BENEFICIOS DE LOS OMEGA-3 EN LA ALIMENTACION PRENATAL

La alimentación que lleve una madre durante el embarazo es de vital importancia para el desarrollo del feto. No se trata de comer por dos como dicen algunos, se trata de comer de forma saludable y de aportar todos los nutrientes necesarios que tanto la madre como el niño necesitan. Sabemos que la alimentación que la madre lleve durante el embarazo no sólo va a repercutir en la formación del feto, también tiene implicaciones una vez que este ha nacido, de ahí la importancia de planificar una alimentación adecuada durante este periodo.

Uno de los nutrientes que mayores beneficios tiene durante el embarazo es el ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso omega-3 que ha demostrado reducir la morbilidad infantil (el número de veces que el bebe enferma) cuando es ingerido por las madres durante el embarazo. Así lo revela un estudio publicado en la revista médica Pediatrics en el que se compararon los efectos del DHA frente a un placebo.

Durante la 18ª a la 22ª semana de gestación un grupo de embarazadas recibió suplementación de 400 mg diarios de DHA o un placebo. Tras el parto de todas las madres involucradas en el estudio, los cuidadores informaron de todos los síntomas de enfermedad que tuvieron al mes, a los 3 meses y a los 6 meses. Al mes, se observó que los bebes de las madres que habían suplementado con DHA durante el embarazo  tenían menor duración de episodios de tos, flemas y dificultad respiratoria que el grupo que consumió el placebo. A los 3 meses, estos niños experimentaron un 14% de reducción en el tiempo de enfermedad con respecto al grupo placebo. A los 6 meses, el grupo del DHA experimentó una menor duración de los episodios de fiebre, sarpullidos y otras enfermedades que el grupo placebo. 

De estos datos se concluye que la suplementación con DHA durante el embarazo disminuye la incidencia de resfriados en bebes durante el primer mes de vida y la morbilidad (la aparición de enfermedades) en el primer, tercer y sexto mes de vida.Una vez más, volvemos a ver los beneficios de los ácidos grasos omega-3. Y es que en términos de salud y bienestar siguen sin tienen rival.- Prenatal   

Los consejos que se dan en este blog no pretenden sustituir la opinión médica. Si sigues un tratamiento consulta con tu médico antes de hacer cualquier cambio
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos