Aprende a hacer un baño de despojo: 4 recetas para cargarte de energías positivas

Hay días en los que la sensación de cansancio se adueña de nosotros y parece que nada nos sale bien, incluso cuando le ponemos empeño. Estamos desmotivadas, sin energía, y hasta podemos llegar a sentir fuertes dolores en el cuerpo. A veces está bien sentirse mal, pero si este sentimiento es constante y sin ninguna razón aparente, debemos preocuparnos. Todo este malestar puede estar siendo causado por la envidia ajena, es decir, que las personas que te rodean no quieren que tengas éxito en la vida y entonces te envían energías negativas. Para revertir esta situación, ¿qué tal aprender a hacer un baño de despojo para protegerte y renovar tus energías? A continuación te enseñaremos 4 poderosas recetas.

¿Por qué y cómo hacer un baño de despojo?

Hace más de 3.000 años, los egipcios ya le atribuían propiedades especiales y beneficiosas a los baños de despojo. A pesar de ser un hábito muy antiguo, todavía se sigue utilizando mucho debido a que realmente se consigue realizar una limpieza energética muy efectiva.

Hay varios tipos de baños: con sal, con hierbas, con vinagre y con muchos otros ingredientes. Sin embargo, la elección del tipo de baño y forma de preparación debe definirse según cuál sea tu necesidad actual más importante. Así que necesitas enfocarte en quées lo que realmente quieres: deshacerte de energías negativas, protegerte de la envidia, realizar una limpieza energética o hasta atraer la buena suerte.

Baño de despojo con sal gruesa contra la envidia

Químicamente, el agua es considerada como un excelente conductor de energía. Además, aunque muchos no lo sepan, cuando se junta con la sal, se potencian sus propiedades. Un baño de despojo es perfecto para limpiar las energías negativas de nuestro cuerpo, resultando el elegido por quienes quieran deshacerse de la envidia y de los pensamientos negativos.

Antes de empezar con la receta, debemos advertirte que, si tienes problemas de presión arterial alta, no debes realizar este baño.

Protección para la envidia – 5 plantas para quitar el mal de ojo
Ingredientes para este baño:

Sal gruesa

Un recipiente

1 litro de agua natural

¿Cómo se hace este baño?

Coloca 3 cucharadas de sal gruesa en el recipiente con agua. Luego, toma 3 pizcas de sal y échalas hacia atrás sobre tus hombros. Recuerda que quienes te envidian y te critican siempre lo hacen a tus espaldas, pues el envidioso no tiene el coraje que se necesita para decir las cosas de frente.

Después, toma el baño de sal gruesa vertiendo la preparación sobre tu cuerpo, desde los hombros hacia abajo, hasta que el agua del recipiente se termine.

Espera, sin secarte, durante cinco minutos y, pasado este tiempo, báñate como lo harías normalmente.

Durante ese día, intenta usar ropas claras, así atraerás únicamente energías positivas hacia tu campo energético. Ten en cuenta que este baño de despojo con sal gruesa elimina, de forma física, las impurezas de la piel, ¡y hará el mismo efecto sobre tu aura espiritual!

Consejos para lidiar con la envidia

Para que este baño sea aún más potente, enciéndele una vela a tu ángel guardián y pídele que te proteja. Así, cuando alguien te desee el mal, tu ángel podrá intervenir. Otro consejo para quien sufre de la envidia ajena es: “ten cuidado con lo que dices y a quién se lo dices”. Sabiendo en quién confiar estarás más segura.

Baño de despojo para la buena suerte con sal gruesa y vinagre

Para este baño necesitarás:

500 ml de agua mineral;

1 vaso de sal gruesa;

4 cucharadas de vinagre blanco;

1 hoja de laurel fresco;

1 ramita de ruda fresca;

1 recipiente limpio.

¿Cómo se prepara este baño?

Lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente, que debe estar extremadamente limpio. Después, coloca esta mezcla en un lugar abierto, al exterior de tu casa, y déjala reposar durante 7 horas.

Después de este tiempo, lleva la preparación al baño y, al terminar con tu baño habitual, báñate con esta mezcla. Recuerda, es importante que el baño comience desde el cuello y hacia abajo, evitando mojar la cabeza, pues la cabeza es una de las partes sagrada del cuerpo.

Mientras tomas este baño de despojo para la buena suerte, mantén pensamientos positivos y piensa en cosas que te calman. Por ejemplo, puedes tratar de visualizar el mar. Para aumentar su efecto, antes de tomar este baño, haz una lista de cosas buenas y concéntrate en ellas durante el baño.

Es muy importante destacar que después de hacer este baño no debes salir de tu casa durante al menos 3 horas y que es necesario cargarse con mucha energía positiva. Confía que esta es la mejor manera de hacer un baño de despojo.

Baño de despojo para abrir caminos y hacer una limpieza energética durante la Luna Menguante

Ya hace miles de años que el hombre cree que la luna influye directamente en nuestro estado de ánimo, en nuestro humor y hasta en nuestra rutina. Sin embargo, tal influencia varía según sea la fase que la luna se encuentre. Cada fase emana un tipo de energía propia que podemos aprovechar en muchos aspectos de nuestra vida.

Durante la Luna Menguante es el momento ideal para hacer baños potentes de limpieza energética, pues es una fase de renovación. Durante este período nos encontramos más dispuestos a eliminar todo lo que está estancado a nuestro alrededor. Así que ya sabes, no te sorprendas si cuando la luna está en su fase menguante te encuentras más introspectivo y sin muchas ganas de hablar con la gente. Es un período para armonizar contigo mismo y así alcanzar el equilibrio emocional.

Para preparar este baño de despojo para abrir caminos y limpiarte energéticamente necesitarás:

1 ramita de ruda;

1 ramita de menta;

1 ramita de romero;

Agua
Casi todos los ingredientes utilizados en este poderoso baño de despojo y limpieza energética preparado durante la luna menguante son hierbas que ayudan a eliminar las vibraciones negativas que producimos todos los días.

Modo de preparación:

Prepararlo es muy simple: hierve un litro de agua y luego agrega todos los otros ingredientes. Al terminar, piensa en todo aquello que deseas eliminar de tu vida y luego, vierte el baño ya tibio sobre tu cuerpo, desde el cuello hacia abajo.

Este poderoso baño es excelente para aquellos que buscan abrir caminos para una nueva etapa y comenzarla con el pie derecho.

Baño de despojo espiritual de Anamú

Este es un baño que renueva el espíritu y que atrae energías positivas. Para el baño de Anamú se usan, obviamente, hojas de Anamú. Esta planta sirve para eliminar las energías negativas, ya sean las propias o las que nos son emitidas desde el exterior, lo que resulta en un equilibrio en nuestro plano espiritual. Este baño de despojo espiritual brinda una inmediata sensación de bienestar y de liviandad, lo que nos aporta vigor y estímulo para continuar en el camino de la vida sin colapsar, sin sobrecargarse con ansiedad o miedo.

Vale la pena destacar que el Anamú posee un potente poder de acción sobre el cuerpo y también sobre la mente de los humanos, de modo que es usado tanto para fines espirituales como para la medicina naturista. El baño de Anamú tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y también alivia el dolor. Entonces, así como fomenta el rejuvenecimiento de los tejidos, también tiene la propiedad de alejar todo lo que es negativo y nos agobia.

Poderosas hierbas para limpiar el cuerpo de malas energías

¿Cómo se prepara este baño?

El momento indicado para realizar este baño de Anamú es por la noche, cuando ya hayas terminado tu día y puedas dedicarte algo de tiempo a ti misma.

Para preparar el baño siguiendo la receta más tradicional, separa siete hojas de Anamú. Luego, pon a hervir el agua (por lo menos 1 litro) y agrega las hojas. Tapa la preparación y déjala entibiar hasta que alcance una temperatura agradable para bañarse. Antes de llevarla al baño, pasa el agua por un colador.

Toma tu baño como lo harías normalmente y, al terminar, respira profundamente y enseguida vierte sobre tu cuerpo el baño de Anamú, sintiendo como cada gota va penetrando tu piel. Mentalizando cosas positivas, sin dar lugar a las energías negativas ni a la envidia. Luego, ¡relájate!

Una advertencia importante: no debes tragar el agua, ya que puede ser tóxica.

Baño de Anamú: para qué sirve y cuáles son sus beneficios


Estimula el sistema inmunológico: tiene propiedades inmunoestimulantes, que estimulan al sistema inmunitario para que aumente su producción de linfocitos y células asesinas naturales (células poderosas que destruyen células enfermas).

Combate infecciones: el baño de Anamú también presenta propiedades antimicrobianas contra numerosas bacterias, virus, hongos y levaduras. Sus compuestos directamente matan o inhiben el crecimiento de estos gérmenes. También es ampliamente utilizado en la medicina popular para tratar infecciones.

Alivia el dolor: su uso tradicional como remedio para la artritis y el reumatismo ha sido validado por investigaciones clínicas que confirman que alivia el dolor y que posee efecto antiinflamatorio. Alivia el dolor y la inflamación incluso cuando se aplica directamente sobre la piel.

Consejos para un baño de Anamú más potente

Los amantes del baño Anamú frecuentemente combinan la hierba con sal gruesa para potenciar el efecto de la receta. Así que diluye completamente la sal, ayudándote con una cuchara, y tendrás un baño tan poderoso que eliminará la mayoría de tus problemas espirituales.

El Anamú es una hierba de origen jamaiquino que posee un poder terapéutico muy amplio. Es reconocida local e internacionalmente como una de las plantas medicinales más completas e importantes del mundo.

Este baño, además de oler bien te hace sentir bien, especialmente si también te permites tomarte un tiempo para ti en un lugar seguro y cómodo cuando lo hagas.

Ahora que ya conoces estos baños para el despojo, puedes leer sobre otros baños:

Estos son los mejores baños amargos para limpieza

Aprende los mejores 7 baños espirituales

7 poderosos baños de lavanda para que se cumplan todos tus deseos

The post appeared first on Ayuda Mística.

Fuente: este post proviene de TuRed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos tiempos la tecnología es tendencia, todo a nuestro alrededor se vuelve inteligente y digital, ofreciéndonos versatilidad, comodidad y sencillez. Ya no usas tu teléfono solo para llamar y re ...

¿Qué hay de nuevo en el diseño y la decoración del baño? ¿Qué colores, materiales y tendencias están actualmente en su apogeo? Pues bien, en este artículo conocerás esto y mucho más. El baño ha dejad ...

Etiquetas: Baños

Recomendamos