Atención: Aumentan 122% los casos de paperas en México

CIUDAD DE MÉXICO.

México registró un incremento de 122% en los casos de paperas, al pasar de mil 179 personas infectadas con este padecimiento en la semana epidemiológica número 14 del año 2017, a dos mil 619, en el mismo periodo del presente año, según estadísticas publicadas en el sitio web de la Secretaría de Salud.

 

 

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) emitió ayer un comunicado en el que informa que el incremento en los casos de parotiditis infecciosa afecta principalmente a los estados de Tamaulipas, en los municipios de Ciudad Madero y Tampico; Quintana Roo, en Solidaridad, y Nuevo León, en Monterrey.

 

 

Según el comunicado, los datos son de la semana 16, pero en el sitio web de la Secretaría de Salud sólo hay un documento con cifras de la Vigilancia Epidemiológica Semana 15, 2018, que concentra las cifras presentadas hasta la semana epidemiológica 14.

 

 

Al comparar las cifras con el mismo periodo del año pasado, se detectó que para el caso de Tamaulipas la cifra subió de 53 casos presentados en 2017, a 561 en 2018; en Quintana Roo, la cifra subió de 22 a 203, mientras que en Nuevo León, subió de 14 a 302.

 

 

Otros estados que reportan un alto número de casos de personas infectadas con paperas son Baja California (113), Jalisco (189), Estado de México (107) y Veracruz (124).

El documento emitido por el Conave también advierte sobre brotes entre la población estudiantil joven de estados de Sonora, Chihuahua y Ciudad de México, donde el reporte de vigilancia epidemiológica señala que hay 133, 167 y 127 casos totales, respectivamente.

 

 

El comunicado indica que desde inicios del presente año se han notificado casos y brotes de este padecimiento en Estados Unidos, y destaca que afecta principalmente a universitarios residentes en la región centro de ese país.

 

 

PAROTIDITIS EN EL MUNDO

En el documento titulado Casos de Parotiditis Infecciosa en México se da a conocer que, a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud reporta 585 mil 315 casos de paperas, con fecha de corte al 13 de febrero.

 

 

Del total de casos presentados en el mundo 57% se concentra en el Pacífico Oeste, 17% en África, 13% en el Este Mediterráneo, 5% en el Sureste Asiático, 4% en Europa, y 3% en las Américas.

 

 

Los países con el mayor número de casos registrados son Japón, con 175 mil 001, y China, con 159 mil 031.

Para el caso de México, se reporta un total de dos mil 619 casos.

 

 

Los grupos de edad más afectados a nivel nacional son  adultos de 25 a 44 años, con 805 casos, seguido del grupo de 20 a 24 años, con 531, y los niños de 5 a 9 años, con 388.

 

 

La dependencia de salud exhortó a la población a que, ante la detección de los casos de parotiditis infecciosa, se debe aislar a los pacientes o limitar el contacto con otras personas para evitar la propagación de la enfermedad.

 

 

Aquellos contagiados tendrán que estar bajo cuarentena.





 

 

Y en Edomex luchan contra el paludismo

En el marco del Día Mundial del Paludismo, que se conmemora hoy, el sector Salud del Estado de México informó que realiza actividades de vigilancia epidemiológica, para lograr la certificación como área libre de paludismo.

 

Desde hace 22 años la entidad no registra casos autóctonos de esta enfermedad, transmitida a través de la picadura del mosquito Anopheles hembra.

-Notimex

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ALERTA: Brote En México De La Araña Más Peligrosa Del Mundo. Por Favor COMPARTE Alrededor de Doscientas mil muertes en todo el mundo, es el resultado de la que ha hecho, la que hoy en día se considera “la araña más peligrosa del mundo”, y cuyo nombre es: Araña violinista (araña de rincón o araña de los rincones). El nombre se debe al lugar donde habitan, pues frecuentemente se ha encontrado en gr ...