comunidades

Atención: Aumentan 122% los casos de paperas en México

CIUDAD DE MÉXICO.

México registró un incremento de 122% en los casos de paperas, al pasar de mil 179 personas infectadas con este padecimiento en la semana epidemiológica número 14 del año 2017, a dos mil 619, en el mismo periodo del presente año, según estadísticas publicadas en el sitio web de la Secretaría de Salud.

 

 

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) emitió ayer un comunicado en el que informa que el incremento en los casos de parotiditis infecciosa afecta principalmente a los estados de Tamaulipas, en los municipios de Ciudad Madero y Tampico; Quintana Roo, en Solidaridad, y Nuevo León, en Monterrey.

 

 

Según el comunicado, los datos son de la semana 16, pero en el sitio web de la Secretaría de Salud sólo hay un documento con cifras de la Vigilancia Epidemiológica Semana 15, 2018, que concentra las cifras presentadas hasta la semana epidemiológica 14.

 

 

Al comparar las cifras con el mismo periodo del año pasado, se detectó que para el caso de Tamaulipas la cifra subió de 53 casos presentados en 2017, a 561 en 2018; en Quintana Roo, la cifra subió de 22 a 203, mientras que en Nuevo León, subió de 14 a 302.

 

 

Otros estados que reportan un alto número de casos de personas infectadas con paperas son Baja California (113), Jalisco (189), Estado de México (107) y Veracruz (124).

El documento emitido por el Conave también advierte sobre brotes entre la población estudiantil joven de estados de Sonora, Chihuahua y Ciudad de México, donde el reporte de vigilancia epidemiológica señala que hay 133, 167 y 127 casos totales, respectivamente.

 

 

El comunicado indica que desde inicios del presente año se han notificado casos y brotes de este padecimiento en Estados Unidos, y destaca que afecta principalmente a universitarios residentes en la región centro de ese país.

 

 

PAROTIDITIS EN EL MUNDO

En el documento titulado Casos de Parotiditis Infecciosa en México se da a conocer que, a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud reporta 585 mil 315 casos de paperas, con fecha de corte al 13 de febrero.

 

 

Del total de casos presentados en el mundo 57% se concentra en el Pacífico Oeste, 17% en África, 13% en el Este Mediterráneo, 5% en el Sureste Asiático, 4% en Europa, y 3% en las Américas.

 

 

Los países con el mayor número de casos registrados son Japón, con 175 mil 001, y China, con 159 mil 031.

Para el caso de México, se reporta un total de dos mil 619 casos.

 

 

Los grupos de edad más afectados a nivel nacional son  adultos de 25 a 44 años, con 805 casos, seguido del grupo de 20 a 24 años, con 531, y los niños de 5 a 9 años, con 388.

 

 

La dependencia de salud exhortó a la población a que, ante la detección de los casos de parotiditis infecciosa, se debe aislar a los pacientes o limitar el contacto con otras personas para evitar la propagación de la enfermedad.

 

 

Aquellos contagiados tendrán que estar bajo cuarentena.





 

 

Y en Edomex luchan contra el paludismo

En el marco del Día Mundial del Paludismo, que se conmemora hoy, el sector Salud del Estado de México informó que realiza actividades de vigilancia epidemiológica, para lograr la certificación como área libre de paludismo.

 

Desde hace 22 años la entidad no registra casos autóctonos de esta enfermedad, transmitida a través de la picadura del mosquito Anopheles hembra.

-Notimex

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ALERTA: Brote En México De La Araña Más Peligrosa Del Mundo. Por Favor COMPARTE

ALERTA: Brote En México De La Araña Más Peligrosa Del Mundo. Por Favor COMPARTE Alrededor de Doscientas mil muertes en todo el mundo, es el resultado de la que ha hecho, la que hoy en día se considera “la araña más peligrosa del mundo”, y cuyo nombre es: Araña violinista (araña de rincón o araña de los rincones). El nombre se debe al lugar donde habitan, pues frecuentemente se ha encontrado en gr ...

sin categoría 2016 aedes aegypti ...

Aumentan los casos de dengue en Cali

Los casos de dengue están aumentando en 2016 en Cali, hasta la fecha nueve personas han fallecido y 14.130 han resultado enfermas a causa de este zancudo. En todo el 2015 hubo un total de once muertes y 8.903 enfermos a causa del zancudo Aedes Aegypti en Cali, según Alexander Durán, secretario de Salud Municipal. Las cifras en 2016 son preocupantes, ya que van camino de triplicarse. En cuanto a mu ...

Guía definitiva de la gripe en España (2018-2019): síntomas, tratamiento, prevención y epidemia en tiempo real

¿Qué es la gripe? La gripe es un virus. Bien. Y es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por el virus de la influenza, que ataca al aparato respiratorio y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general. Mira. La gripe puede ser muy grave, incluso mortal, entre ancianos, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas como asma, epoc, bronquitis cró ...

general

Aumentan los casos de cancer en la boca, cabeza y cuello.

Los habitos de vida actuales hacen que estos tipos de cancer tengan cada vez mas presencia. Se necesita sobre todo prevencion y deteccion precoz. Sus mayores aliados el alcohol, el tabaco y el sexo oral sin mucha higiene. Aunque este último factor puede ser causante de todas maneras ya que el virus del papiloma humano se encuentra en bastante concentración el las zonas intimas. Por eso es aconseja ...

El Sistema HACCP o APPCC (Parte 3)

“Con la Educación, el hombre es una criatura mansa y divina, pero sin ella es el más feroz de los animales” Platón EL SISTEMA HACCP o APPCC (Parte III) BUENAS PRACTICAS AGROPECUARIAS (BPA) y BUENAS PRACTICAS de MANUFACTURA (BPM) (Continuación) El tipo de control y vigilancia necesarios dependen del establecimiento, de la naturaleza de sus actividades y del tipo de alimento. Los gerentes y super ...

endocrinología tiroiditis tiroiditis crónica de riedel ...

Tiroiditis

INTRODUCCIÓN El término tiroiditis agrupa distintos procesos tiroideos de etiología, presentación (bocio, nódulo, disfunciones tiroideas a veces clínicamente sintomáticas, en otras ocasiones asintomáticas y observadas por casualidad en una analítica de rutina o en el estudio de un síndrome infeccioso, control de ciertos tratamientos, etc.), y de curso clínico muy variado. Su diagnóstico etiológico ...