comunidades

Propiedades de la cola de caballo

La cola de caballo es una planta con numerosas propiedades medicinales y terapéuticas. Crece en zonas húmedas y sombrías como torrentes, prados húmedos, acéquias, arroyos? principalmente el en piso montano. Se utilizan los tallos estériles, que son los más largos, de color verde, huecos y con nudos.

cola-de-caballo


 PROPIEDADES

Es una de las plantas más diuréticas que existen. Esto hace que sea tan popular para perder peso, ante problemas de retención de líquidos, excesos de ácido úrico, enfermedades reumáticas, piedras en los riñones o vejiga…

Su alto contenido en silicio, supone un gran beneficio para los huesos y tendones. Una planta ideal para deportistas gracias a esta capacidad de reparar huesos, tendones y ligamentos que han sufrido algún traumatismo o lesión, mejora la elasticidad de tendones y ligamentos, así como para casos de osteoporosis y otras afecciones óseas como la artritis y la artrosis.

Las propiedades astringentes y cicatrizantes son beneficiosas por vía tópica, para las pieles atópicas, con acné y con eczemas y para curar heridas y aftas bucales ya que favorece la cicatrización. La cola de caballo ayuda también a drenar los abcesos y forúnculos así como para eliminar la celulitis, ya que elimina los excesos de grasa y toxinas.

Para evitar la sudoración excesiva tanto de axilas como de pies. Aplicarla por vía tópica evitará una excesiva sudoración y el consiguiente mal olor corporal.

Así como el silicio es beneficiosos para los huesos, también lo es para mantener una buena salud capilar y para nuestras uñas. Previene la caída del cabello, la caspa y fortalece las uñas.
cola-caballo-planta


Es una planta antihemorrágica, es decir, detiene las hemorragias, para mujeres con periodos de mucho sangrado y con dolor, hemorragias nasales, hemorroides…

La cola de caballo es una buena planta para cuidar nuestra salud visual. previene la aparición de afecciones como miopía, astigmatismo, hipermetropía y sino frena su progresión. También disminuye la presión ocular.

La cola de caballo es beneficiosa también para el aparato respiratorio, para tratar resfriados, gripes, bronquitis, anginas…  .

Estimula el cerebro y el sistema nervioso, aporta el silicio necesario para mantener en buen estado nuestra memoria y en casos de pérdida ayuda a  minimizar los síntomas.

Para casos de cistitis, cálculos en la vegija y otras infecciones del aparato urinario.
Cola-de-caballo1


 CONTRAINDICACIONES:

 La cola de caballo está contraindicada en personas con bajos niveles de potasio, con problemas de riñones, personas diabéticas o con problemas coronarios o de hipertensión. Consultar con el médico de cabecera antes de consumir cola de caballo si sufrimos alguno de estos problemas.

Tampoco se recomienda su consumo en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Archivado en: Afecciones capilares, Afecciones de la piel, Aparato Respiratorio, Otros, Plantas y Principios Activos, Remedios Naturales, Salud Tagged: beneficios cola caballo, naturopatia, plantas medicinales, propiedades cola de caballo, remedios naturales con plantas
Fuente: este post proviene de Silvan Nature, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos