losbeneficiosde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios de la Vitamina C

La vitamina C ha sido ampliamente considerada como esencial para la nutrición de todos desde hace años, especialmente los marineros que fueron víctimas del escorbuto y de una multitud de otras enfermedades relacionadas con la falta de frutas y verduras que tenían a su disposición.

El ácido ascórbico, o vitamina C, es una de las vitaminas solubles en agua más importantes.

Es esencial para la biosíntesis de colágeno, carnitina y neurotransmisores.

La mayoría de las plantas y animales sintetizan el ácido ascórbico para sus propias necesidades.

Sin embargo, los simios y los humanos no pueden sintetizar el ácido ascórbico debido a la falta de una enzima llamada gulonolactona oxidasa.

Por esta razón, necesitamos asegurarnos de que nuestras dietas estén llenas de vitamina C y, afortunadamente, muchas frutas y verduras contienen cantidades adecuadas de vitamina C, por lo que es fácil obtenerla.

La dosis recomendada de vitamina C es de 75-90mg, sin embargo, estudios recientes sugieren que para obtener los mejores beneficios para la salud de la vitamina C, usted necesitaría consumir 500mg diarios, lo que constituye un caso para la suplementación con vitamina C.

Las mejores fuentes de vitamina C


Batatas

Melones

Cítricos

Brócoli cocido

Col lombarda

Pimientos verdes

Pimientos rojos

Kiwi

Jugo de tomate

Espinacas

Espárragos

Los siete principales beneficios para la salud de la vitamina C

La vitamina C es un fuerte antioxidante

Los antioxidantes actúan para proteger las células y limitar el daño al estabilizar y eliminar los radicales libres.

Por lo tanto, la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno podrían ayudar a mantener el cuerpo más joven y protegerlo contra enfermedades graves que ponen en peligro su vida.

Los estudios demuestran que consumir más vitamina C puede aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre hasta en un 30%.

Esto ayuda a las defensas naturales del cuerpo a combatir la inflamación.

En relación con el ejercicio, donde el estrés oxidativo y los radicales libres son prevalentes debido a su naturaleza intensa y su efecto en el cuerpo, el estrés oxidativo inducido por el ejercicio es mayor para las personas con niveles más bajos de vitamina C.

Podemos entonces suponer que si usted está entrenando actualmente y participando en entrenamientos diarios intensos que debe complementar con vitamina C para prevenir los efectos deletéreos de los radicales libres.

La vitamina C reduce la presión arterial

Como la vitamina C es soluble en agua, también actúa como un diurético que hace que los riñones eliminen más sodio y agua del cuerpo, lo que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión arterial.

Una presión arterial más baja también significa que usted tiene menos posibilidades de tener un derrame cerebral y una mayor salud cardiovascular, lo cual es tan importante hoy en día, ya que muchas personas sufren de enfermedades cardiovasculares.

La vitamina C estimula el sistema inmunológico

Ya hemos oído hablar de cómo la vitamina C previene enfermedades curables como el escorbuto y cómo combate una variedad de enfermedades.

Como resultado, aumenta su inmunidad y se ha descubierto que evita enfermedades como los resfriados y la gripe.

Los estudios demuestran que la vitamina C es esencial para estimular el sistema inmunológico al aumentar la fuerza y la protección del organismo.

Debido a su papel en la reducción de la inflamación, es esencialmente para la inmunidad y la salud general.

Finalmente, la vitamina C protege el sistema inmunológico, reduce la gravedad de las reacciones alérgicas y ayuda a combatir las infecciones.

Si desea mantenerse en forma y saludable, entonces agregar más vitamina C a su dieta debe ser una prioridad.

La vitamina C aumenta la absorción de hierro

Se ha informado que las frutas ricas en vitamina C, aumentan la biodisponibilidad del hierro de los cereales básicos y las legumbres.

Sabemos que la función principal del hierro es aumentar la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno a través de la sangre y que la deficiencia puede provocar anemia.

Por lo tanto, la vitamina C es altamente beneficiosa para este proceso.

