Exacto, la realidad es así de dura, pero tu crítico interior no a desaparecer, así que deja de invertir energías en intentar deshacerte de él.
¿Sabes que es lo que sí puedes hacer con tu crítico interior? Aprender a manejarlo.
Click To Tweet - Powered By CoSchedule
Todos tenemos pensamientos negativos, absolutamente todos, y quien te diga lo contrario, te está engañando.
Piensa en ese pensamiento negativo que te ronda con frecuencia y que hace que te desmotives en especial. Cosas como por ejemplo, ?Nunca voy a encontrar a la persona correcta con quien compartir mi vida?, ?Este negocio nunca va a funcionar bien?, ?No soy buen padre / pareja / amigo / compañero??, ?Nunca conseguiré tener lo que la persona X tiene?, ?Nunca tendré suficiente dinero?
El reto para gestionar mejor a tu crítico interior
El reto sería convertir los pensamientos negativos que te manda tu crítico interior. No se trata de hacerlos desaparecer, sino de transformarlos en otro mensaje que te haga sentir mejor.
En lugar de ser frases catastrofistas, busca frases que tengan otro matiz para el mismo mensaje. Por ejemplo: ?No puedo esperar para encontrar a la persona de mi vida?, ?Este negocio es duro, pero voy a hacer lo que haga falta para sacarlo adelante?, ?Ser padre es complicado hoy en día?, ?Me gustaría tener más dinero en mi vida?.
Cuando nos lanzamos frases negativas estamos mandándole a nuestro subconsciente estos mensajes catastrofistas, y son los que interiormente nos quedan guardados. Cambiado estos mensajes por frases más positivas, poco a poco vas cambiando tu percepción y volviéndola más positiva y eso, te facilitará las cosas a la hora de conseguir tus objetivos.
Sé amable contigo y no te castigues. Cuando te lanzas mensajes negativos y dejas que tu saboteador tome el poder, automáticamente te estás desconectando de tu esencia. Te alejas de ella poco a poco, dejando de hacer lo que realmente te dicta tu interior.
Tu autoestima se ve afectada, ya que en cierta manera, estás perdiendo confianza en ti y cediendo terreno a ese pequeño gremlin.
Cuando transformas ese diálogo interior a positivo, te sientes más feliz, más fuerte, con confianza, valentía, con coraje y sobre todo, con más plenitud.
Haz las paces contigo mismo y empieza a quererte. Conocer cómo funciona tu crítico interior es el primer paso para aprender a controlarlo. Todos sabemos cuáles son nuestros puntos débiles, así que?
Plántale cara a tu crítico interior
Coge papel y boli y haz la lista de tus puntos débiles, esos momentos cuando sabes que tu mal-bicho va a salir a la luz a echarte en cara algo que has hecho mal para que te fustigues por ello
Búscate un lema personal que te recuerde lo mucho que vales, tu potencial y tu fortaleza.
Click To Tweet - Powered By CoSchedule
Repítete ese lema, esa afirmación positiva cada mañana. Póntela de fondo del móvil o de la pantalla. Empodérate!
Y cuando salga ese gremlin cabreado a por ti? ¡dale fuerte con el lema! Y acto seguido, transforma en positiva la afirmación, cambiado el matiz de la frase.
Si te ha gustado el artículo, ayúdame a difundirlo y compártelo con los botones que encontrarás aquí debajo.
The post Ata corto a tu crítico interior appeared first on Avanzar en positivo.