comunidades

Beneficios para la salud de algunos alimentos

Creo que es interesante conocer los beneficios que nos aportan para la salud algunos alimentos, ¡Son increibles!. Podemos tener un tesoro en nuestra cocina sin saberlo. A continuación se detallan algunos:

Beneficios del Café

Imagen 0


Desde hace poco se ha descubierto que tomar café es muy bueno para la salud, algo que se desconocía aún teniendo la costumbre de tomarlo todos los días.
Por ejemplo: mejora varios aspectos de la actividad cerebral como la memoria o la función cognitiva, se asocia con un menor riesgo de desarrollar algunos cáncer -como cáncer de colon o de mama-, nos protege de enfermedades en el hígado, reduce el riesgo de padecer insuficiencias cardiacas, etc. Además entre otras cosas, gracias a la cafeína ayuda a eliminar la grasa del cuerpo y reactivar la circulación.
¿no es genial?. Y está bueno. Aún así, no aconseja consumir de forma moderada.

Propiedades del té verde para la salud

Imagen 1


Desde Remedios Caseros de Salud podemos conocer las propiedades del té verde para la salud:
El té verde es anti-envejecimiento, ante un ingrediente natural muy rico en antioxidantes. Las vitaminas C y E y otras sustancias presentes en el té verde pueden ser absorbidas por los tejidos del ojo y prevenir la aparición de enfermedades oculares tales como el glaucoma. Es capaz de combatir la obesidad. Protege las células cerebrales y previenen enfermedades como el Parkinson. Mejora la circulación de la sangre y fortalece los huesos.
Suena bien.

Beneficios del agua con limón

Imagen 2


Explican el por qué es beneficioso tomar cada mañana agua con limón.
Fortalece el sistema inmunológico, el limón es rico en vitamina C y potasio, aporta Equilibrio alcalino, ayuda a a perder peso más rápido ya que ayuda a combatir el hambre, estimula la digestión y tiene un efecto diurético suave y ayuda a limpiar la piel. Además Un vaso de agua es una lucha contra la deshidratación.
¡Es curioso!.

Propiedades y beneficios de la mandarina

Imagen 3


Su consumo aporta al organismo vitaminas A, C, del grupo B, así como  B9 o ácido fólico y E; y minerales como calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc. Además de:
Es rica en fibra, que ayuda a restringir la absorción de colesterol en el intestino, se estima además que reduce el riesgo de obesidad. Según expertos es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición que posee características antioxidantes, y se estima que el consumo de esta deliciosa fruta podría en algunos casos reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades degenerativas. Es recomendada sobre todo en los primeros meses del embarazo, por su alto contenido en ácido fólico, y para combatir ciertos estados de hipertensión arterial. Además, ayuda a combatir los cálculos renales entre otros.
Parece completo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de una dieta equilibrada

Afortunadamente, hay a elegir una gran variedad de alimentos que ayudan a llevar una dieta equilibrada. Dependiendo de la estación del año donde nos encontramos, podemos disfrutar de un tipo de frutas ...

Recomendamos