losbeneficiosde Idea guardada 15 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

Beneficios de tomar colágeno y ácido hialurónico

El empleo de suplementos de colágeno y ácido hialurónico es una de las formas más fáciles de mejorar su salud y reducir los efectos del envejecimiento.

El cuerpo humano puede desarrollar y reciclar naturalmente el ácido hialurónico y el colágeno, mas puede mejorar substancialmente este proceso con el empleo de suplementos convenientes.

Bastantes personas solo utilizan estos suplementos por sus efectos antienvejecimiento, mas asimismo son muy útiles para manejar otros problemas médicos.

Conforme envejecemos, la cantidad de humedad en la piel se empieza a reducir significativamente, haciendo que la piel pierda su elasticidad y empiece a enseñar signos de envejecimiento.

La suplementación de ácido hialurónico y colágeno puede tener un efecto fuerte y positivo en la reducción de estas condiciones en su cuerpo.

El empleo de ácidos hialurónicos ayuda a retener la humedad a una tasa de más o menos 1000 ml de agua por gramo de ácido hialurónico, y el colágeno ayuda a que el tejido de la piel se repare naturalmente.

Las mujeres precisan en especial estos compuestos en su cuerpo para mantener su pelo, piel y uñas. Si bien efectivamente hay otros beneficios para la salud, el beneficio más conocido de estos dos compuestos es el cuidado de la piel.

El colágeno y el ácido hialurónico que se hallan en el cuerpo son responsables de crear totalidad, asegurar la humedad y establecer una piel de aspecto juvenil. Por tales razones, en la mayor parte de los productos de belleza hallará alguna cantidad de ácido hialurónico o bien colágeno.



¿Qué es el Colágeno?


El colágeno es una proteína que se halla en los tejidos fibrosos como la piel, los ligamentos y los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los huesos.

Debido a su estructura, estos tejidos se hallan en un ciclo incesante de regeneración y reparación.

Desafortunadamente, la producción natural de colágeno empieza a reducir y a descomponerse significativamente tras los 40 años de edad.

Si bien la razón no es concluyente, las investigaciones sugiere que los factores generales de envejecimiento ocasionan esta descomposición.

Aparte de los factores naturales de envejecimiento, los factores nutricionales y ambientales asimismo pueden afectar la tasa de descomposición del colágeno en su cuerpo.

Si bien el envejecimiento acrecentará consistentemente la descomposición del colágeno en su cuerpo, los estudios han probado que la suplementación es una forma eficaz de acrecentar la producción de colágeno.

Beneficios de la suplementación con colágeno

 

Razones para utilizar suplementos de colágeno


Generalmente, las ventajas generales del ácido hialurónico y del colágeno son muy afines.

La mayor parte de las ventajas de estos dos compuestos implican la reparación de tejidos en todo el cuerpo, y puede usarlos para una pluralidad de propósitos.

Por servirnos de un ejemplo, una investigación publicada en el Nutrition Journal concluyó que los suplementos de colágeno Tipo 2 son efectivos y bien tolerados para tratar el dolor de la osteoartritis de rodilla y los síntomas asociados.

Hay muchas otras situaciones afines en las que los suplementos de colágeno son beneficiosos; este es solo un caso.

Como se muestra en una investigación publicada en Clinical Preventions in Aging:

  “La suplementación con 50 ml de Colágeno a diario a lo largo de 60 días condujo a una notable reducción de la sequedad de la piel, las arrugas y la profundidad de los pliegues nasolabiales. Además de esto, se observó un incremento significativo en la densidad del colágeno y la solidez de la piel tras 12 semanas”.

Si bien no tenga problemas con su piel, puede emplear de forma regular suplementos de colágeno para la salud general de sus articulaciones.

¿Qué es el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico se halla en todos y cada uno de los tejidos conectivos y tiene la capacidad única de ayudar a unir el colágeno con la elastina.

La ausencia de ácido hialurónico en el cuerpo conduce de forma directa a una menor lubricación de las articulaciones y a una menor elasticidad de la piel.

Los bajos niveles de ácido hialurónico asimismo son responsables del incremento de la piel fláccida o bien arrugada que viene con la edad, como de la destrucción del cartílago en todo el cuerpo.

La cantidad de ácido hialurónico en su cuerpo se reduce conforme envejece y la única fuente natural de ácido hialurónico son los tejidos conectivos de origen animal.

Otros nutrientes ayudan a mejorar la producción de ácido hialurónico en su cuerpo, mas es bastante difícil comer suficientes productos animales para sostener apropiadamente los niveles de ácido hialurónico sin suplementos.

En vez de forzarte a comer demasiados productos animales, puedes escoger un suplemento de ácido hialurónico.

Cómo reducir naturalmente la tasa de descomposición de colágeno y ácido hialurónico

Razones para emplear suplementos de ácido hialurónico


Dado a que la descomposición del ácido hialurónico y el colágeno es un proceso natural que es fundamentalmente irrefrenable, la estrategia más eficaz para frenar el proceso de descomposición de estos compuestos en sus articulaciones y pieles es reducir los factores controlables.

Ciertos factores eludibles que aceleran la descomposición de estos compuestos incluyen:
- Fumar cigarrillos
- Radiación UV del Sol
- Agua clorada
- Deficiencias vitamínicas
- Ejercicios extenuantes/de alto impacto

Aparte de tomar ácido hialurónico y suplementos de colágeno para reducir la descomposición de estos compuestos, asimismo puede comer una dieta alta en ácido alfa lipoico (ALA) o bien emplear suplementos de ácido alfa lipoico asimismo.

Conforme con la gaceta Connective Tissue Research, la descomposición del colágeno asociada con el envejecimiento resulta en cambios de múltiples niveles en las propiedades de la piel.

El ácido alfa lipoico (ALA) tiene efectos ventajosos contra el envejecimiento de la piel, mas estos efectos se deben a sus propiedades antioxidantes.

No obstante, tras el estudio que se efectuaron, se probó por vez primera que ALA mejora la biosíntesis del nuevo colágeno.

Las fuentes naturales de ácido alfa lipoico (ALA) incluyen:

- Brócoli
- Órganos de animales (higado, riñones, etc…)
Espinacas
- Extracto de levadura
- Aloe Vera

Cómo alentar la producción de ácido hialurónico y colágeno


Si bien el empleo de ácido hialurónico y suplementos de colágeno son dos grandes formas de alentar su producción en el cuerpo, hay otras alternativas.

A resultas de la descomposición natural del colágeno y el ácido hialurónico que inevitablemente debe suceder a una cierta velocidad, ayudar su cuerpo para generar la cantidad adecuada de estos compuestos es preciso para envejecer apropiadamente.

Su cuerpo precisa 3 nutrientes primordiales para generar estos compuestos:

- Lisina
- Prolina
- Vitamina C

Cuando provee apropiadamente a su cuerpo estos nutrientes, su cuerpo va a ser capaz de restituir el colágeno viejo o bien dañado.

Las fuentes de prolina incluyen:

- Claras de huevo
- Germen de trigo

Las fuentes de lisina incluyen:

- Productos lácteos
- Carne magra
- Pescado

Si quiere alentar la producción de ácido hialurónico, la ingesta de comestibles ricos en magnesio y algas marinas (como el quelpo) son las mejores fuentes naturales.

Los dos compuestos pueden ser tomados de forma directa también.

La crema de colágeno se puede aplicar de manera directa sobre la piel si es preciso, al tiempo que el ácido hialurónico se toma por vía oral mediante suplementos.

La combinación de estos dos compuestos va a ayudar enormemente a cualquier persona a mantenerse joven y saludable. 

Aprender sobre las formas naturales de asegurar cantidades convenientes de estos dos compuestos es vital para el propósito de cualquiera que desee mantener su apariencia.

Así como el manejo de los factores dietéticos y de modo de vida, la suplementación conveniente puede cubrir cualquier hueco para asegurar que los niveles de colágeno y también hialurónico estén totalmente en orden.
   

Fuente: este post proviene de losbeneficiosde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la dieta cetogénica

Las dietas bajas en carbohidratos han sido polémicas durante décadas. Algunas personas afirman que estas dietas elevan el colesterol y causan enfermedades cardíacas debido a su alto contenido de grasa ...

Los beneficios de los probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden consumirse a través de alimentos o suplementos fermentados. Cada vez más estudios demuestran que el equilibrio o desequilibrio de las bacterias en ...

Los beneficios del peso muerto

El Peso Muerto es el ejercicio mas duro y completo que puedes hacer. En pocas palabras, no hay otro ejercicio que proporcione tantos beneficios al cuerpo como el levantamiento de la muerte. En los sig ...

Recomendamos

Relacionado

general suplementaciÓn

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los principales compuestos de la matriz extracelular.  La principal función de esta matriz es la de rellenar los espacios entre las células, permitir la elasticidad de las mismas, regenerar los tejidos y eliminar las sustancias de desecho.  Es el espacio, fuera de las células del que forma parte un tejido.El ácido hialurónico se sintetiza en nuestro organismo desde u ...

consejos cosmética natural plantas y principios activos ...

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo en articulaciones, en los cartílagos, en la epidermis… Esta sustancia va disminuyendo con el paso del tiempo provocando en nuestra piel su envejecimiento, arrugas, flacidez y pérdida de firmeza. Es un principio activo muy valorado por ser el mayor agente hidratante que existe por su capacidad de atraer y retener grandes ...

general

Los beneficios del ácido hialurónico para nuestro cuerpo

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa que se produce de manera natural, dentro de nuestro cuerpo podemos encontrarlo en las articulaciones, pero principalmente en la piel; ya que ahí es donde reside en mayor cantidad. Su principal función es la de servir a modo de lubricante (para que no se dañen las articulaciones ni la piel con el movimiento) y como portador de diferentes nutrientes a lo ...

salud belleza featured ...

¿Es realmente beneficioso el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas, además de contar con más beneficios de los que piensas. ¿Qué es el Ácido Hialurónico? El Ácido Hialurónico (HA) es un glicosaminoglicano (GAG) encontrado por todo el cuerpo, aunque se concentra principalmente en el líquido sinovial, el humor vítreo del ojo, el ...

consejos cosmética natural tratamientos faciales ...

Crema nutritiva de noche con ácido hialurónico

Las cremas nutritivas estan indicadas principalmente para pieles maduras y/o secas. Con el paso del tiempo el metabolismo de las células de la piel es más lento,  la piel no retiene tanto la humedad por lo que va perdiendo la hidratación que requiere. Pierde lípidos provocando que se debilite su función barrera y en consecuencia la piel pierde elasticidad y firmeza, su aspecto es más apagado al pe ...

consejos cosmética natural plantas y principios activos ...

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo en articulaciones, en los cartílagos, en la epidermis… Esta sustancia va disminuyendo con el paso del tiempo provocando en nuestra piel su envejecimiento, arrugas, flacidez y pérdida de firmeza. Es un principio activo muy valorado por ser el mayor agente hidratante que existe por su capacidad de atraer y retener grandes ...

consejos de salud acido hialuronico alimentos saludables ...

El ácido hialurónico: mitos y realidades

Las mujeres siempre andamos a la búsqueda de recetas que nos ayuden a combatir el envejecimiento, especialmente cuando debemos contraatacar las consecuencias que la edad y la menopausia trae consigo (flacidez, arrugas, falta de vitalidad en la piel, mala circulación, resequedad vaginal, etc.). Afortunadamente no a todas les sucede lo mismo, a unas más, a otras menos, pero si a ti te afecta en algu ...

colágeno colágeno beneficios colágeno contraindicaciones ...

Los beneficios del colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. Es el componente primordial de los tejidos conectivos que componen múltiples partes del cuerpo, incluyendo ligamentos, tendones, piel y músculos. El colágeno tiene muchas funciones esenciales, incluyendo darle estructura a su piel y robustecer sus huesos. En los últimos tiempos, los suplementos de colágeno se han vuelto populares. La mayor par ...

general salud

Ventajas del Ácido Hialurónico en la Belleza y la Medicina

Habría que escribir un libro entero para informar sobre las propiedades y usos del ácido hialurónico, también conocido como hialuronato de sodio. Un compuesto llamado glucosaminoglicano que sirve tanto para hidratar y rellenar las arrugas en la piel, como en la recuperación de lesiones articulares. Para que puedas hacerte una idea de las capacidades del ácido hialurónico, primero te explicaremos a ...

belleza como estar guapa ácido hialurónico

Conociendo el ácido hialurónico

Cada vez me llegan más consultas preguntándome mi opinión sobre los tratamientos estéticos y en las últimas semanas me han pedido mi opinión sobre el ácido hialurónico, así que he decidido hacer un artículo para tratar el tema Para empezar os diré que yo no soy una especialista en el tema y tampoco me he tratado con él (aunque tampoco descarto hacerlo algún día ), así que para forjar mi opinión me ...