Yoga para principiantes Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Aprende a hacer sudarshan kriya y experimenta sus beneficios en primera persona

Usted se preguntara ¿Cuál es la diferencia entre el yoga y Sudarshan Kriya?, pues el yoga es mucho más que los ejercicios físicos, se trata de involucrarse completamente o de manera total con la mente y con la respiración, mientras que el Sudarshan Kriya aprovecha su energía interior y le conecta a la fuente de la vida.

Muchas personas tienen la misma interrogante ¿Cuál es la solución a la ira? La ira está bien sólo si dura un poco, de lo contrario, es perjudicial para su ser, la buena noticia es que puede arreglarlo con la meditación.

¿Está buscando una solución para lidiar con el estrés? ¿Quieres sentirte mejor, lucir mejor y vivir mejor? ¿Usted creerías si supiera que la solución a todo esto es respirar bien? Pues sí, ha leído correctamente y es la respuesta, es tan simple como si lo haces bien.

La tensión y la ansiedad son unos subproductos de nuestro ritmo de vida moderno y lo mejor es explorar los métodos naturales de curación de las diversas tradiciones culturales que dan resultados duraderos, Sudarshan Kriya es uno de esos métodos de la antigua ciencia yóguica de la India.

Sudarshan Kriya


¿Qué es Sudarshan Kriya?

De manera desglosada ‘Su’ significa correcto, y ‘darshan’ significa visión. ‘Kriya’ en la ciencia yóguica significa purificar el cuerpo, por lo tanto Sudarshan Kriya significa visión apropiada mediante la acción purificadora.

Sudarshan Kriya Yoga es una práctica de respiración única que involucra patrones de respiración cíclicos que van desde un estado lento y calmando a rápido y estimulante.

En este Kriya, usted toma el control de su aliento, lo cual afecta positivamente su sistema inmunológico, nervios y problemas psicológicos.



Según un estudio publicado en el año 2009, el Sudarshan Kriya yoga puede abordar eficazmente la ansiedad y la depresión.

El método es barato y libre de riesgo y tiene efectos favorables en su conexión mente cuerpo, con la contaminación del medio ambiente, los malos hábitos alimenticios, y un estilo de vida sedentario que lo atascan, el Sudarshan Kriya es una salida para que usted pueda llevar una vida mejor.

Recuerde, que usted debe ser iniciado en el Kriya sólo por un maestro de yoga certificado o un gurú reconocido.

La Técnica Sudarshan Kriya involucra Ujjayi (aliento victorioso),  Bhastrika (aliento de los soplos), Om Chant, Kriya (Respiración Purificante)

Antes de comenzar el kriya, siéntese en la posición de Vajrasana.

Ujjayi (aliento victorioso)

El Ujjayi requiere que usted respire conscientemente, usted puede sentir su aliento tocando su garganta.

Ujjayi es un proceso de respiración lenta donde se inhala y exhala de una manera relajada, manteniendo la duración de la inhalación y exhalación igual.

Esta técnica requiere que usted tome de 2 a 4 respiraciones por minuto aproximadamente.

La respiración lenta le entrena para ganar control sobre tu aliento y le permite prolongarlo hasta el recuento exacto, el Ujjayi le calma y le mantiene alerta.

Sudarshan Kriya


Bhastrika (aliento de los soplos)

En Bhastrika, usted tendrá que inhalar y exhalar aire rápidamente y con fuerza, usted debe ser capaz de hacer 30 respiraciones por minuto, el estilo de respiración es principalmente corto y rápido, la duración de las exhalaciones debe ser dos veces la de las inhalaciones.

Bhastrika tiene el efecto único de estimular el cuerpo seguido por la calma.

Om Chant

El sonido puro de Om, la base de toda la vida, se canta 3 veces, el canto de Om le conecta con el origen del universo y el propósito de la vida.

Om corre en su aliento que sostiene la vida, Om, cuando es dicho en voz alta, se divide en tres partes – A-U-M. Después de cantar dos Oms, debe haber silencio, representa un estado de felicidad cuando se puede experimentar el supremo estado.

Kriya (Respiración Purificante)

La tercera y la forma más importante es el Kriya, que es una forma avanzada de respiración.

Requiere respirar en ciclos lentos, medios y rápidos, las respiraciones deben ser cíclicas y rítmicas, usted debe asegúrese de que la duración de sus inhalaciones es el doble de sus exhalaciones, este paso final aclara su visión y purifica su ser.

Todo el proceso le llevará unos 45 minutos y se puede practicar en cualquier momento del día, una recomendación es que evite hacerlo inmediatamente después de comer.

Sudarshan Kriya


Efectos secundarios

Varias organizaciones educativas internacionales estudiaron y demostraron que Sudarshan Kriya no tiene efectos secundarios conocidos, se documentaron su forma de enseñanza y eficacia.

Sudarshan Kriya hará maravillas en usted cuando aprenda de un profesor de yoga experto que le guiará a través de él bien, no se recomienda probarlo por su cuenta.

Sudarshan Kriya debe ser hecho bajo la guía de un maestro de yoga, de lo contrario será ineficaz y tal vez incluso perjudicial.

Asegúrese de que usted es física y mentalmente elegible para hacer el Sudarshan Kriya consultando a su médico e instructor de yoga, es bueno para las mujeres embarazadas, para las personas que están bajo abuso de alcohol y drogas y en las personas que sufren de enfermedad mental extrema deben evitar este Kriya.

Beneficios de Sudarshan Kriya

Sudarshan Kriya mejora su salud y bienestar general, aumenta sus niveles de energía y fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y mejora las funciones de los órganos.

El Kriya le entrena para lidiar con situaciones desafiantes de una manera mejor, así se limpia la cabeza del desorden innecesario y mejorar su calidad de sueño, mejora su función cerebral y aumenta su creatividad.

Sudarshan Kriya reduce el estrés y alivia la ansiedad, funciona de maravilla para el trastorno de estrés postraumático y la depresión, le relajará completamente y le ayudará a alcanzar la paz interior.

El Kriya aliviará las tensiones en sus relaciones personales y construirá un vínculo de alegría, armonía y amor, le hará consciente de si mismo y de tu entorno.

Aumentará sus niveles de confianza y lo hará más paciente.

Ahora que sabe que un proceso relativamente simple como Sudarshan Kriya puede ayudarle a alcanzar el bienestar mental, físico, emocional y social, nada debe impedirle inscribirse en una clase y aprender de un instructor de yoga certificado. Encuentre un lugar y empiece ahora mismo!

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La salud natural beneficios de la copa menstrual copa menstrual ...

¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?

¿Estás buscando un método alternativo a las compresas y los tampones que te ayude a sentirte cómoda y protegida durante la menstruación? Si es así no hay duda de que te gustará saber qué es la copa menstrual, ya que se trata de un sistema de lo más higiénico, económico y confortable. Y es que la copa menstrual, también conocida con el nombre de copa vaginal, se puede definir como un recipiente fab ...

meditación mindfulness aprender a meditar ...

Aprende a relajarte. Estas técnicas te dejarán como nuevo

¿Quieres aprender las principales técnicas de relajación para sentirte mejor?¿Quieres vivir más sereno y más tranquilo?¿Sientes que la vida diaria te está superando?¿Quieres ponerle punto y final a la ansiedad? Hoy te quiero enseñar los mejores ejercicios que puedes realizar para vivir en equilibrio y aumentar tu bienestar. Relajación y paz interior Todo está en nuestra cabeza. Por eso ante una mi ...

Yoga emociones Kundalini Yoga ...