La vitamina C ayuda a mantener la piel y el cabello saludables

Si usted quiere una piel más clara y un cabello más fuerte, entonces la vitamina C juega un papel importante para asegurarse de que esto se convierta en una realidad.

La vitamina C ayuda a construir la proteína colágeno y, junto con la absorción de hierro antes mencionada, no sólo tendrá una piel y un cabello más sanos, sino que también lo mantendrá.

Hoy en día, el colágeno es una palabra de moda, pero más bien evitar la suplementación y consumir alimentos ricos en colágeno como las bayas y los alimentos ricos en omega-3 como los aguacates y el salmón.

Junto con su dieta de vitamina C usted asegurará su belleza natural para siempre.

La vitamina C ayuda a perder peso

Todo el mundo quiere perder peso, fortalecer los músculos o mantenerlos donde están ahora mismo, y a veces es realmente difícil y se necesita un poco más de ayuda.

Pues bien, junto con su dieta equilibrada y su régimen de ejercicios, debería aspirar a aumentar su ingesta de batatas y cítricos.

Los estudios han demostrado que el estado de la vitamina C está inversamente relacionado con la masa corporal.

Los individuos con un estado adecuado de vitamina C oxidan un 30% más de grasa durante un ataque de ejercicio moderado que los individuos con un estado bajo de vitamina C; por lo tanto, los individuos con carencia de vitamina C pueden ser más resistentes a la pérdida de masa grasa.

En resumen, usted sacará el máximo provecho de su entrenamiento para quemar grasa si sus niveles de vitamina C son altos.

La vitamina C es buena para la salud física y mental

Además de mejorar su capacidad para curar heridas y reducir la inflamación dentro y fuera de su cuerpo, además de darle un aspecto estupendo, también ha sido visto marginalmente como una vitamina que le da más energía y mejora su salud mental.

Aunque es difícil de determinar, se ha observado que las personas con niveles más altos de vitamina C tienen menos probabilidades de sufrir depresión y fatiga.

Si esto se debe a todos los otros beneficios antes mencionados es difícil de decir, pero lo más importante es que usted debe aumentar la cantidad de alimentos ricos en vitamina C que come y ver por sí mismo, ¡no se decepcionará!

Síntomas de una deficiencia de vitamina C

Si usted es deficiente en vitamina C entonces podría sufrir de los siguientes síntomas:

Inflamación de las encías (también llamada gingivitis)

Cicatrización lenta de heridas

Cabello seco y quebradizo

Piel áspera y seca

Sistema inmunológico débil

Articulaciones inflamadas y dolorosas
Fuente: este post proviene de losbeneficiosde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del Mindfulness

Parece que en estos días no se para de hablar de los beneficios del Mindfulness. Pero, ¿cómo sabemos si estos supuestos beneficios de la atención plena son realmente legítimos o no? Aunque hay muchas ...

Beneficios de la Vitamina C

La vitamina C ha sido ampliamente considerada como esencial para la nutrición de todos desde hace años, especialmente los marineros que fueron víctimas del escorbuto y de una multitud de otras enferme ...

Beneficios de la dieta cetogénica

Las dietas bajas en carbohidratos han sido polémicas durante décadas. Algunas personas afirman que estas dietas elevan el colesterol y causan enfermedades cardíacas debido a su alto contenido de grasa ...

Etiquetas: SUPLEMENTOS

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

Vitamina C

La Vitamina C es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La vitamina C o ácido ascórbico es muy reconocido por su poder antioxidante además de fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina C es hidrosoluble, por tanto el exceso de elimina por la orina. La mayor concentración le encontramos en las glándulas suprarrenales, partes del ojo, músculos y grasa corpor ...

nutrición vitamina c su importancia ...

