Ayúdate de los alimentos para prevenir el cáncer

¿Qué pueden hacer los alimentos para prevenir el cáncer?

alimentos contra el cáncer
La ciencia es la encargada de encontrar los remedios necesarios contra las enfermedades que sufrimos para que vivamos más años, y las personas que se dedican a esta disciplina cada vez son más conscientes de la importancia de la prevención. La mayoría está de acuerdo en afirmar que una buena alimentación y el ejercicio al aire libre son las claves para obtener una larga y buena calidad de vida.

Lo cierto es que una buena nutrición nos proporcionan todos los elementos necesarios para que esa máquina perfecta que es nuestro cuerpo funcione a las mil maravillas. Existen conjuntos nutritivos adecuados para cada tipo de dolencias, como es el caso de las enfermedades oncológicas; existen multitud alimentos que previenen el cáncer.

Los mejores alimentos para prevenir el cáncer 

alimentos para prevenir el cáncer


Aquí os traigo una lista con los alimentos más adecuados para prevenir el cáncer, inclúyelos en tu dieta si quieres llevar una alimentación más saludable libre del riesgo de enfermedades:

Aceite de oliva: además de tener efectos antitumorales, tiene efecto antihipertensores.

Alcachofa: este tipo de verdura fresca contiene inulina. Estos polisacáridos son bastante eficaces en la prevención de los cánceres de mama y colon.

Algas: son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y además contienen fibra.

Chocolate negro: además de ser un alimento delicioso, su alto contenido en flavonoides y antioxidantes, nos protege del daño celular.

Salmón: el omega 3 que contiene este tipo de pescado beneficia a nuestro corazón y arterias , además ayuda a mejorar el estado de las personas con cáncer.                                                                                                              

Uva : la piel y las pepitas de esta fruta contiene el resveratol, estilbenoide que bloquea los agentes cancerígenos y el crecimiento de tumores.

Remolacha roja: funciona como un potente regenerador celular.

Soja: sus isoflavonas protegen frente al cáncer de mama.

Té: sus polifenoles anulan los efectos de las nitrosaminas y además tiene poderes antioxidantes.                                                                                      
té para prevenir el cáncer


Huevos: hay estudios que afirman que tiene protectores debido a su alto contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

Legumbres : ricas en fibra e inhibidores de proteasas. Estas enzimas previenen tumores de mama y colon, principalmente.

Tomate: un caroteno contenido en este fruto protege contra el cáncer de próstata.

Yogur: las bacterias que contiene (acidofilus, lactobacilos) regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de elementos tóxicos en la digestión.                                                                                                            
yogur para prevenir el cáncer


Agua:  aunque no es un alimento en sí, es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, ya que es un regulador y además nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
Evidentemente, aquí solo se incluyen algunos de ellos, ya que la lista es mucho más extensa y no terminaríamos  nunca. Lo que sí, puedo ayudaros a decidir los alimentos que vais a incorportar en vuestra dieta. Por ejemplo

Aquellos alimentos que contienen antioxidantes actúan contra los radicales libres y los neutralizan, lo que evita el deterioro prematuro de las células.

Los alimentos ricos en fibra tiene  mejor efecto protector, y ejercen un mecanismo de “secuestro” de metabolitos potencialmente cancerígenos.          
antioxidantes para prevenir el cáncer

.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Recomendamos