Consejode Belleza Idea guardada 9 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

La vida sigue, todo se supera.

Estrenamos sección nueva en el Blog de Consejo de Belleza, por suerte se une a nuestro equipo una persona estupenda y una gran profesional que ayudará a las seguidoras de éste Blog que esté pasando por un momento dificil de su vida.

Te presento a Eva, una estupenda Coach que nos acompañará cada dos semanas con sus consejos para superar los malos momentos de la vida que nos surgen.

Puedes preguntarle lo que quieras en los comentarios y puedes ver su web pinchando AQUI y así vés los dos programas de ayuda que tiene en linea, a través de Skype , y que seguro que te ayudan  mucho.

Empezamos con las palabras tan bonitas e inspiradoras que nos regala hoy Eva. Disfrútalas.

La vida sigue, todo se supera.

¡Cuantas veces hemos escuchado ésta frase! Nos son muy familiares, seguro que en nuestra vida, en algún momento nos las han dicho, y la verdad ¿qué nos pasa por la cabeza en ese momento? que fácil es decirlo, ponte en mi lugar, él no lo está pasando, mejor se preocupe de sus cosas, ¡Qué sabrán ellos!

En el momento que vivimos algo doloroso en nuestras vidas tenemos que pasar por una serie de etapas para poder seguir hacia delante. Cierto es que si nos centramos por ejemplo en una pérdida, ya sea de un ser querido, un trabajo, sea lo que sea, cualquier cosa que nos produce un dolor terrible nos encontramos delante de un proceso.

Lo primero es vivir la situación, intentar vivirla como mejor se pueda dentro del dolor que uno evidentemente tiene. Por ejemplo, si es la pérdida de un ser cercano, es importante poder llevarse un buen recuerdo de el último momento, siempre que sea posible claro. Despedirse de él, hacerle un pequeño homenaje aunque sea mentalmente, cualquier cosa que deseemos antes de su partida.

Es importante poder hacerlo  para luego tener un buen recuerdo,  no vivirlo como algo triste, si no como un hasta luego, que no se nos quede dentro de nuestro corazón ninguna espina de  me hubiera gustado hacer esto,… decirle aquello,.. siempre que nos sea posible. Puede ser algo íntimo, de uno mismo, no hay que hacer las grandes cosas, solo quedar bien con uno mismo aunque sea un duro momento.

Pasado este momento trágico, teóricamente volvemos a la normalidad ¿qué nos pasa?

Cada uno tiene su proceso, y necesita su tiempo para poder ir recuperándose.

superacion


Aquí nos vamos a encontrar Dos Etapas, que pueden durar más o menos, eso depende de cada persona:

Rabia.

Nos encontramos enfadados con el mundo, ¿Por qué a mí? No es justo, no me lo merezco,…y nuestro comportamiento se ve reflejado en llorar, mal humor, encerrarse en uno mismo, en nuestra zona de confort donde allí, nadie nos hará daño y podemos ser tal cual nos encontramos y alejados de todo el mundo.Esta etapa puede durar mucho tiempo, semanas, meses, depende de cada persona. El proceso es lento pero poco a poco va a ir disminuyendo hacia la siguiente etapa que es la aceptación.

Aceptación.

Van pasando los días, las semanas,…nuestra vida y ya no lloramos tanto, empezamos a encontrarnos en nuestro día a día siendo más conscientes de él. Empezamos a salir de nuestra zona de confort, nos damos cuenta de que estamos vivos, que tenemos personas a nuestro alrededor que están ahí, que no se han ido, que tienen quizás el mismo dolor pero aún y así, siguen aquí, a nuestro lado. Empezamos a valorarlos, a despertar, a darnos que tenemos que volver a vivir, a sentir, aunque no nos apetezca. Empezar poco a poco, volver a la realidad que nos rodea, fijarnos en toda ella, en empezar hacer pasitos poquito a poco. Volver  a llamar esa amiga que tenemos y nos espera, pasear, ver la naturaleza que nos rodea, el mundo que vivimos y lo afortunados que somos. Sí, somos afortunados, aunque estés pensando anda ya, pues sí,  os diré más. De toda batalla en nuestra vida se aprende algo, siempre, quizás tardemos en descubrirlo, pero siempre hay un aprendizaje.
superacion


Un minuto de reflexión para una vida mejor:

Te invito a que lo reflexiónes y me cuentes.

Siempre encontraremos alguien mejor que nosotros y alguien en una situación mucho peor y entonces nos damos cuenta de lo afortunados que somos. Un paseo por la playa, alguien que se preocupa por ti, un trabajo, ver, salir, el sol, cosas simples que nos pueden ayudar mucho a seguir hacia delante .

Sentarnos en un parque, observar la inocencia de los niños, la felicidad que tienen, observar un momento, el ahora. Así nos empezamos a dar cuenta de lo mucho que tenemos en nuestra vida para dar gracias.

superacion


Os invito a que paréis un momento y cojáis  lápiz y papel y apuntéis todo lo que os pase por la cabeza de lo afortunados que somos y dar gracias por,……..

Acabada la lista me gustaría que la repasarais y me hicierais llegar que habéis sentido, estaré encantada de leer vuestras palabras…

A partir de este momento, empezamos a seguir hacia delante, la típica y odiosa frase familiar,…..  pero que en parte es cierta.

Espero vuestros comentarios.

Una mano en el camino , Eva Coach-Transpersonal .

La entrada La vida sigue, todo se supera. aparece primero en Consejo de Belleza.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

azúcar escondida fuentes de azúcar azúcar blanca ...

Sorprendentes fuentes de azúcar 

Sorprendentes fuentes de azúcar escondida Salsas para pasta Saben sabrosas, no dulce, pero muchas tienen entre 6 y 12 gramos de azúcar por porción de media taza. Eso es lo que obtendrías de una galleta con trocitos de chocolate. Se recomienda que las mujeres no tomen más de 100 calorías de azúcar por día (aproximadamente 6 cucharaditas) y los hombres no más de 150 calorías (alrededor de 9 cuchara ...

Gripe gripe infografía gripe ...

Mitos y verdades sobre la vacuna de la gripe

Muchas personas con riesgo de sufrir gripe no se vacunan porque hoy en día existe un extraño movimiento contra las vacunas. En este post quisiera aclarar ciertos puntos que se comentan por las redes de los cuales hay algunos de ciertos y otros que no lo son. Considerando que hasta el 20% de la población contrae el virus influenza (gripe) cada año, vacunarse contra la gripe tiene sentido para la sa ...

Se van aunque son muy queridos

Hoy estaba buscando sobre qué escribir y alguien que conocí fugazmente, cuya historia familiar tiene que ver con mi propia historia, nos ha informado que su papá dejó de vivir aquí entre nosotros. Y relata algo muy hermoso, un amor entre dos personas que ha perdurado cuando uno perdió al otro. La mamá falleció muchos años antes. ¿Cómo impresiona el ciclo de la vida verdad? Si tienes la oportunidad ...

crecimiento personal psicología positiva tristeza ...

10 situaciones que nos hacen crecer

La vida es crecimiento. Seguro que cuando echas la vista al pasado puedes observar esta evolución. Y en muchos casos, esta evolución está presente incluso en las situaciones más amargas. En Psicología y Autoayuda te contamos cuáles son esas diez situaciones que son una escuela. 10 situaciones de las que aprender 1. Un fracaso. Cuando un proyecto no ha salido tal y como tú esperabas, sientes la fr ...

Blog Inteligencia Emocional aceptar una situación ...

Resiliencia: supera momentos difíciles en 5 pasos

¿Te suena la palabra resiliencia? Según la RAE, esta palabra que suena tan bien significa capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Es decir algo así como superarse y salir a flote en un momento de crisis, dificultad o problemas. Recuerdo que durante mi curso de coaching, cuando hicimos un análisis de cualidades personales de cada alumno, me di cuenta ...

general entrevista fisioterapia ...

¿Cómo se supera el latigazo cervical?

Frase: "Antes de establecer el tratamiento del latigazo cervical, es muy importante hacer un diagnóstico diferencial con otras patologías osteoarticulares y/o reumáticas". Fisioterapeuta María Cedenilla. La fisioterapeuta y osteópata, María Cedenilla Juárez, nos explica cómo se diagnostica este síndrome y cuál es su tratamiento. ¿Cómo se diagnostica?La forma de diagnóstico del latigazo ...

espiritualidad ¿qué es el masaje abhyanga? ¿qué es el masaje ayurvédico? ...

4 beneficios de la medicina ayurvédica

Puede que la palabra ayurveda no sea parte de tu vocabulario cotidiano, pero es probable que ya esté presente en tu vida sin darte cuenta. Por ejemplo, ¿has practicado yoga o meditación? En ayurveda, esta es una parte esencial de la rutina diaria. Hoy en día, mucha gente en Occidente comienza a utilizar adaptógenos (ginseng, jengibre o semillas de chía) en sus bebidas, como café o smoothies, algo ...

Nuevas entradas

Tu vida sólo sucede ahora

Aunque nos pasamos la vida o recordando o planeando, tu vida sólo sucede ahora. Y además de que la vida sólo sucede ahora, es que todo lo demás ni puede volver a suceder ni lo que esperas, puede que suceda nunca. Puede sonar algo duro pero no se trata de engañarnos, ¿no crees? Lo que la filosofía Vedanta llama “la ilusión de Maya” no es más que eso, el engaño de una serie de fantasías ...

Autoayuda alegría consejos ...

5 cosas que no puedes evitar aunque te protejas

Protegerte constantemente de cualquier sufrimiento no es la mejor forma de ser feliz. Hay cosas que no puedes evitar aunque te esfuerces. La búsqueda de la felicidad nace del instinto natural de la alegría, sin embargo, existen muchos ingredientes que resultan inevitables en distintos momentos. Es positivo que tomemos conciencia de todo aquello que no podemos evitar ya que, gracias a esta perspect ...