Conoce el kundalini yoga y sus grandiosos beneficios

El Kundalini Yoga es una de las ramas más antiguas de esta disciplina. En sus inicios su práctica solo podía ser realizada por personas de alta alcurnia como los reyes, y también para los más expertos practicantes del yoga, por lo que la cantidad de practicantes del mismo era muy limitada. Este tipo de yoga empezó a ganar popularidad debido a que los resultados que brinda pueden obtenerse de una f ...

autocuidados emociones estrés ...

Mindfulness para gestionar el estrés y cuidarte

Mindfulness (atención plena) para gestionar el estrés y cuidarte. Con motivo de la charla que voy a impartir el viernes 27 de octubre en el Centro Mandala, voy a compartir contigo algunas ideas para inspirarte y empieces con tu transformación personal. Antes de empezar tengo unas preguntas para ti… ¿Qué tal llevas el estrés hoy? Intenso, moderado o no tienes estrés en estos momentos. ¿Qué t ...

Meditación Salud y bienestar Yoga para principiantes ...

Cómo practicar Vinyasa Yoga y aprovechar todos sus beneficios

En Flow o Vinyasa Yoga hay fluidez entre asanas y se respeta el ciclo respiratorio natural. Te enseñamos series para principiantes con explicación. Este estupendo estilo de Yoga se centra en aunar las asanas con la respiración o Pranayama. En realidad, todos los tipos de Yoga lo hacen. Pero en este se hace especial hincapié. Se puede explicar mejor con un ejemplo: En el Vinyasa Yoga hay varios tip ...

yoga-tipos

Qué es el ashtanga yoga y cuáles son sus beneficios

El Ashtanga Yoga, también llamado Raja-yoga, tiene sus orígenes en los textos sánscritos de Patanjali. Designa un yoga de logro y es considerado el yoga más completo de todos. El término “Ashtanga” se compone de dos palabras sánscritas: asta, que significa “ocho” y “anga” que significa “miembros”, que ocho miembros corresponden a los ocho principios ...

Consejos sobre salud Masajes Terapias Alternativas ...

Terapia Alternativa: La Acupuntura Y Sus Beneficios

La acupuntura es una terapia alternativa que tiene muchísimos beneficios para la salud. En este posteo te contaremos alguna de las ventajas que tiene la acupuntura. Beneficios para la salud de la acupuntura Mejora la calidad de vida La acupuntura mejora tu calidad de vida, debido a que pone en equilibrio los sistemas energéticos del cuerpo. El estilo de vida, el estrés, la alimentación y las prisa ...

nutrición soja soybean judía general

¿Conoces la soja verde? ¡Entra y te cuento!

3-4 raciones de legumbres por semana, eso es lo recomendable, pero ¿lo cumples? Hoy te presentamos una legumbre de las menos aprovechadas fuera de Asia y te contamos cómo puedes prepararla y degustarla, porque comer variado, rico y sano es sin duda posible. Antes de pasar a las recetas, es imprescindible aclarar la diferencia entre la soja verde, que como digo se llama también judía mungo y porot ...

Consejos Embarazo actividad física ...

Ejercicios durante el embarazo y sus beneficios

Es reconocido que el practicar algún deporte o hacer ejercicio ayuda a mantener un estilo de vida más saludable, la mujer embarazada no es la excepción, ya que el practicar ejercicios durante el embarazo aporta una gran cantidad de beneficios tanto para la ella como para el feto, siempre y cuando los mismos no estén contraindicados. Realizar ejercicios durante el embarazo está permitido, con las ú ...

Yoga practicas salud ...

Nútrete del Yoga Ashtanga y sus excelentes beneficios

El Yoga Ashtanga es una variación del Hatha Yoga, el cual se fundamenta en la realización del ejercicio aeróbico, lo que significa que cuando se practica el Yoga Ashtanga la persona suda en grandes cantidades lo cual es excelente para bajar de peso y tonificar el cuerpo. El Yoga Ashtanga es una manera muy activa y con mucho dinamismo de llevar a cabo el Yoga. La diferencia entre el Yoga Ashtanga y ...