Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Qué es el core y cómo ejercitarlo

Todo el mundo habla del core pero, ¿qué es eso del core que todos los entrenadores de fitness hablan? Pese a lo que mucha gente cree, no tiene nada que ver con el six-pack o abdominales (al menos no del todo).

El core se trata del área que engloba toda la región abdominal (toda) y también la parte baja de la espalda. Resumiendo, está compuesto por los oblicuos, el recto abdominal, el suelo pélvico, el diagrafma, el multifidus y el músculo transverso abdominal. Ejercitando esta zona no solo conseguimos un 'cuerpo 10' sino que estaremos contribuyendo a proteger los órganos internos. ¿Necesitas más motivos?

Imagen 0


- Por su situación, resulta clave para mejorar el equilibrio, la estabilidad y la cordinación.

- Ayuda a mejorar la respiración ya que, cuando lo ejercitamos, conseguimos expulsar todo el aire de nuestro pulmones dejando espacio para una mayor cantidad de aire limpio y renovado.

- Gracias a su localización, reduce el riesgo de lesiones, mejora nuestra postura y aporta mayor fuerza a nuestras extremidades.

- Ya no es necesario recurrir a los clásicos y aburridos ejercicios de abdominales para quemar grasa de la zona media. Podemos ayudarnos de otras variaciones e incluso del yoga o el pilates.

¿Convencida? Ahora ya solo te queda ejercitar el popular core con los ejercicios que compartimos a través del siguiente vídeo.



Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook.

Fuente: enforma.hola.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos