10 beneficios de la lechuga

Imagen 0

Saludos queridos lectores

La lechuga es uno de los vegetales más comunes en los hogares. Un bulto de hojas que es usado mucho en ensaladas gracias a su versatilidad para combinar con otros alimentos. Brinda muchos beneficios a quienes la consumen, ¿quieres conocer algunos? ¡Sigue leyendo!

1. La lechuga posee propiedades analgésicas, brindando beneficios como la conciliación del sueño - he aquí diez bebidas como la tila o la pasiflora, que también te ayudan a dormir -, calmar los nervios y regular las palpitaciones del corazón.

2. Activa la circulación de la sangre, previniendo problemas cardiovasculares y regulando los niveles de colesterol.

3. Tienen un gran contenido de agua y poco sodio que favorece la eliminación de toxinas del organismo, la hidratación y la depuración de sustancias innecesarias.

4. Actúa como un perfecto aliado para las personas con problemas de glucosa o diabetes, ya que regula los niveles de azúcar presentes en la sangre.

5. Ayuda a mantener nuestro organismo más joven, gracias a sus antioxidantes naturales que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.

6. Favorece el fortalecimiento de los huesos gracias a las grandes cantidades de calcio y fósforo que poseen.

7. Es muy eficaz resolviendo problemas de inflamación abdominal, por lo que es muy recomendado para prevenir o controlar las flatulencias.

8. Sus propiedades de depuración de sustancias innecesarias, ayuda a mantener el cutis limpio. Belleza y salud en un solo alimento.

9. Evita problemas de retención de líquidos, como edemas, infecciones urinarias o cálculos renales, gracias a sus propiedades de depuración.

10. Previene problemas de anemia, fatiga o cansancio, gracias a la gran cantidad de hierro que ayuda a mantener la hemoglobina en niveles óptimos.

La lechuga es un vegetal por excelencia. Ofrece mucho de lo que nuestro cuerpo necesita y además es bastante fácil de combinar con casi cualquier alimento. Que se lo digan sino a las ensaladas, que por cierto tienen también diversos beneficios: 10 beneficios de las ensaladas.
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos