Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Consejos para dormir bien en verano

Las elevadas temperaturas propias de esta época del año provocan que dormir bien en verano resulte de lo más complicado para multitud de personas.

Consejos para dormir bien en verano
Sobre todo para aquellas que viven en lugares cálidos y que no disponen de aparatos de aire acondicionado en su hogar.

Si te incluyes dentro de este grupo de personas que no pueden dormir bien en verano, recuerda que podrás disfrutar de un sueño reparador poniendo en práctica los consejos que te proponemos en Trucos de salud caseros.

Ventilar el dormitorio

Aunque es frecuente que no corra ni una pizca de aire en la calle durante la noche en los meses de verano, si abres las ventanas de tu dormitorio y dejas la puerta de la habitación abierta podrás refrescar la estancia y acabar con el "efecto sauna".

Humedecer las sábanas

A pesar de que son muchas las personas que optan por mojar la cama con agua para dormir bien en verano, esta práctica puede estropear el colchón.

Lo que sí puedes hacer es verter agua muy fría en el interior de un frasco con pulverizador y rociar el producto sobre las sábanas para humedecerlas un poco y llenarlas de frescor.

Un ventilador con hielo

Consejos para dormir bien en verano
Los ventiladores se convierten en grandes aliados en la estación estival cuando no se dispone de aparatos de aire acondicionado.

Si deseas aumentar la efectividad de estos aparatos, coloca un recipiente lleno de hielo frente a ellos para que el aire sea mucho más fresco.

Nada de aparatos electrónicos

Los ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores y otros aparatos tecnológicos provocan, cuando están encendidos, que las temperaturas suban y que el calor aumente. Recuerda apagarlos antes de acostarte si deseas dormir bien en verano.

Cenas ligeras

Las cenas copiosas ralentizan las digestiones y aumentan la temperatura corporal.

Por ello, será muy importante que apuestes por consumir platos ligeros durante la noche donde no tengan cabida las grasas, los productos lácteos y las especias.

¿Una buena idea? Disfrutar, dos horas antes de acostarte, de una rica ensalada o de una sopa fresquita compuesta por frutas y/o verduras.

Consejos para dormir bien en verano


Nada de alcohol

Las bebidas alcohólicas tampoco deberán formar parte de tu vida si quieres dormir bien en verano, ya que son excitantes que impiden conciliar el sueño con facilidad.

El mejor momento para practicar deporte

El ejercicio físico nos ayuda a cuidar la salud, a potenciar la belleza y a estar en forma.

A la hora de practicar deporte, intenta realizarlo durante la mañana o la tarde y nunca al caer la noche.

Y es que, si haces ejercicio antes de acostarte, activarás la circulación de tu cuerpo, aumentarás la temperatura y te costará mucho trabajo gozar de un sueño placentero.

¿Qué opinas sobre estos consejos para dormir bien en verano?

Descubre más trucos y remedios caseros para dormir bien a través del post Curar el insomnio con aceite de almendras.

La entrada Consejos para dormir bien en verano aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos