BENEFICIOS DE LAS SETAS SHIITAKE Y LAS FRESAS


 
SETAS SHIITAKE

Las setas Shiitake ( Lentinus edodes) son un tipo de hongos comestibles originarios del Asia del Este que se caracterizan por su alto contenido en proteínas pero además a las mismas se le atribuyen los siguientes beneficios para la salud:

tienen efectos anticancerígenos
 poseen activiad antiviral
reducen el colesterol
 ayudan a reducer la hipertensiόn
 incrementan la fortaleza del sistema immune
mejoran la circulaciόn
son eficaces contra los virus
mejoran la digestiόn
Una investigaciόn realizada en la Universidad de la Florida encontrό que las personas que ingerian este tipo de setas mejoraban el funcionamiento de las células T ( gamma-delta) y redujeron las llamadas proteínas inflamatorias , lo cual demuestra que dichas setas  fortalecen del sistema immune.
Adicionalmente estos hongos contienen los ocho aminoácidos esenciales para nuestro organismo, las vitaminas A, B, B12, C y D, hierro, zinc, cobre, potasio y manganeso.
BENEFICIOS DE LAS FRESAS
FRESAS1
En un estudio publicado en la revista Journal Chemistry , investigadores italianos y españoles, se señalan que las fresas potencian la respuesta de glóbulos rojos al estrés oxidativo, un desequilibrio que se asocia a diversas enfermedades.
Por lo tanto comer fresas puede mejorar la capacidad antioxidante del plasma de la sangre y también aumentar la resistencia de las células rojas de la sangre para hemólisis oxidativa (fragmentación) por lo que de esta forma se reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades y se disminuye también la velocidad a la que podemos envejecer.

Archivado en: Uncategorized
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

albóndigas con shiitake estilo nutrición a las 6 nutrición nutrición a las 6 ...

¡Buenos días! Un viernes más que da la bienvenida al fin de semana, y con ello llega a nuestro blog una receta nueva. Pero antes de entrar en la cocina vamos a conocer más de cerca uno de sus ingredientes, nos abrochamos el cinturón para viajar a oriente. Nuestro protagonista es un hongo, el Shiitake (Lentinus edodes) ha sido cultivado desde hace siglos en las regiones montañosas de Asia (especia ...

dietas y nutrición medicina natural alimentación ...

Más que de una planta saludable, queremos escribir sobre hongos saludables y en especial las setas Shiitake, que nos encantan. Las setas Shiitake con nombre latino Lentinula Edodes, son unosd de los hongos mas populares no solo en Asia, sino en todo el mundo. En gastronomía es muy apreciado por su sabor intenso y sabroso, pero también por sus beneficios para la salud. Esperamos poder exponeros lo ...

varios mico salud. setas medicinales setas medicinales ...

¿Quieres conocer más datos acerca de las propiedades del Shiitake? Es la seta comestible más consumida del mundo y una de las más beneficiosas para nuestra salud. Te lo contamos en nuestro blog de La casa de las Setas SHIITAKE Shiitake (nombre japonés) Xianggu o Hoang-Mo (nombre chino) Shiitake (nombre usual, en ingles y en castellano) Nombre científico: Lentinus edodes (o Lentinula edodes) CARACT ...