Aprende como llevar correctamente una dieta baja en carbohidratos

Para hacer una adecuada dieta baja en carbohidratos debemos saber que son y como evitarlos. Los hidratos de carbono son biomoleculas compuestas por carbono, hidrogeno y oxígeno, cuya función es prestarle al organismo la energía que precisa, inmediata y estructural. La molécula se oxida y libera la energía que contiene. Se limitan cuando se requiere una dieta baja en hidratos de carbono, normalmente cuando la persona a tratar, tiene en su organismo, un contenido muy elevado de grasas, o bien índice anatómico de grasa altísimo. Estos son sustituidos por dietas enormemente calóricas o bien hiperproteicas, como el pollo, las carnes, pescados, mariscos, nueces, lácteos y productos derivados de la Soja.

dieta baja en hidratos de carbono

Aparte de la obesidad, esta clase de dietas hiperproteicas, se intentan en pacientes con ciertas condiciones singulares, tal como lo son la Diabetes, la epilepsia, y asimismo el síndrome de fatiga crónica. En el transcurso de la Historia, se ha visto que las primeras civilizaciones, tenían una dieta alta en fibra y en proteínas, puesto que precedente a la agricultura, no habían muchos comestibles que se pudiesen procesar o bien los comestibles sencillamente eran bajísimos en hidratos de carbono.

Primer Promotor De La Dieta Baja En Hidratos de carbono

En mil ochocientos sesenta y tres, unas de las primeras dietas conocidas, fue la de un empresario Ingles llamado William Banting, quien tenía una casa lúgubre y fabricaba ataúdes para personas obesas; el que público un artículo en donde enseñaba a sus clientes del servicio, a llevar una Dieta baja en hidratos de carbono que consistía en eliminar la mantequilla, la leche, el azúcar, la cerveza y las patatas. Un libro muy leído en esa temporada, si bien en nuestros días ciertos optan por llamar a su dieta “banting” en honor a aquel hombre de negocios.

Dieta baja en hidratos de carbono

En mil novecientos noventa el doctor Atkins público; The Dr Atkins New Diet Revolution, de la misma manera que otros médicos empezaron a publicar otro género de dietas populares. Es tanta la revolución de las “dietas bajas en carbohidratos”, que ciertos médicos, las denunciaron como una tendencia algo peligrosa. Muchos líderes de los regímenes, se alejaron entonces de aquellos médicos que no aconsejaban el empleo de estas dietas mal recetadas.

Existen en el mercado muchas dietas, entre otras; la dieta Go Lower Diet, The Earth Diet, La Dieta South Beach etcétera Todas y cada una muy afines, y prácticamente con exactamente los mismos efectos. Se debe tomar en consideración que, una dieta baja en hidratos de carbono, no significa parar de comer. El cuerpo de todas y cada una formas precisa determinados niveles de azúcar y grasas, como de proteínas y harinas. Es de máxima importancia que las personas no se coche receten dietas, De esta forma a algún conocido le haya funcionado X dieta, no desea decir que a todos les vaya a proporcionar las mismo dieta. La recomendación, es ir al médico para ser evaluado, estudiado y solamente el médico, va a poder determinar si la persona precisa una dieta, y cuál sería la opción mejor. Cada persona es diferente, y no se puede generalizar en un tema tan frágil y de semejante relevancia.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos