Salud

Salud y Bienestar Blog Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Alisado y cuidado del pelo en casa con Kativa Keratin

Kativa Keratin, alisado brasileño
Kativa Keratin, alisado brasileño
Siempre me ha gustado llevar el cabello liso y suave. En mi caso tengo bastante suerte porque tengo el pelo liso por naturaleza pero tiende a encresparse y a ondularse en ciertas zonas como el flequillo (apareciendo los típicos “cuernos”) o las puntas.

Creo que es el sueño de toda mujer tener el pelo liso, sedoso, disciplinado y muy brillante. El uso de planchas para lograr alisar el pelo perjudica mucho al cabello, lo quema y lo abre. Sobretodo los pelos más finos. Estos utensilios lo vuelven quebradizo y seco. Por eso no soy amante de este tipo de utensilios por bien que a veces no queda otra que usarlos.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar un producto que ha satisfecho plenamente mi deseo de mantener el pelo brillante, sedoso y liso sin perjudicarlo. Se trata del alisado brasileño Kativa Keratin, una marca española que ofrece productos para el cabello y que no utiliza formol en su fórmula. Algo que hay que destacar y que es muy importante porque daña el pelo y hay muchos productos en el mercado que usan este ingrediente para alisar el pelo.

Antes de hablar del tratamiento en sí, hablaré un poco sobre el alisado brasileño: se llama así porque lo empezaron a usar mujeres brasileñas, que tienen el pelo muy rizado y grueso y la mayoría quiere tener un cabello suave, desenredado y liso. Bueno, eso es normal. Siempre queremos lo que no tenemos…esa una regla muy común que se puede aplicar en casi todo en la vida.

Hay muchos tratamientos disponibles en el mercado, más profesionales, pero éstos tienen que ser llevados a cabo por peluqueros experimentados: por lo general es necesario aplicar un agente alisador especial en el cabello, dejarlo actuar como un tinte, y luego utilizar una plancha. Los resultados suelen ser muy buenos y las clientas salen satisfechas. Pero cuidado, siempre debemos elegir aquellos que no tengan formol, un elemento potencialmente cancerígeno que debe evitarse. Cuando quiere usarse un alisado en casa la cosa se complica. La mayoría de productos del mercado dañan el pelo con el tiempo o contienen formol en su formulación.

Por eso estoy tan contenta con este descubrimiento de Kativa Keratin. El tratamiento brasileño de esta marca española no contiene formol y utiliza queratina, manteca de karité y cacao, que rehidratan la cutícula haciendo que el cabello no sólo se vea liso sino que también esta nutrido, sedoso y brillante. además, no se evaporan gases tóxicos como sí ocurre con otros procesos de alisado.

El kit: que hay en la caja de Kativa Keratin

Kit Kativa Ketratin, alisado brasileño
Kit Kativa Ketratin, alisado brasileño
Dentro del kit de tratamiento de alisado brasileño Kativa, encontramos todo lo que necesitamos para tratar de la mejor manera y de forma rápida y cómoda en nuestro hogar:

Folleto ilustrativo con todas las indicaciones para el tratamiento. Paso a paso;

35ml de champú de pretratamiento que prepara el cabello para el alisado brasileño y lo rehidrata y lo reequilibra después del segundo lavado;

100 ml con la máscara de tratamiento, el núcleo de nuestro tratamiento;

35 ml de acondicionador que lo hace aún más suave;

Un par de guantes para aplicar el tratamiento.
¿Cómo funciona el tratamiento de alisado brasileño de Kativa?

Se necesitan varios pasos para conseguir resultados óptimos, de todas formas la fórmula actual consigue que sea más rápido que antes. Veamos qué hay que hacer:

El primer paso fundamental es lavarse el cabello con el champú  que encontraremos en el kit. Hace bastante espuma y se logra una limpieza profunda que prepara el pelo para el siguiente paso.

Una vez nos hemos lavado bien el pelo, lo secamos con una toalla, pasamos el secador y lo peinamos para que todo el cabello esté perfectamente separado y preparado para que le pongamos la máscara de tratamiento usando los guantes (no lo hagáis sin guantes). Dividimos el cabello en dos secciones verticales y aplicamos la crema alisadora, comenzando desde la raíz hasta las puntas. Una vez que se distribuye el producto, se uniforma masajeándolo con las manos para que la crema se extienda por todo el cabello. En este punto, comienza el tiempo de control y esperaremos 15 minutos.

Después peinamos el cabello para eliminar el exceso de crema y secamos el pelo con el secador y la plancha a 220º. Es importante que nos cepillemos bien el pelo incluso mientras nos estamos secando o planchando el pelo. La mejor forma de hacerlo es mechón a mechón y pasarla de 8 a 12 veces por cada zona, dependiendo del tipo de pelo.  Así el producto se coge mejor. No os preocupéis que aunque parezca horrible pasar tanto la plancha se trata de un tratamiento que cuida y nutre el pelo gracias a los ingredientes que contiene. Además, estos ingredientes lo protegen del calor.

Luego esperamos 5 minutos y lavamos de nuevo el cabello usando el champú y el acondicionador para después del tratamiento. Volvemos a secar y planchar el pelo de nuevo.

