Barritas de grillos

¿Sabías que desde el pasado 1 de enero la venta y el consumo de insectos es completamente legal dentro del territorio europeo? Alucinados estáis, lo sé, yo también. Es que aquí no somos muy amigos de este tipo de criaturas; somos bastante reacios a este curioso alimento.


Consumo de insectos
Nos resulten apetecibles o no, son una fantástica oportunidad de negocio; Insectfit bien lo sabe. Esta empresa alicantina, creada por tres jóvenes emprendedores, se dedica a vender barritas energéticas para deportistas elaboradas con harina de insectos, principalmente grillos. Algunos estudios han demostrado que son muy nutritivos. Contienen altas dosis de proteína, calcio, zinc, hierro, magnesio, omega 3 y 6 y otros minerales y vitaminas esenciales.


Barritas Insectfit
Los grillos tienen cinco veces más de magnesio que la carne, tres veces más de hierro que las espinacas, dos veces más de calcio que la leche y diez veces más de vitamina B12 que el salmón.

Aunque en España y el resto de Europa sea una novedad, no ocurre lo mismo en otros lugares. En México y Asia su venta y consumo está justificado desde hace tiempo, forma parte de la alimentación habitual de China, Tailandia o India.


Plato de grillos
Cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo los incluyen en su dieta tradicional, según la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Los insectos más consumidos a nivel mundial son los escarabajos, las orugas, abejas, avispas y hormigas, los saltamontes, las langostas y los grillos.

Imagínate sus patitas crujientes entre los dientes... ¡Puaj! Habrá que esperar unos años para saber si triunfan en nuestra dieta.


Venta de insectos en Tailandia
Quién sabe, quizá los acabemos consumiendo como aperitivo o los incluyamos en la paella o el desayuno, ¿te imaginas? Camarero, póngame una paella de avispas asiáticas. ¡Maaaaarchando!

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...