra salud.

Cuando el nivel de acidez en el cuerpo es muy elevada y el cuerpo no la puede eliminar, lo que sucede es que la almacena en los tejidos y cuando eso ocurre el sistema linfático se satura y los ácidos se terminan almacenando en los tejidos conectivos.

Llegados a este punto el sistema circulatorio intenta eliminar estos ácidos en forma de gas o bien de líquido por medio de los riñones o los pulmones y si hay demasiados ácidos los deposita en los órganos como el corazón, el hígado, páncreas, el colon o bien en los tejidos grasos, como pechos, muslos, caderas, abdomen o el cerebro.
Esto produce tumores, quistes, pólipos, lunares, protuberancias, verrugas etc…

Del otro lado está el medio opuesto o lo que es lo mismo, el tener un cuerpo alcalino.

Para conseguir un cuerpo alcalino hay que seguir una alimentación alcalina y también conseguir reducir el estrés y la ansiedad todo lo que podamos.

Seguir un alimentación alcalina no es complicado y resulta mucho más sencillo de lo que una pudiera llegar a pensar.

Alimentos altamente alcalinos son los vegetales como le brócoli, el apio, las acelgas, berenjenas, el pepino…así que como vemos todos si queremos podemos consumir alimentos alcalinos.

Pero además de consumir alimentos alcalinos debemos de evitar los ácidos.

Aquí una lista con los alimentos alcalinos, ácidos y neutros
 
En cuanto al factor mental que también como hemos dicho influyen en el pH de nuestro cuerpo, practicar el ejercicio, la meditación, el yoga ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y a encontrar nuestro equilibrio emocional que es también muy importante.
 
Si quieres ver más artículos visita curacancernatural.org
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría

La verdad acerca de mantener la sangre alcalina

¿Es cierto que los alimentos y bebidas que consumimos causan que la sangre llegue a ser más alcalina o ácida? Contrariamente a la creencia popular, la respuesta es: No en grado significativo. El pH de la sangre es controlado de forma sólida por un complicado sistema de amortiguadores que se encargan de mantener el rango de 7.35 a 7.45, que es solamente un poco más alcalino que el agua pura. Si el ...

belleza alimentos consejos ...

Celulitis. Cómo combatirla definitivamente

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo adiposo con hipertrofia de las células y acumulación de líquido y toxinas metabólicas en los espacios intersticiales. ¡Esto es lo que debéis hacer para combatirla! La celulitis está ligada a un equilibrio anormal entre la circulación venosa y la linfática, que consiste en una modesta deceleración y retención de agua . La celulitis aparece con un ...

consejos salud

Diabetes tipo 2 y cómo reducir azúcar en la sangre con canela

Beneficios de la canela en la salud Amigos la diabetes hoy en día es una de las enfermedades que esta afectando a una gran cantidad de personas, quiza conozcas a un familiar o amigo que tenga diabetes, y sabemos que no es nada fácil ya que es importante hacer un cambio en el estilo de vida para poder sobre llevar esta enfermedad. En esta oportunidad hablaremos de la diabetes tipo 2, y cómo reducir ...

mujer sequedad vaginal menopausia

¿Qué es la sequedad vaginal y cómo combatirla en la menopausia?

Uno de los problemas más comunes durante la menopausia, la sequedad vaginal, es también uno de los síntomas más fáciles de tratar. Cuando se acerca la mediana edad y la menopausia, muchas mujeres comienzan a notar que las diferentes áreas de su piel parecen estar demasiado secas. El problema suele implicar no sólo la cara, los brazos, las piernas y el torso, también la zona más íntima. De hecho, l ...

consejos

Ansiedad de comer!

Sentarse a la mesa y controlar el apetito. Difícil es aprender a comer nuevamente, luego de años de conducta adquirida en el entorno de nuestro hogar, familiares, mesas de amigos, salidas semanales o mensuales, con el objetivo de comer y comer. Está bien disfrutar de los placeres de un bocado rico, ya sea salado o dulce, quien puede pasar desapercibido el aroma de una pizza humeante recienteme ...

cabello piel remedios caseros ...

Descubre la sangre que cura y embellece

Es simplemente un producto vegetal que emana de la corteza de algunos ejemplares dispersados en el planeta, y cada vez son menos. Ellos liberan un producto curativo y embellecedor para el ser humano. Hoy te hablo sobre las Propiedades cosméticas de la Sangre de drago: Se incorpora en cosmética, por el mismo principio que se utiliza en productos medicamentosos, basándose en sus cualidades medicinal ...

salud osteoartritis consejos ...

Causas de la osteoartritis y cómo combatirlo

causas del osteoartritis y cómo combatirlo

Aprende cómo tratar la osteoartritis desde casa Agradecemos a todos los amigos de bellezaypeinados que siempre nos dejan sus comentarios en facebook y en el blog, el día de hoy hablaremos de cuáles son las causas del osteoartritis y cómo combatirlo, los especialistas nos indican que esta enfermedad no solo se da en adultos, también lo padecen los niños, un ejemplo es, cuando se dan un golpe en el ...

Diabetes

¿Cómo mantener el equilibrio del azúcar en la sangre?

¿Tienes problemas de azúcar en la sangre que te gustaría corregir de forma natural? Afortunadamente, no todos los desequilibrios de azúcar en la sangre requieren medicamentos, así que seguir estos 6 pasos te podrían permitir mantener el azúcar de la sangre equilibrados durante todo el día, mejorando en gran medida la forma como te sientes. 7 formas naturales para lograr el equilibrio del azúcar e ...

biología sangre cuerpo humano ...

Diferencia entre sangre y plaquetas

El cuerpo humano es un aparato bastante complicado, puesto que son muchas las interacciones que se dan entre los distintos sistemas que el mismo posee a fin de que todo funcione correctamente. Entre todos estos sistemas, el circulatorio es uno de los más importantes y estudiados; ya que es el encargado de regular cómo la sangre circula a través del cuerpo. Gracias al sistema circulatorio la sangre ...

leucemia globulos rojos globulos blancos ...

Qué examinan los médicos en la sangre

Los análisis de sangre son una herramienta de diagnóstico muy útil, tanto para quien esté sano como para quien tenga diagnosticada una enfermedad, por ello es importante saber que es lo que los médicos "miran" en ese exámen de sangre. La sangre está compuesta de varios tipos diferentes de células y otros compuestos, incluyendo diversas sales y ciertas proteínas. La porción líquida de la ...