La importancia de la Vitamina C

La importancia de la Vitamina C Se recomienda el consumo diario de alimentos ricos en vitamina C tambíen conocida como ácido ascórbico: La vitamina C es un factor de crecimiento y posee una importancia determinante en el funcionamiento normal de todas las células del cuerpo humano debido a que constituye un transportador de hidrógeno para las diferentes cadenas de reacciones orgánicas, in ...

alimentación

Los beneficios de tomar vitamina C

Vitaminas. Elementos indispensables en nuestro cuidado en un corto o largo plazo. También lo es para nuestro crecimiento y desarrollo. Y sin lugar a discusión alguna, la base de conservar una salud óptima. Quien pueda estar inmerso en el mundo nutricional, sabe de su importancia y alcance. Sin embargo, no todos parecen manejar esa información. Cabello, piel, vista y huesos son algunas de las zonas ...

Productos Omnilife

Dual C Mix: llena tu vida de vitamina C

Descripción rápida El Dual C Mix es un complemeno alimenticio rico en vitamina C Dual C Mix es una deliciosa bebida con sabor a cítricos fabricada por omnilife, se le considera como un excelente suplemento alimenticio ya que es rico en vitamina C. La mayor diferencia entre este producto y otras fuentes de esta vitamina, es que cuando se combina con agua llega a promover una mayor absorción de esta ...

absorción del hierro escorbuto enfermedades cardiovasculares ...

Vitamina C

Las cualidades que aporta al organismo la Vitamina C son tan numerosas, que la convierten en una de las vitaminas más versátiles. La falta de ella produce escorbuto. Los síntomas que avisan que tenemos carencia de Vitamina C son los siguientes: - Debilidad general - Falta de aliento - Articulaciones hinchadas - Poco apetito - Anemia - Encías hemorrágicas - Dientes sueltos - Hemorragia interna - F ...

general la farmacia de dios alimentacion ...

La Vitamina C, propiedades

La Vitamina C,  propiedades Alimentos ricos en Vitamina C Las defensas de nuestro organismo son importantísimas, de ahí que debamos prestar especial interés entre otros alimentos y productos beneficiosos para la salud a la vitamina C.  La Vitamina C,  propiedades Son tantas sus propiedades  que hoy vamos a intentar ofrecerles algunos de sus más importantes beneficios para muchos cuadros médicos. L ...

general vitaminas

Vitamina C

¿Qué es la Vitamina C? La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble imprescindible para poder dearrollar nuestro cuerpo y mantener nuestros tejidos. Que una vitamina sea hidrosoluble quiere decir que se disuelve en el agua. Por este motivo, cierta cantidad de este nutriente sale al exterior de nuestro cuerpo a través de la orina por lo que se necesita aportar diariamente este tipo de vitaminas a nue ...

Nutrición alimentos que contienen vitamina C Vitamina C

Vitamina C: beneficios y qué alimentos la contienen

Por lo general, una de las cosas que la mayoría de la gente recomienda al pasar por un resfriado es consumir bastante vitamina C. La creencia de que esto nos ayudará a sentirnos mejor rápidamente no está lejos de la realidad. Sin embargo, no todo el mundo sabe con exactitud por qué la vitamina C es capaz de sanar un resfriado o de evitarlo. Cuando Dalia pasó por esa situación, se hizo esa pregunta ...

Otros menstruación v

Cómo utilizar la vitamina C para inducir el período menstrual

Los efectos de las dosis altas de ácido ascórbico o vitamina C en las mujeres fueron descubiertas a mediados de los años noventa. A través de una investigación, los científicos descubrieron que altas dosis de vitamina C elevan el nivel de hormona del estrógeno en las mujeres. Esto, a su vez, puede ser utilizado para inducir un período de retraso o para interrumpir un embarazo e iniciar el sangrado ...

Uncategorized

10 razones por las que la vitamina C es importante

¿Para qué nos sirve el Ácido Ascórbico? ¿Sabías que los seres humanos no podemos sintetizar la Vitamina C? Por esa razón tenemos que consumirla por medio de los alimentos. El efecto más popular de la Vit C es que nos ayuda a prevenir la gripe, pero ¿sabes por qué? Aquí menciono 10 de los mecanismos por los cuales esta vitamina ayuda a nuestro cuerpo y verás que hace mucho más que salvarte de tener ...