Apuesta por salud, apuesta por ti

El paso del tiempo y, sobre todo, algunas costumbres que adquirimos hacen mella en nuestro bienestar. Por ello, es de vital importancia adquirir unos buenos hábitos de vida saludable.

Apuesta por salud, apuesta por ti - Trucos de salud caseros
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la salud es, por definición, un estado de completo bienestar mental, físico y social.

Este es el motivo por el que se considera un concepto que transgrede la frontera de la existencia o no de una determinada enfermedad.

Sin duda, la mejor manera de lograr sentirnos saludables es mediante la adopción de una serie de hábitos positivos. En líneas generales, deben ser los siguientes:

Seguir una dieta equilibrada

Hay multitud de blogs que pueden echar una mano a la hora de diseñar una dieta equilibrada. Un buen ejemplo de ello es Dietas en Salud, un portal en el que se recomiendan regímenes alimenticios y actividades físicas para todo tipo de personas. De hecho, es de gran ayuda para determinar qué es una dieta saludable y qué no.

Se entiende por dieta saludable y equilibrada aquella que se diseña en base a la pirámide nutricional. Este elemento determina cuáles son las proporciones adecuadas de cada alimento dentro de nuestro menú semanal. Como referencia, se suele decir que es necesario ingerir 50 calorías por cada kilogramo de peso.

Además, entre el 50 y el 55 % de nuestra dieta debe estar compuesta por hidratos de carbono. Dentro de ellos, el máximo de azúcares simples es del 10 %.

Por su parte, las grasas deben suponer en torno al 30 % del valor energético. Finalmente, el restante 15 – 20 % debe provenir de las proteínas.

Abandonar los hábitos perjudiciales

Tan importante como seguir una dieta saludable es abandonar todos aquellos hábitos que hacen mal a nuestro organismo. Este es el caso, principalmente, del tabaco y el alcohol.

El primero debe ser suprimido por completo, pero sobre el segundo hay estudios que confirman la conveniencia de tomar una cantidad equivalente a una copa diaria. Eso sí, no de cualquier bebida.

Los destilados y combinados sí son completamente perjudiciales ya que están cargados de sustancias nocivas y calorías vacías. Nos referíamos, fundamentalmente, a la cerveza y al vino.

Hacer ejercicio físico

Desde el blog de salud ccsalud.com, un portal especializado en brindar consejos sobre bienestar a sus usuarios, nos han comentado que los beneficios de tener una actividad física diaria de 30 minutos o más reporta beneficios tanto en el presente como en el futuro.

Esto se debe a que el ejercicio permite quemar el exceso de calorías ingeridas a través de la dieta, controlar los niveles de glucosa y de presión arterial, eliminar el estrés y, evidentemente, fortalecer la musculatura y el esqueleto.

Por su parte, el ejercicio físico también tiene efectos positivos sobre la autoestima, el humor y la satisfacción personal. De hecho, es especialmente recomendable para quienes tienen problemas de depresión, ansiedad o soledad. Y es que se trata de un excelente medio para potenciar las relaciones sociales entre las personas.

Apuesta por salud, apuesta por ti - Trucos de salud caseros


Limpieza y cuidado corporal

Los especialistas afirman que es sorprendente la cantidad de problemas de salud que podrían evitarse con solo seguir unos hábitos correctos de higiene.

De hecho, a pesar de que muchas personas piensan que por ducharse todos los días están exentos de ellos, pueden llegar a ser realmente graves incluso en estos casos.

Solo hay que pensar en la importancia de una correcta higiene bucal en el momento adecuado. La acumulación de placa bacteriana puede dar lugar a infecciones, dolor, pérdida de piezas dentales y periodontitis, entre otros muchos problemas.

Lo ideal es lavarse los dientes utilizando un cepillo eléctrico, seda dental y enjuague bucal nada más acabar cada una de las comidas principales.

En definitiva, tener presentes estos cuatro sencillos consejos y buenos hábitos puede marcar la diferencia entre sentirnos bien física, mental y socialmente o no.

Por ello, es de vital importancia implantarlos en nuestra vida diaria y seguirlos al pie de la letra. Solo así tendremos la garantía de vivir más y, sobre todo, mejor.

