comunidades

ATENCION: Síntomas de los cánceres fatales que las mujeres muchas veces ignoran.

En la prevención del cáncer, poner atención y escuchar las señales de alarma que nos da nuestro cuerpo es mucho más importante que lo inadecuadas que son las  pruebas de rutina. Aprender a identificar las señales de advertencia podría salvarte la vida.

Aquí podemos observar una lista de los síntomas que se podrían presentar.
1. Las sibilancias y la dificultad para respirar: Es la primera señal del cáncer de pulmón.
2. La Tos y/o el dolor de pecho crónico: Tumores en los pulmones y la leucemia  pueden comenzar con lo que es  un cuadro de tos bronquitis, o el dolor del pecho, de la espalda y del los hombro.



3. Las fiebres e infecciones constantes: Esta es una señal de leucemia o de cáncer en las células de la sangre y de la médula ósea. La inmunidad es ineficaz, debido a que las células de la sangre son anormales.
4. Disfagia o dificultad para poder tragar: Puede ser el cáncer de pulmón y la garganta.
5.  La Hipertrofia ganglionar: los Grupos de ganglios linfáticos y ganglios linfáticos del cuello,de la axila o de la ingle, están  en el marco de los tumores cancerosos.
6. Las Magulladuras azules y el sangrado abundante y constante: se  pueden presentar en señal de leucemia o de problemas de las plaquetas.
7. Fatiga y astenia, la debilidad inexplicada que se pueden orientar en algún cuadro en particular para el cáncer. Nunca ignores el cansancio que persiste. Consulta con tu médico.
8. Distensión abdominal: Tal vez es un signo del cáncer de ovario.
9. La Pérdida del apetito: La anorexia, es muy común en el cáncer de ovario.
10. El dolor pélvico y abdominal: Con hinchazón se puede presentar como un signo del cáncer de ovario, leucemia o, a veces con un agrandamiento de lo que es el bazo.
11. El sangrado rectal y sangre en las heces. son Los signos del cáncer colorrectal. En este caso,debes de hacerte una colonoscopia de emergencia.
12. Pérdida rápida e inexplicable de peso:  puede que sea Cáncer Digestivo. Explora  con rapidez para eliminar rápidamente el cáncer de hígado.
13. El Dolor y malestar estomacal frecuente: puede ser cáncer digestivo, colorrectal.
14. Senos hinchados, rojos y dolorosos: podría ser cáncer de mama inflamatorio. Consulta con tu médico.
15. Pezón cambiado: Este síntoma es una de las cosas más notables en las mujeres antes de que sean diagnosticadas con cáncer de mama. El pezón se invierte, girado de lado o aplanado.
16. Rasgos faciales distorsionados y exagerados: En lo que es el caso de los tumores de pulmón se encontraron edema facial.
17. Llaga que no sana y se queda en forma y color cambiados: O a veces los crecimientos recientes, pueden estar relacionadas con el melanoma o con un tumor benigno de la piel.
18. Cambio en el aspecto de las uñas: las uñas estriadas marcados con una ralla o  una mancha o que esta deformada, puede estar relacionado con el cáncer de pulmón o el hígado, o de igual manera si las uñas están palidas.

19. Dolor en el costado derecho: Dolor en la parte inferior derecha es un signo encontrado en pacientes con cáncer de hígado. El dolor de  la espalda puede ser un signo de cáncer de mama, o metástasis en la columna vertebral.

Comparte esta información para que otras personas puedan salvar su vida o la de cualquier familiar en peligro

Fuente e imágenes: Prioridadsalud.com

La entrada ATENCION: Síntomas de los cánceres fatales que las mujeres muchas veces ignoran. aparece primero en En Salud Con Alexis.

Fuente: este post proviene de ensalud.conalexis.net/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cáncer

Exámenes de rutina como la prueba de Papanicolaou y las mamografías son importantes, pero no te bases solamente en pruebas para protegerte del cáncer. Es sumamente importante escuchar tu cuerpo y detectar algo diferente, extraño o inexplicable. Aunque muchos de estos síntomas podrían ser causados por condiciones menos serias, es mejor que pidas la opinión médica si son persistentes. Así evitaras e ...

consejos de salud salud femenina cancer de ovario ...