Champú y bálsamo post-tratamiento, alisado brasileño
Champú y bálsamo post-tratamiento, alisado brasileño
Al final del tratamiento me sorprendió gratamente: el pelo queda realmente liso, sedoso y brillante. Incluso el olor es agradable. El resultado dura más de dos meses. Mejor si se usan productos post-tratamiento como el champú y el bálsamo de tratamiento con Keratina y aceite de argán para que los resultados se mantengan más tiempo. Además ayudan a nutrir y rehidratar el pelo.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Aceite de Rosa de Mosqueta

Beneficios aceite de Rosa Mosqueta para el cuidado del pelo

¿Tienes problemas de cabello y eres de esas personas que pagan un alto precio en tratamientos capilares que te aconsejan cada vez que vas a tu peluquería? ¿Has considerado el auto-cuidado y el uso de productos naturales como los aceites esenciales de aromaterapia, más específicamente el aceite de Rosa Mosqueta? Por el momento es uno de los tratamientos orgánicos altamente reconocidos para el trata ...

Aloe Vera

Aloe vera para el pelo

Para tener un cabello sano no basta con que se vea bien, se debe sentir bien. Un cabello sano es sinónimo de salud y de buen aspecto personal. Desafortunadamente, nuestro cabello se enfrenta a muchas cosas, como a las inclemencias del tiempo y herramientas o productos químicos para el peinado. Pero el Aloe Vera es un ingrediente natural que puede ayudar a combatir un sinnúmero de problemas del cab ...

champú de ortiga beneficios champú de ortiga caída del pelo ...

Champú de ortiga

CHAMPÚ DE ORTIGA Frena y previene la caída del cabello Ahora reforzado con Romero Este champú no contienen los químicos dañinos que se le agregan a muchos champús comerciales y que causan daño al cabello. Tanto la ortiga como el romero estimulan la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Esto hace que los folículos pilosos reciban más nutrientes y por lo tanto el cabello nazca más salud ...

belleza y cuidado corporal aceite vegetal de aguacate ácidos grasos omega ...

Evita caída de pelo después del verano!

Buenos y productivos días a todos, ¡el veraneo casi lo tenemos olvidado! El relax, las cervecitas, el tiempo con la familia y los amigos, el mar, la piscina… ¡¡ ayyyy, el mar y la piscina, cómo me han dejado el pelo, FATAL!! Además con lo que se me cae, ¡le voy a hacer una peluca a un calvo! Pero en esta vida todo tiene solución. Nuestro pelo tiene un ciclo vital, donde crece y luego se ca ...

champú pelo cuidados del pelo ...

Los peligros del 'No Poo' o lavarse el pelo sin champú

¿Has oído hablar de la nueva tendencia ‘No Poo’? Consiste en no usar champú para lavar el pelo y sustituirlo por bicarbonato y vinagre. La Dra. Lola Conejo-Mir, dermatóloga de Sevilla y miembro de la AEDV, nos explica qué peligros puede suponer esta práctica. El champú es un elemento fundamental en nuestra higiene diaria, así como el arma principal para el dermatólogo en el tratamiento ...

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Beneficios del aloe vera en la piel

El aloe vera (también llamado sábila) es una planta suculenta muy popular que se puede ver en macetas colocadas en las ventanas de todo el mundo. Si cortamos una de sus gruesas hojas dentadas observaremos cómo comienza a salir un un líquido viscoso, como si de un gel se tratara. Beneficios del aloe vera en la piel Este gel tiene poderes increíbles, los beneficios de la aloe vera son muchos pero so ...

Belleza formaldehído ftalatos ...

Ingredientes tóxicos en lacas de uñas y tintes para el pelo

Belleza, ¿a cualquier precio? No es raro que me pregunten acerca de los ingredientes de algún producto cosmético convencional y cuando la cosa ya se lía mucho ( y entiendo que puede ser bastante complicado), entonces una salida habitual es la de: “… es que si te pones a mirar, no compras de nada”  Entiendo que esa puede ser una sensación muy habitual. Sé que en este blog hay bastante informa ...

Belleza aceite de ricino cabello ...

Remedios con aceite de ricino

El aceite de ricino conocido también con el nombre de aceite de castor. Su uso como laxante natural ha sido utilizado por mucho tiempo y usado en exceso puede ser tóxico. El aceite de ricino promueve la circulación de la sangre y tiene poderes hidratantes Tu pelo más liso de manera natural: Leer También>> Propiedades del aceite de ricino Reduce la sequedad El cabello queda sedo y brillante A ...

Cuidados del Cabello

Jugo de limón para la pérdida del cabello

Todo el mundo quiere tener el pelo largo fuerte, con buen volumen y brillo que realza la belleza natural de una persona. Estamos viviendo en un mundo que está lleno con la contaminación que causa a muchos a sufrir con problema de pérdida de cabello. Hay muchas otras razones detrás de la pérdida de cabello como la falta de nutrición, el cuero cabelludo seco, el consumo excesivo de alcohol y tabaco. ...

Belleza Productos capilares

Rutina capilar hidratante

Hasta hace bien poco yo pensaba que tenía el pelo hidratado, liso, brillante, suave y todo eso que nos encanta pensar de nuestra melena. Pero ya os digo yo que no era así… Se me olvidaba todo el maltrato al que he sometido a mi pelo en los últimos meses. Dos tintes rojos, una decoloración muy severa para eliminarlo, un tinte para matizar el color rubio, y todo eso sin un solo corte. Si a eso ...