Si deseas potenciar tu bienestar al máximo apostando por lo natural y aprovechando los ingredientes que guardas en la despensa también puedes poner en práctica un remedio casero de cúrcuma con pimienta para una buena salud.

¿Qué opinas sobre estos buenos hábitos de salud y bienestar?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Artículos de Pablo Rego Blog ...

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras significativas y preventivas en tu bienestar físico, evitando dolores de cabeza, problemas físicos y reduciendo la necesidad de recurrir a medicamentos. Es fundamental adoptar hábitos saludables para ...

remedios caseros osteopatia huesos

El factor edad puede influir en la salud de los huesos. El mejor modo de incrementar tu bienestar es adoptar un estilo de vida activo con el que cuidarte. A lo largo del día, cambiamos de postura de modo frecuente y algunas de las posturas que adoptamos pueden no ser especialmente recomendables para la salud de los huesos. Por ejemplo, en la medida de lo posible, evita sentarte durante tiempo prol ...

Los resultados de gran número de estudios indican que el bienestar emocional y psicológico no solo está asociado a una percepción personal de satisfacción vital sino que, además, tiene una función relevante para la salud física, en la recuperación de una enfermedad, en el aumento de la esperanza de vida, en el desarrollo de habilidades psicológicas y sociales, y contribuye a la mejora de la forma ...

Blog - Noticias Consejos De Todo un Poco ...

Por fin podemos visualizar en cifras el ahorro enorme que supondría al Gobierno de España si decidiera promover hábitos saludables. Al menos, esperemos que esto sirva para que los “de arriba” tomen conciencia de la importancia de fomentar hábitos saludables en la sociedad. Lamentablemente parece que hay que mostrar números, no basta con advertir que la sociedad actual está sufriendo pl ...

consejos salud cuidado personal salud

Está claro que tener unos hábitos saludables incide positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social, por lo que si estas buenas conductas las asumimos como propias será más fácil que consigamos tener una vida mucho más saludable. Pienso que no es nada complicado y estaremos satisfechos cuando veamos que conseguimos nuestro objetivo. Son muchos los hábitos que podemos practicar para goza ...

bienestar deportes ejercicios ...

La sociedad cada día se preocupa más por el bienestar, salud y apariencia física, las personas buscan día a día las maneras existentes de mejorar su nivel de vida. Nuestra sociedad, cada día se hace más consciente de la necesidad de mantener la salud y el bienestar en las personas, debido a esto han aparecido una serie de actividades, disciplinas que trabajan en la optimización de nuestra form ...

Blog buena salud calidad de vida ...

Tener una vida sana y con salud no sólo se refiere a gozar de un buen estado físico y no padecer alguna enfermedad. De hecho la OMS, Organización Mundial de la Salud, afirma que la salud es un estado integral donde debe haber bienestar mental, físico y social basado en la práctica de buenos hábitos saludables. Estos hábitos saludables están relacionados con la realización de ejercicio físico, llev ...

vida sana mujer

Nuestra vida diaria está sometida a mucha tensión, por eso nos encontramos a veces sin energía y de mal humor. Hay tres hábitos saludables que podemos cuidar en nuestro día a día para tener una vida más sana y equilibrada, y poderla. Estos tres hábitos son: 1.- Alimentación: Una alimentación sana contribuye a mantener la salud y el bienestar de una persona y, además, comer también puede suponer un ...

Mundo Psicología alimentación psicología ...

Estrategias efectivas para superar los obstáculos que nos puedan impedir conseguir una alimentación saludable. Raúl Carrera Fernández - Doctoralia.es Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. La mayoría de las personas piensan que alcanzar una alimentación saludable consiste simplemente de adoptar nuevas costumbres di ...

Activa actitud positiva alimentación consciente ...

Nuestras acciones y nuestra actitud ante la vida juegan un papel fundamental en nuestra salud. Tomar conciencia puede ayudarnos a estar más saludables. Esto es algo que podemos comprobar fácilmente a lo largo de nuestra experiencia vital, tenemos la responsabilidad de adquirir hábitos saludables si queremos sentirnos bien. No hay excusas, como podrás ver a continuación, tu salud depende más de ti ...