Señales Tempranas de cáncer de ovario, Usted probablemente ha escuchado que el cáncer de ovario es un “asesino silencioso”, pero a menudo hay signos de alerta temprana. Por desgracia, algunos de los primeros síntomas no son fáciles para las personas con cáncer y sus médicos de diagnosticar. Los primeros signos de advertencia de cáncer de ovario Es fácil pasar por alto las señales de a ...

consejos de salud enfermedades comunes cáncer ...

Los investigadores han hecho grandes avances en la lucha contra cáncer. Desde un punto de vista global, el cáncer es también una de las principales causas de muerte temprana. A veces se puede desarrollar sin previo aviso. Para la mayoría de los casos, sin embargo, hay señales de advertencia. Cuanto antes se detecten posibles signos de cáncer, mejores serán las posibilidades de supervivencia. Es im ...

Enfermedades cáncer cáncer de colon ...

Cómo saber si tienes cáncer no es muy sencillo, sobre todo por el hecho de que el cáncer es una enfermedad que puede afectar cualquier órgano o tejido del organismo. Por lo que las manifestaciones clínicas que puedes llegar a presentar son variables dependiendo del tipo de cáncer que padezcas. El cáncer es una patología que se ha vuelto cada vez más frecuente en todos los grupos de edades. Siendo ...

salud cáncer general

El de mama es uno de los cánceres más frecuentes que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Aunque suele desarrollarse a partir de los cuarenta, conforme vamos cumpliendo años, van aumentando las posibilidades de sufrirlo, por lo que realizarnos análisis frecuentes a fin de detectarlo a tiempo es importante para aumentar las probabilidades de superarlo. Conocer nuestro cuerpo es vital a fi ...

enfermedades comunes salud cáncer ...

Infórmate sobre el cáncer de piel Amigos, el cáncer de piel es una afección que se produce cuando determinadas células de cuerpo mutan o viran transformándose en células cancerosas o malignas. Estudios recientes afirman que el cáncer de piel es una de las preocupaciones y desafíos más grandes que tiene la medicina en la actualidad, es por eso que hoy queremos traerte información clara y sencilla c ...

La Sociedad Americana del Cáncer estima que habrá más de 1,5 millones de nuevos casos de cáncer en 2015. Si bien este es un número alto, los médicos expertos en todos los ámbitos están de acuerdo en que la detección temprana es crucial para la lucha contra la enfermedad. Hay algunos síntomas físicos que nunca se deben pasar por alto, y prestar atención a estos cambios en el cuerpo es una part ...

Salud Tendencias cáncer de ovario ...

Síntomas tempranos de cáncer de ovario. Las mujeres después de los 50 años de edad tienen un riesgo más alto de cáncer ovárico. Esta condición puede ocurrir en algunas partes de sus ovarios, localizadas en dos lados del útero. El cáncer de ovario puede afectar el intestino, la vejiga, los ganglios linfáticos, el revestimiento del abdomen, el hígado y los pulmones. Según la ACS, el cáncer de ovario ...

consejos de salud salud femenina

Está demostrado que pasar una revisión ginecológica es la manera más efectiva de prevenir enfermedades como el cáncer de cuello de útero, el cáncer de ovarios o cualquier otra anomalía que pudiera comprometer tu salud. No pienses que las revisiones ginecológicas son cosa únicamente de la menopausia ni de la edad. Se recomienda a partir de los 25 años o desde que la mujer es sexualmente activa prog ...

Seguros de salud Endometriosis

La endometriosis es una condición ginecológica que afecta a entre el 6 y el 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de ellas tardan muchos años en ser diagnosticadas. Y tener un diagnótisco de esta enfermedad es muy importante, entre otras cosas porque condiciones como alergias, asma, sensibilidades químicas, enfermedades autoinmunes, el síndrome ...